¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 5 de diciembre y por qué?

El peso mexicano amaneció el miércoles con cerca de 16 centavos en baja con respecto al dólar, mientras el mercado mexicano continúa a la espera de mayores detalles sobre las políticas de la nueva administración.

También habría impactado en el mercado monetario el anunció el lunes de una oferta de recompra por $1,800 millones de los $6,000 millones de bonos emitidos para financiar la construcción del nuevo aerpuerto NAIMI, según Banco Base.

TE PUEDE INTERESAR: Lejos de las caravanas de migrantes, aumentan cruces fronterizos en Texas

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano?

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 20.44 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

peso mexicano

 

De acuerdo con los récords del Banco de México, en el mercado de mayoreo un dólar se vendió el martes en $20.30, mientras que el mínimo se reportó en $ 20.20 unidades.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Junto’ a Jenni Rivera, hondureña que rechazó frijoles manda fuerte mensaje

Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en un promedio de $19.80 pesos.

Informó Banco Base que, por primera vez desde 2007, en el mercado de dinero de Estados Unidos el diferencial entre la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro de 5 y 3 años se ubicó por debajo de la tasa de un instrumento de menor plazo. Históricamente se ha considerado que el mayor rendimiento de un bono de menor plazo como una señal de que el ciclo económico de expansión llegó a su fin.

Por otra parte, el menor apetito por riesgo en los mercados cambiarios frente al dólar se debe a que existen dudas sobre el entendimiento comercial entre Estados Unidos y China por la falta de un pronunciamiento oficial con detalles de ambos países.

Durante la sesión del miércoles se publicará poca información económica relevante, pues  las publicaciones han sido aplazadas al jueves debido al luto por el fallecimiento del expresidente George H. W. Bush, por lo que también cerrarán los mercados en Estados Unidos el miércoles, reduciendo la liquidez de los mismos a media semana.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+