7 lugares sorprendentes de la Tierra sin explicación (VIDEO)

  • 7 lugares de la Tierra que son ¡inexplicablemente sorprendentes!
  • ¡La ciencia aún no ha podido descifrar qué se esconde detrás de estos impresionantes sitios
  • Descubre cuáles son y por qué han maravillado a miles de personas alrededor del mundo

¿Te imaginas viajar a sitios tan sorprendentes que te roben el aliento? Sin duda, al empezar a considerar las opciones de sitios para visitar durante las vacaciones nos podrían venir a la mente lugares como los parques de diversiones, parques nacionales o grandes centros comerciales. Te presentamos 7 lugares de la Tierra que son ¡inexplicablemente sorprendentes!

Sin embargo, existen muchos otros lugares que sin duda deben estar al menos en la mirada de los futuros viajeros, en especial aquellos con escenarios tan impactantes que han logrado deslumbrar a los científicos al rededor del mundo, quienes han tratado de buscar una explicación hacia algunos fenómenos que en ellos se producen.

Descubre cuáles son 7 de los lugares más sorprendentes que existen en la Tierra ¡no creerás los fenómenos que ahí ocurren!

7 lugares

ShutterStock

7. La catarata “Caldera del diablo”

Ubicada en Minnesota, Estados Unidos, la catarata “Caldera del diablo” ha sido desde hace varias décadas uno de los fenómenos naturales más impactantes, ya que se trata de una caída de agua donde desaparece la mitad del río al pasar por un salto de agua. Los científicos la han señalado como un accidente geográfico, y después de muchos años de investigación parecen haber llegado a una conclusión para este hecho: según reporta el sitio Vice.com, en realidad el agua no “desaparece”, sino que regresa al río en el mismo punto en el que parece que se la traga la tierra. La explicación más plausible es que debajo de la catarata se encuentre una especie de sifón subterráneo que desemboca en el río a pocos metros y sobre la cual se transporte el agua que parece desaparecer.

6. Stonehenge

Stonehenge es quizá uno de los sitios turísticos más visitados y fascinantes en todo el mundo. Se trata de una formación de rocas que datan del año 3,000 antes de Cristo. Lo que más sorprende de este lugar es el gran tamaño de las rocas, que se elevan a una altura de 9 metros y que tienen un peso máximo de de 37 toneladas cada una, por lo que los científicos todavía no han logrado descifrar cuál fue el procedimiento ni los motivos para que éstas fueran edificadas.

5. Las luces de Hessdalen

Hasta el día de hoy, nadie ha podido explicar científicamente a qué se deben las luces de Hessdalen, un fenómeno natural que tiene lugar en el valle de Hessdalen, en Noruega. Durante mucho tiempo se creyó que éstas eran originadas por algún tipo de objeto no identificado; sin embargo, la comunidad científica se ha volcado al estudio de las luces de Hessdalen y una de las teorías más importantes ha relacionado la presencia de campos electromagnéticos en el sitio y las características de las rocas del valle para explicar la aparición de estas luces.

4. El río hirviente del amazonas

La selva amazónica es uno de los sitios que han sido considerada como patrimonio de la humanidad gracias a sus impresionantes características. Se extiende aproximadamente 5.5 millones de kilómetros cuadrados y en ella se encuentra un enigmático río hirviente que alcanza temperaturas de hasta 91 grados centígrados, suficientes para  exterminar a cualquier objeto o persona que caiga en él. En realidad nadie sabe por qué el agua está tan caliente, pero lo que es claro es que los habitantes han aprovechado esta característica y han decidido darle un uso, ya sea para hacer té o para cocinar algún platillo.

3. La cueva de Movile

Si alguna vez pensaste que viajar a Romania sería aburrido, seguramente es porque no has escuchado hablar acerca de la cueva de Movile, un sitio geográfico que permaneció cerrado por más de 5 millones de años y que fue descubierto de manera accidental por un equipo de ingenieros que deseaba construir un edificio en la zona. Cuál sería su sorpresa al entrar al lugar y darse cuenta de que en él habitaba todo un ecosistema sustentable que había permanecido en funcionamiento por varios siglos ¡increíble!

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+