Condenan a 80 años de cárcel a Raúl Longoria por agresión sexual contra mujer especial

Él mismo se buscó sus peores últimos días. Raúl Longoria, 63 años, fue sentenciado a 80 años de cárcel por agredir sexualmente a una mujer.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Montgomery County District Attorney's Office / Video: MH
  • Autoridades judiciales sentenciaron a Raúl Longoria a 80 años de prisión.
  • Raúl Longoria agresión sexualmente a una mujer de condiciones especiales.
  • Para cuando Raúl Longoria pueda optar por el beneficio de libertad condicional, su reloj biológico marcará 103 años.

Él mismo se buscó sus peores últimos días. Raúl Longoria, 63 años, fue sentenciado a 80 años de cárcel por agredir sexualmente a una mujer de condiciones especiales quien trató de defenderse con una tijera.

El hombre del condado de Montgomery, en Texas, quien ya tenía un historial lleno de delitos sexuales, fue sentenciado a 80 años de prisión el jueves por agredir sexualmente a una mujer discapacitada en 2019, reportó el diario local Click 2 Houston el viernes.

No habría tenido piedad Raúl Longoria

Raúl Longoria

Un jurado había encontró a Raúl Longoria, actualmente de 63 años, culpable de agresión sexual agravada contra una persona discapacitada el miércoles, indicó el reporte del mencionado periódico.

Al momento en que Raúl Longoria cometió el crimen, residía cerca de Grangerland, en el este del condado de Montgomery, detalló la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Montgomery, citada por el referido medio.

La víctima tenía la capacidad mental de un niño

Raúl Longoria
Foto: Shutterstock

La víctima de Raúl Longoria fue una mujer de 31 años de condiciones especiales, pues su capacidad mental era aproximadamente la misma que la de un niño de 8 años, describió el reporte.

En 2011, la mujer había sido considerada legalmente incapaz de atender sus necesidades básicas y, al momento de sufrir la agresión en 2019, ya vivía al cuidado de su madre. Mientras, Raúl Longoria vivía en un apartamento de garaje en la misma propiedad que la víctima y su madre.

El día de la desgracia

Raúl Longoria
Foto referencial: Getty Images

El 7 de mayo de 2019, mientras la madre de la víctima estaba ausente, las autoridades dijeron que Raúl Longoria ingresó a la residencia con la intención de cometer la agresión sexual contra la mujer de capacidad diversa.

Entonces, contó el diario, la víctima intentó defenderse con unas tijeras que tenía cerca, pero Raúl Longoria la dominó y usó una pistola paralizante (stun-gun) sobre ella para someterla y después violarla.

El dramático escape y un historial de terror

Raúl Longoria

Cuando Raúl Longoria se marchó por un momento, la víctima aprovechó la oportunidad para escapar. Lo hizo corriendo descalza bajo una fuerte tormenta hasta llegar a una tienda ubicada a un cuarto de milla de distancia, donde usó el teléfono del empleado para llamar a la policía.

El jurado declaró culpable a Raúl Longoria después de menos de 30 minutos de deliberación. Además, en la fase de sentencia del juicio, los fiscales presentaron pruebas de otra agresión sexual, detalló Click 2 Houston. En 1983, en el condado de Harris, Raúl Longoria dio por muerta a una mujer en una zanja después de golpearla, violarla y degollarla con un cuchillo. En ese entonces, recibió una sentencia de 20 años de prisión después de una declaración de intento de asesinato, pero fue puesto en libertad condicional en 1989.

Otro brutal ataque de Raúl Longoria

Raúl Longoria

En el momento en que Raúl Longoria efectuó la agresión sexual y el intento de asesinato, ya estaba en libertad condicional por otro delito grave cometido previamente. Los fiscales presentaron ante el juez a la víctima del brutal ataque de 1983, quien habló sobre cómo el crimen había impactado su vida. Y como parte de este testimonio, la víctima mostró la cicatriz que quedó en su cuello por el asalto, relató Click 2 Houston.

