¿Qué es el 5G? Todo lo que necesitas saber acerca del futuro de la tecnología móvil

La nueva red de telefonía móvil ha llegado y nosotros te contamos qué significa todo eso de la 5G junto con las predicciones que esta (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
La tecnología 5G ha llegado con fuerza para revolucionar la forma, velocidad y eficacia  en la que se transmite la información. Una de sus principales características es que permite crear una red de conexión más amplia entre personas, objetos, dispositivos y máquinas. Una de las tareas principales de la tecnología 5G es tener la capacidad para proporcionar mayores velocidades en el envío de datos, una latencia ultra baja, mayor capacidad de red y, además, brindar una experiencia de una calidad similar a una mayor cantidad de usuarios. Por eso, se espera que esta tecnología cambie el futuro de la tecnología móvil ¡Conoce cómo!

Necesitarás un nuevo dispositivo

El arribo de una nueva tecnología, especialmente una con los alcances del 5g, implica una inversión inicial significativa, no solo para quienes la implementarán en sus empresas, sino también para aquellos que se beneficiarán de ella en la vida diaria; así, para acceder al 5G, los expertos indican que se requerirá de un nuevo dispositivo móvil con mayor capacidad. Los usuarios deberán adquirir un nuevo dispositivo móvil con un módem 5G que permita acceder a esta nueva red; por supuesto, el precio inicial de esta inversión ronda entre los $1.000 y los $1.500 dólares, aunque se espera que conforme pase el tiempo estos precios vayan disminuyendo.

Cambio radical en las empresas con la 5G

Mapa digital del mundo
Shutterstock

Se espera que, en un inicio, las empresas sean las más beneficiadas de la tecnología 5G, pero, para que esto ocurra, se necesitará ampliar el presupuesto para la infraestructura y la instalación de esta red. ¿La recompensa? un cambio radical en sus operaciones para optimizar tiempo, recursos y llegar a cada vez más personas. Uno de los principales cambios que se mencionan a partir del 5G es que las compañías tendrán acceso a una velocidad de descarga hasta 20 veces más rápida que la actual, lo que dará el acceso a una mayor cantidad de información y a herramientas para procesarla de acuerdo a las necesidades de la empresa.

5G vs. WiFi

Una pregunta recurrente cuando se habla del 5G es si este reemplazará en algún momento a la tecnología inalámbrica WiFi, que hoy en día se encuentra presente en prácticamente el mundo; para los especialistas en tecnología, es sí, pero solo en algunos casos. Si bien no se espera que el 5G reemplace por completo el uso del WiFi, este si pasará a un segundo plano, especialmente en las empresas más grandes. Esto se debe, principalmente, a que el WiFi tiende a presentar una reducción en su velocidad de descarga cuando varias personas lo utilizan al mismo tiempo, algo que, en teoría, no sucederá con el 5G.

Experiencia de juego en 5G

Un control de juego de video digital
Shutterstock

El uso del 5G cambiará radicalmente la manera en la que se producen, consumen y comparten los videojuegos; gracias a su velocidad de descarga, los usuarios podrán acceder a casi diez veces más contenido que aquel disponible con el 4G. La realidad es que el 5G es veinte veces más rápido que su antecesor, el 4G; esto quiere decir que, en el tiempo que tomaría descargar medio juego con el 4G, se podrían descargar hasta 10 juegos en el 5G.

Realidad virtual

La realidad virtual es una de las áreas que mayores cambios tendrá gracias a la latencia ultrabaja del 5G y a la velocidad superior que este supone, hecho que brindará la oportunidad de crear nuevas y mejores experiencias de juego, además de innovar en áreas como la educación, la salud y el entretenimiento. En cuanto al futuro del gaming, se espera que los usuarios puedan almacenar cada vez más cantidad de información en la nube y acceder a formas de comunicación inalámbricas para producir experiencias de juego más placenteras.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado