Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hasta $8,200 en ayuda directa con el nuevo estímulo propuesto por Biden

Chuck Schumer reveló que el nuevo estímulo presentado por Biden otorgará hasta $8,200 dólares en ayuda directa para las familias.
2021-02-11T21:22:33+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Hasta $8,200 dólares en ayuda directa con el nuevo estímulo propuesto por Biden
  • El senador Chuck Schumer reveló la cifra en una conferencia de prensa
  • El líder demócrata se mostró confiado en lograr aprobar el esperado estímulo económico

La mañana de este jueves el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, reveló que el nuevo estímulo presentado por Biden otorgará hasta 8,200 dólares en ayuda directa para las familias.

En conferencia de prensa, Chuck Schumer reveló la ‘esperanzadora’ cantidad de 8,200 dólares que podría llegar para muchos estadounidenses.

Nuevo estímulo cheques, Chuck Schumer, Joe Biden
FOTO Twitter The Hill

Estímulo podría aprobarse ‘pronto’

«Aquí hay un pequeño número, $8,200. Una familia que gana $75 mil y tiene dos hijos, en otras palabras, una familia de cuatro con dos hijos, recibirá $8,200 en ayuda directa”, aseguró el líder demócrata acompañado de los senadores Jon Ossoff y Raphael Warnock, cuyos escaños en el Senado le dieron la mayoría ‘mínima’ a los demócratas en la Cámara Alta.

“Eso es entre los pagos directos y la duplicación del crédito tributario por hijos que la Cámara ya informó, y ambos tienen un gran apoyo entre los demócratas en el Senado”, dijo Schumer.

Nuevo estímulo cheques, Chuck Schumer, Joe Biden
FOTO Twitter The Hill

Mayoría en el Senado podría lograr la aprobación

El congresista recalcó que gracias a la mayoría que los demócratas han logrado en el Senado con la llegada de los nuevos senadores y la vicepresidenta Kamala Harris, el proyecto podría ser aprobado ‘pronto’. “La incorporación de estos dos hombres al Senado hace que eso sea muy, muy probable y muy, muy real”, agregó.

“Las elecciones tienen consecuencias”, aseveró antes de asegurar que el líder republicano Mitch McConnell “no estaría trabajando” de no ser por la mayoría demócrata. Sin embargo, los republicanos ‘arremetieron’ fuertemente contra el plan que Biden ha propuesto por calificarlo como ‘costoso’ y ‘dañino’. Para ver el video dé clic aquí.

Republicanos critican el nuevo estímulo propuesto por Joe Biden

Desde todos los ángulos, los republicanos atacaron el nuevo plan de estímulo propuesto por Joe Biden como ayuda por COVID-19 alegando que es demasiado costoso, económicamente dañino y abiertamente partidista.

Republicanos critican plan Biden, estímulo
FOTO AP

Mientras los demócratas ya tienen una posible fecha en que la propuesta llegue al escritorio del presidente.

Los republicanos buscan ‘destruir’ la principal prioridad del nuevo presidente Joe Biden, a medida que el proyecto comienza a avanzar en un Congreso que el Partido Demócrata controla, señala The Associated Press.

¿Qué significa esta oposición Republicana?

Cuatro comisiones de la Cámara de Representantes trabajaban el jueves en el proyecto, de 1.9 billones de dólares y que contempla entregar cheques de 1,400 dólares a muchos estadounidenses.

FOTO Getty Images

El plan también busca entregar cientos de miles de millones de dólares a gobiernos estatales y locales, impulsar esfuerzos de vacunación, aumentar créditos fiscales para familias con hijos y aumentar prestaciones por desempleo, indica The Associated Press.

Archivado como: 8200 ayuda Biden

Demócratas esperan que se apruebe el plan de Biden

Los líderes demócratas esperan que la Cámara Baja apruebe el paquete a finales de este mes, y los cheques comiencen a llegar a los estadounidenses poco después.

Con la ratificación del Senado, el proyecto de ley estaría en el escritorio de Biden a mediados de marzo.

“Este es el momento”, afirmó el presidente de la Comisión de Recursos y Arbitrios de la Cámara de Representantes, el demócrata Richard Neal, citando el costo humano y económico de la pandemia.

Republicanos critican plan Biden, estímulo
FOTO Getty Images

Durante los trabajos de las comisiones, los republicanos propusieron enmiendas, destacando lo que consideran puntos débiles de la propuesta.

Entre varios señalamientos, dijeron que los demócratas gastan demasiado, perjudican a los trabajadores y la oferta laboral, son demasiado generosos con algunos inmigrantes, invitan al fraude y recompensan a sus aliados políticos, acusaciones que los demócratas calificaron de ridículas.

FOTO Archivo MH

Las propuestas indican que el estímulo de Biden enfrenta una sólida oposición republicana en dos cámaras donde los demócratas tienen una mayoría mínima.

Archivado como: 8200 ayuda Biden

Artículo relacionado
Regresar al Inicio