A Biden se le escapó un “pedo largo” frente a la duquesa de Cornualles, según NY Post

Durante la cumbre COP26, Biden vivió un momento muy embarazoso frente a la duquesa de Cornualles, esposa del príncipe Carlos de Inglaterra.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Durante la cumbre COP26, Biden vivió un momento muy embarazoso frente a la duquesa de Cornualles.
  • Según el New York Post, la duquesa “no ha dejado de hablar” del “pedo largo” que se le escapó al mandatario estadounidense.
  • Este incidente no fue el único que despertó los comentarios de asombro y críticas contra Biden.

Durante la cumbre COP26, a la que asistieron los principales líderes mundiales, el presidente Joe Biden vivió un momento muy embarazoso frente a la duquesa de Cornualles, esposa del príncipe Carlos de Inglaterra, según revelaron fuentes consultadas por el New York Post.

De acuerdo a este diario, la duquesa de 78 años “no ha dejado de hablar” del “pedo largo” que se le escapó al mandatario estadounidense, mientras conversaba con ella en la conferencia sobre el cambio climático. “Fue largo, ruidoso e imposible de ignorar”, dijo la fuente al medio este domingo.

A Biden se le escapó un “pedo largo”

Foto: Getty Images

“Camila no ha dejado de hablar de eso”, agregó la fuente al New York Post. Cabe recordar que Biden se reunió con la duquesa durante una recepción el lunes en la Kelvingrove Art Gallery, a la que asistieron el príncipe Carlos, los duques de Cambridge y Boris Johnson.

Carmila Parker Bowles, que ha estado casada con el príncipe Carlos desde 2005 y cada vez aparece más frecuentemente en eventos oficiales, se sorprendió por la flatulencia del presidente, aunque logró disimular su asombro. Desde el fallecimiento del príncipe Felipe, marido de la Reina durante 73 años, en abril, Camila fue vista -y escuchada- con más frecuencia en los compromisos oficiales de la realeza y en los actos benéficos.

Este no fue el único “descuido” de Biden que dio de qué hablar

Foto: Getty Images

Al parecer, este incidente no fue el único que despertó los comentarios de asombro y críticas contra Biden durante la cumbre COP26, ya que horas antes, Biden pareció quedarse dormido durante los comentarios de apertura en la conferencia sobre el cambio climático y el momento fue captado por las cámaras.

En un momento dado, Biden cerró los ojos durante 22 segundos antes de que apareciera un asistente para despertarlo. Biden no pudo mantener los ojos abiertos mientras escuchaba a Eddie Ndopu, un activista de los derechos de las personas con discapacidad, que comenzó a perder al presidente cuando advirtió que el calentamiento global amenazaba “nuestra capacidad de cultivar alimentos e incluso de sobrevivir”.

Algunos le perdonaron a Biden su desliz debido a su edad

Biden más presionado que nunca por los papeles
Foto: Getty Images

Posteriormente, un hombre se acerca al presidente, habla con él otros segundos, luego se retira y Biden aplaude en su puesto de forma breve, hasta que se cubre sus ojos con sus manos. La inusual reacción del mandatario generó gran revuelo a través de las redes sociales.

Cabe tener en cuenta que Biden es el presidente de Estados Unidos de mayor edad y cumple 79 este mes. Por esa razón, muchos usuarios de redes sociales le perdonaron al presidente el episodio, pues no es un secreto que los eventos como ese suelen tener jornadas maratonianas y tediosos discursos.

El presidente Joe Biden es captado dormido en plena cumbre climática

Foto: Getty Images

¿SE DURMIÓ EN PLENA CUMBRE? El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, es captado al parecer quedándose dormido en plena cumbre climática. Esta escena quedó registrada en un video que pocos minutos después se habían hecho viral en las redes sociales.

Este lunes, durante los discursos de apertura en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021, el presidente Biden cerró los ojos por unos segundos en lo que parecía que estaba dormitando, así que las redes sociales estallaron con todo tipo de comentarios al respecto.

El presidente Joe Biden es captado dormido en plena cumbre climática

El presidente Joe Biden es captado dormido en plena cumbre climática
Foto: Twitter

Apenas iniciaba la conferencia sobre cambio climático COP26, que se lleva a cabo en Escocia, y hablaba Eddie Ndopu, un activista de los derechos de las personas con discapacidad, cuando Biden cruzó sus brazos y cerró los ojos durante 22 segundos antes de que un asistente le interrumpiera.

Ndopu, quién también es afrodescendiente y homosexual, justamente advertía que el calentamiento global amenaza “nuestra capacidad de cultivar alimentos e incluso de sobrevivir”, pero ya había perdido la atención del presidente estadounidense, apunto el diario NY Post.

En un abrir y cerrar de ojos

El presidente Joe Biden es captado dormido en plena cumbre climática
Foto: Twiter

“Te pido que te comprometas con acciones concretas para detener la destrucción de este magnífico planeta”, decía Ndopu mientras Biden dormitaba. Ya antes había cerrado los ojos por unos siete segundos, pero volvió a abrirlos y asintió con la cabeza en señal de que aun estaba escuchando.

“Tienes la oportunidad de tomar decisiones y llegar a acuerdos que afectarán la vida de las generaciones venideras. Estás en una posición de extraordinario poder. Puedes cambiar para siempre la trayectoria en la que estamos. Puedes crear un mundo que vuelva a estar lleno de esperanza, no de miedo”, terminó el activista y un ayudante alertó a Biden a tiempo para aplaudir.

Durmiendo en plena cumbre sobre la “mayor amenaza” para EEUU

El presidente Joe Biden es captado dormido en plena cumbre climática
Foto: Twitter

Este verano, el presidente Biden confesó a algunos miembros del servicio militar que los altos mandos en el Pentágono consideran que para los próximos años el cambio climático se convertirá en la “mayor amenaza” para la seguridad nacional de Estados Unidos, recordó Fox News.

Aun así, el mandatario de 78 años, se sentó de brazos cruzados, tratando de luchar contra el sueño en un constante abrir y cerrar de ojos que quedó en evidencia ante al mundo cuando Zach Purser Brown, reportero del Washington Post, compartió un video en sus redes sociales. Lee más aquí.

 

 

Continua artículo relacionado