Los fiscales también presentaron pruebas de que Raúl Longoria recibió una sentencia de prisión de seis años por el delito grave de conducir en estado de ebriedad en 1995. Ahora, el acusado tendrá que cumplir 40 años de prisión antes de ser elegible para el beneficio de libertad condicional en 2061. Y cando llegue ese momento, Raúl Longoria tendrá 103 años.

Raúl Longoria “morirá en prisión”

Sentencian a 80 años de cárcel a violador
Foto: Getty Images

“Este veredicto y sentencia significan que el acusado morirá en prisión y nunca más podrá herir a otra persona inocente”, manifestó el fiscal Philip Teissier al referirse al terrible caso de Raúl Longoria.

“Cuando muera, es probable que lo olviden rápidamente, pero el coraje y la fuerza de las víctimas vivirán para siempre. Durante este juicio, la resistencia que demostraron fue impresionante, y en la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Montgomery tuvimos el honor de obtener algo de justicia para ellos. También queremos agradecer a la Oficina del Sheriff del Condado de Montgomery, a Puerto Seguro para Niños, al Laboratorio de Delitos del Departamento de Seguridad Pública de Texas, al Distrito Hospitalario del Condado de Montgomery y al Hospital Memorial Hermann por su ayuda en la búsqueda de justicia en este caso”, agregó el fiscal, según la reseña de Click 2 Houston.

La “necesidad de sentencias graves”

Raúl Longoria

En un comunicado de prensa citado por el referido periódico, el fiscal de distrito Brett Ligon expresó que el caso de Raúl Longoria “demuestra la necesidad de (realizar) sentencias graves por delitos graves”.

“Quizás si el sr. Longoria hubiera pasado más tiempo en prisión por su primera violación violenta, la segunda nunca habría ocurrido. En cualquier caso, las víctimas, nuestra oficina y las fuerzas del orden del condado han hecho todo lo posible para garantizar que el sr. Longoria nunca agreda a otra mujer aquí ni en ningún otro lugar”, afirmó Ligon, de acuerdo con el reporte de Click 2 Houston.

Madre le lanzó las llaves a su hijo y terminó en prisión

madre le lanzó las llaves

Autoridades de Texas arrestaron a una madre luego de que le lanzó las llaves a su hijo y le ocasionó una herida. Además, la sospechosa trató de engañar a los funcionarios al contarles cómo habría ocurrido la lesión.

Citando a la policía de Laredo, el diario LMT online reportó que una mujer identificada como Zelina Echeverría, de 28 años, fue arrestada por golpear a su hijo en la cabeza con un manojo de llaves.

Pésima decisión: madre le lanzó las llaves a su hijo y lo hirió

madre le lanzó las llaves
Captura de pantalla del video publicado por KGNS

El martes pasado, Zelina Echeverría recibió una orden de arresto donde se le acusaba del delito de herir a un niño con intenciones de (ocasionar) lesiones corporales, informó el mencionado periódico.

Oficiales del Departamento de Policía de Laredo (LPD por sus siglas en inglés) respondieron a un reporte sobre las lesiones de un niño emitido por el edificio de Servicios de Protección Infantil (CPS por sus siglas en inglés) ubicado en 4611 Foster Avenue, en Laredo, detalló LMT online.

El niño sangraba por la oreja

madre le lanzó las llaves

El diario explicó que una trabajadora social del CPS contó que estaba efectuando una inspección regular de visitas domiciliarias a la residencia de Zelina Echeverría cuando observó que ella llegaba al mismo tiempo junto al niño quien tenía los ojos llorosos.

Luego, detalló LMT online, la trabajadora social del CPS notó que el niño, quien tiene necesidades especiales y cuya edad no precisó ese periódico, estaba sangrando por la parte trasera de la oreja derecha. Para mayores detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado