#5YearOldSelfie Nuevo reto de Twitter: ¡Escríbele al niño que eras a los 5 años!

  • # 5YearOldSelfie es un reto que comenzó como una campaña de la cuenta @YoungMinds, una organización sin fines de lucro, que trabaja por la salud mental de los jóvenes.
  • A principios de año, un reto similar llamado #TenYearChallegne se volvió viral.
  • Diversos famosos como Hannah Mary Peel, que ha trabajado en bandas sonoras de series como Game of Thrones ya se a sumado al # 5YearOldSelfie challenge.

Estás en casa haciendo el aseo y como la mayoría de las personas, te distraes con muchos objetos, reliquias o ropa que has dejado en el olvido por mucho tiempo… Tal vez te hayas topado con un viejo álbum de fotografías: decides echarle un ojo; entre página y página te encuentras con fotos de cuando apenas tenías unos 5 años ¡cuánto he crecido!, te imaginas, este es el #5YearOldSelfie

5YearOldSelfie

shutterstock

El #TenYearChallenge (reto de los 10 años) es un desafío que se volvió viral a principios de este año. El reto consistía en que coloques foto actual con una de hace una década para compararlas mediante un tweet, un estado de Facebook, o post de Instagram. Jennifer López, Luis Fonsi, Alejandro Sanz y Nicky Jam, son algunos de los famosos que realizaron el reto y que compararon su apariencia física con la del ahora.

Si embargo, este 8 de agosto, una campaña de la cuenta @Youngminds se convirtió en tendencia mundial tras la iniciativa de crear un challenge utilizando el hashtag #5YearOldSelfie. Este reto, a diferencia del TenYearChallenge, espera que vayas más allá del físico. @YoungMinds es una organización, sin fines de lucro, que trabaja por la salud mental de los jóvenes tiene sede en Inglaterra.

El reto promovido por la organización consta de los siguientes pasos:

  1. Busca una foto de ti cuando tenías alrededor de años
  2. Escribe tres cosas que le dirías a tu yo más joven.
  3. Usa la etiqueta #5YearOldSelfie.
  4. Etiqueta a 3 amigos para ayudar a difundir.

El reto #5YearOldSelfie fue simplificado por algunos usuarios de Twitter, que, sin perder la esencia original del desafío, han hablado de valores que se les inculcaron, de recuerdos de la infancia o, incluso de sueños de aquel entonces.

Cathy Newman, periodista y presentadora del Channel 4 News, hizo su participación en este reto viral. Ella escribió: “Este es mi #5YearOldSelfie para @YoungMindsUK. Si pudiera decirle a mi yo más joven tres cosas sería: 1) No dejes que lo mejor sea enemigo de lo bueno. 2) Dudar de ti mismo te hace mejor para empatizar con los demás. 3) Convéncete de que eres bueno en algo y pronto lo harás”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+