¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 12 de diciembre y por qué?

El miércoles inicia con una revaluación sustantancial del peso mexicano frente al dólar con respecto a la sesión del martes. Según Banco Base, la apreciación del peso se debería a un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense ante la posibilidad de que Estados Unidos y China puedan llegar a un acuerdo que permita terminar la guerra comercial.

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano?

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 20.08 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

peso mexicano

De acuerdo con los récords del Banco de México, en el mercado de mayoreo un dólar se vendió el martes en $20.19, mientras que el mínimo se reportó en $ 20.10 unidades.

 

Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en un promedio de $20.07 pesos.

El miércoles miembros de la administración de Estados Unidos retomaron las conversaciones con el gobierno de China y propusieron la disminución de una tarifa arancelaria de 40% a 15% sobre la importación de automóviles estadounidenses.

La iniciativa representa un esfuerzo inicial por reducir las tensiones comerciales entre ambos países y causa que se observe una menor aversión al riesgo en los mercados financieros globales.

La menor aversión al riesgo, ante una disminución de las tensiones comerciales, permite que el tipo de cambio se ubique por debajo del nivel de 20.20 pesos por dólar.

Sin embargo, es poco probable que el peso pueda ganar terreno más allá de ese nivel, pues en niveles por debajo de 20.20 pesos se ha observado un fuerte incremento en la demanda de dólares con fines de cobertura y por compras de oportunidad por parte de corporativos.

Es importante recordar que el mes de diciembre se caracteriza por una disminución gradual de la liquidez en el mercado cambiario por motivos estacionales, lo que tiende a reducir la volatilidad cambiaria de sesiones ordinarias.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+