¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 13 de diciembre y por qué?

El jueves el peso mexicano perdió alrededor de 18 centavos por dólar en comparación con la sesión del miércoles cuando el tipo de cambio tocó un mínimo de 19.9873 pesos por dólar, nivel no visto desde el 8 de noviembre.

 Lee aquí más sobre el hombre que pidió crear ejército contra migrantes

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano?

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 20.10 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

peso mexicano

De acuerdo con los récords del Banco de México, en el mercado de mayoreo un dólar se vendió el martes en $20.13, mientras que el mínimo se reportó en $ 20.00 unidades.

Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en un promedio de $19.40 pesos.

La devaluación del dólar se debió a que en Estados Unidos se conoció la inflación de noviembre, la cual se ubicó en una tasa anual de 2.2%, sin cambio con respecto al mes de octubre.

TE PUEDE INTERESAR: Florida ejecuta a un hispano por asesinar en un robo a una mujer

El dato de inflación permitió que se fortaleciera la expectativa de que la Reserva Federal disminuirá el ritmo de incrementos en la tasa de interés durante 2019, lo cual representó fue negativo para la moneda estadounidense.

Unido a eso, una disminución en el temor al riesgo ante una disminución en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, fueron los factores que permitieron las ganancias del peso a pesar del cese de operaciones en el mercado local.

En el territorio interno, las pérdidas del peso están relacionadas con una caída en los precios del petróleo, debido a que ayer los inventarios de la EIA mostraron una disminución menor a la esperada, lo que aumentó la incertidumbre por una posible sobreoferta en el mercado.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+