8 datos sobre declarar tarde y multas por pago atrasado

blank
blank

El 15 de abril es la fecha límite anual para que la mayoría de las personas declaren sus impuestos federales y paguen cualquier tipo de impuestos que deban del año pasado. Si la fecha cae en un fin de semana o día festivo, los impuestos vencen el siguiente día hábil. Aquí hay ocho datos sobre qué pasa si paga o declara tarde.

  1. Si se le debe un reembolso, no hay multa por declarar tarde. El IRS simplemente retendrá su dinero hasta que realice su declaración. El detalle está en que, para reclamar su reembolso, debe declarar sus impuestos en un periodo de tres años a partir de la fecha límite original o perderá el derecho a este.
  2. Si debe impuestos y no realiza su declaración para la fecha límite, se le impondrá una multa por declarar tarde. Actualmente, por cada mes que no declare antes del día para declarar los impuestos, será multado con un 5% de los impuestos que deba. La cuota máxima es el 25% de los impuestos que deba.
  3. Si no ha declarado en un periodo de 60 días después de la fecha límite para hacerlo, deberá una cuota que puede ser $205 o el 100% de sus impuestos no saldados, lo que sea menor.
  4. Del otro lado, si presenta su declaración pero no paga su factura tributaria para el día de la fecha límite, tendrá que cubrir el pago de una multa por pago atrasado. La multa actual es igual al 0.5% de los impuestos que deba, por cada mes que no declare antes del día para declarar los impuestos. La cuota máxima es del 25% de los impuestos que deba.
  5. Si no presenta su declaración o paga su factura, no se le multa dos veces. En lugar de eso, el 0.5% de la cuota por pago atrasado será eximido.
  6. Si solicito una prórroga, no será multado, siempre y cuando declare para la fecha límite en octubre y pague su factura tributaria antes de la fecha límite de abril.
  7. Comenzará a acumular intereses por sus impuestos no saldados un día después de que su factura tributaria venza. Este interés se acrecentará diariamente hasta que la factura sea saldada por completo. La tasa de interés actual es del 5%, pero está sujeta a cambios.
  8. El IRS ofrece una disminución de multa primeriza para eximir a los contribuyentes que califiquen para esto y así eviten multas por no presentar impuestos o para que no paguen multas. Podría calificar si cumple los siguientes requisitos:
  • No fue necesario que presente una declaración antes o no ha recibido una multa durante los últimos 3 años.
  • Presentó todas las declaraciones necesarias o pidió una prórroga en todos los años anteriores.
  • Cubrió los pagos o armó un plan de pagos para cualquier fecha límite de pagos. Debe estar al día con su plan de pagos si tiene uno.

La información en este artículo está vigente a lo largo del año fiscal 2019.

Para más información sobre cómo manejar su dinero regístrese en Taxslayer Latino

Search

+
blank