Descubren a 95 mil votantes no ciudadanos en Texas

Una investigación de 11 meses realizada por la oficina del Secretario de Estado de Texas y el Departamento de Seguridad Pública (DPS por sus siglas en inglés) de Texas culminó con el anuncio de que aproximadamente 95,000 personas votantes están registradas para sufragar en el estado, pero es muy probable que no sean ciudadanos de Estados Unidos.

Según una declaración de la oficina del secretario de estado, 58 mil de esos votantes registrados emitieron su voto al menos en una elección desde 1996 hasta 2018, reseñó Newsweek este sábado.

Sin embargo, el Texas Tribune informó que no se sabe cuántos de esos 58 mil siguen siendo no ciudadanos.

TE PUEDE INTERESAR: Club de golf de Trump en Nueva York despide a sus trabajadores indocumentados

En Texas, los no ciudadanos pueden obtener una licencia de conducir o una tarjeta de identificación al mostrar la documentación de que se encuentran legalmente en el país, como una visa de trabajo, que solo abarca su estatus en el momento en que reciben una identificación. De acuerdo con la oficina del secretario de estado, el DPS marcó a las personas que presentaron la documentación que los identificó como no ciudadanos y los comparó con los nombres en las listas de votantes en todo el estado.

Si bien algunos individuos en la lista podrían haberse convertido en ciudadanos naturalizados después de obtener su tarjeta de identificación, un vocero del DPS le dijo al Tribune que la agencia está “muy confiada” en la exactitud de la lista.

TE PUEDE INTERESAR: Sismo sacude el mar frente a Oregon

Los nombres ahora se están enviando a los condados relevantes de Texas, y los funcionarios electorales locales tienen la opción de seguir investigando. En esos casos, los individuos marcados como votantes no ciudadanos tendrán 30 días para proporcionar pruebas de su ciudadanía. Si una persona no responde, será eliminada de la lista de votantes.

“La integridad y la eficiencia de las elecciones en Texas requieren la precisión de las listas de votantes de nuestro estado, y mi oficina está comprometida a utilizar todas las herramientas disponibles conforme a la ley para mantener una lista precisa de votantes registrados. Nuestra agencia ha brindado amplias oportunidades de capacitación a los registradores de votantes del condado para que puedan realizar correctamente las actividades de mantenimiento de la lista de acuerdo con las leyes federales y estatales, que brindan a cada votante registrado la oportunidad de presentar comprobantes de elegibilidad “, manifestó el secretario de Estado David Whitley.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4