¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 11 de diciembre y por qué?

blank
blank

Si bien la semana pasada se vio una recuperación del peso mexicano, el martes aún se siente la devaluación de la moneda azteca frente al dólar. Existen riesgos al alza como consecuencia de un posible temor al riesgo durante la sesión, luego de que en China publicó información económica poco favorable.

TE PUEDE INTERESAR: Tribunal federal desestima demanda contra decisión de Trump de eliminar programa migratorio

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano?

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 20.23 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

peso mexicano

De acuerdo con los récords del Banco de México, en el mercado de mayoreo un dólar se vendió el martes en $20.25, mientras que el mínimo se reportó en $ 20.15 unidades.

TE PUEDE INTERESAR: Presunto asesino de Hania Aguilar sería responsable de otra violación

Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en un promedio de $19.75 pesos.

El pasado viernes por la noche, se dio a conocer que durante noviembre las exportaciones chinas crecieron a una tasa anual de 5.4%, por debajo de la expectativa de 9%, mientras que las importaciones crecieron a una tasa anual de apenas 3%, muy por debajo de la expectativa de 14% y siendo la menor tasa en 25 meses.

De acuerdo con Banco Base los números comerciales de China generan la expectativa de que la economía de ese país podría estar entrando en un ciclo de desaceleración económica debido a la guerra comercial, lo que a corto plazo podría tener un efecto negativo sobre los precios en el mercado de materias primas.

Por su parte en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el fin de semana el Plan Nacional de Refinación, donde aseguró que el presupuesto de Pemex tendrá 75 mil millones de pesos adicionales a lo presupuestado en 2018.

Los recursos adicionales no procederán del fondo de contingencia petrolera, ni de la emisión de mayor deuda, sino del Plan de Austeridad. En la primera etapa del programa de gobierno se incluye el mantenimiento y la rehabilitación de 6 refinerías: Minatitlán, Salamanca, Tula, Cadereyta, Madero y Salina Cruz.

AMLO también informó que el próximo fin de semana se anunciará un Plan de Producción de Petróleo y confirmó que la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco comenzará a más tardar el próximo mes de marzo.

En la semana, el mercado estará a la espera de que se publique en México el Presupuesto para 2019, con el objetivo de evaluar su viabilidad incluyendo los proyectos anunciados hasta ahora por la nueva administración.

Los mercados cambiarios y financieros están al pendiente de la fecha límite para la entrega del presupuesto que es el sábado 15 de diciembre y será clave para que las agencias calificadoras puedan generar una opinión más concreta sobre los proyectos de inversión en el sector energético anunciados el fin de semana.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank