Tecnología runner: 9 gadgets que un corredor debe tener

  • ¿Te gusta correr pero no sabes qué equipo usar?
  • ¿Sabías que hay aditamentos especiales para hacerlo?
  • No esperes más, prepárate y ¡a correr!

Correr es una de las actividades físicas que más se practica al momento de querer poner en forma el cuerpo. te presentamos 9 gadgets para corredor que debes poner en tu lista.

Este ejercicio tiene la ventaja de desarrollar los músculos de las piernas, los músculos de los brazos, los pulmones y la espalda, entre otras partes del cuerpo.

Se puede practicar desde manera amateur hasta de forma profesional. En ambos casos, es importante contar con la tecnología que te permita desarrollar esta actividad sin correr con riesgos de provocar una lesión.

Existen varios gadgets a los cual recurrir en esta actividad que te pueden ayudar a llevar registro de la distancia recorrida o por recorrer, la quema de calorías, el momento indicado para hidratarse, etc.

Por ello, en este artículo hemos decidido hacer mención de algunos de ellos.

gadgets para correr

Shutterstock

1.- Zapatos para correr

No hay que olvidar que nuestros pies son muy importantes al momento de comenzar esta actividad, por ello, recuerda que el calzado a utilizar en esto debe ser adecuado, así evitarás dañar los tendones que pertenecen a la rodilla y al tobillo.

2.- Gadgets para corredor: Relojes inteligentes

Estos gadgets no solo te ayudan a llevar un registro del tiempo, también te ayudan a llevar el número de calorías quemadas, los pasos ejecutados y la distancia que se ha recorrido en la rutina. También puedes contar con la facilidad de guardar los tiempos para competir contra ti mismo y mejorar en ellos.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1522427047/shutterstock_691228852-1_i6lqet.jpg” url=”https://mundohispanico.com/dinero/como-impulsar-a-los-jovenes-a-las-carreras-de-ciencia-y-tecnologia” title=”¿Cómo impulsar a los jóvenes a las carreras de Ciencia y Tecnología?”]

3.- Apps, gadgets para corredor

Existen un sinfín de aplicaciones que puedes descargar de manera gratuita en tu celular. Estas, por lo general, se pueden emparejar con los zapatos inteligentes para que, en conjunto, puedas llevar un registro más certero de tu actividad. Claro estas aplicaciones te permiten hacer mucho más.

gadgets

Shutterstock

4.- Gadgets de hidratación

Ahora se pueden encontrar muchas maneras de llevar agua contigo y a la vez ayudar al planeta a no generar basura con las botellas de agua. Para ello, puedes hacer uso de las mochilas de hidratación, con ellas puedes correr o caminar sin necesidad de ocupar tus manos. Haces uso del agua por medio de un popote y de esta forma no descuidas la deshidratación.

5.- Audífonos para corredores

Estos gadgets son los eternos acompañantes de los que practican este deporte. Te ayudan a concentrarte y a enfocarte en las metas que te planteas pero también son muy buenos para amenizar el momento. La evolución a los inalámbricos permiten que puedas correr sin enredarte con los cables, situación que en otros tiempos causaban una molestia.

Shutterstock

6.- Mangas de compresión

Ideales para mantener una buena circulación. Entre las ventajas también está el hecho de que ayudan a recuperarse de una manera más rápida, limitan y reducen la inflamación, reducen el dolor y ayudan a prevenir lesiones. Vienen en varios estilos y colores, realmente son muy recomendados.

7.- Gadgets para corredor: Monitor de pulsaciones

Te permite llevar el registro cardiaco, esto es ideal para evitar cualquier sobre esfuerzo, pues te ayuda a indicar en que ritmo se encuentra tu corazón.

gadgets para corredor

 

8.- Gadgets de cámara

Este gadget más que ayudarte, te permite grabar las aventuras y el recorrido que realizas en tu actividad. Además, nunca falta que, cuando menos lo esperas, cosas asombrosas salen a tu camino y qué mejor que estar preparado para guardar registro.

9.- Lentes

Ellos no solo se hicieron para estar a la moda, en este ejercicio te protege del polvo y la luz que puede dañar tu visión.

[trend video=”416803″ player=”14557″ title=”5 Ejercicios bsicos Lower Body”]