¿Recibiste los $500 por dependiente del IRS? Debes actuar AHORA para recibir la ayuda

Foto: Shutterstock / Video: MH
  • ¿Recibiste los $500 por dependiente del IRS? Si aun no lo recibes, bebes actuar AHORA para asegurar que la ayuda por coronavirus llegue a tus manos
  • En estas próximas dos semanas, hasta el 30 de septiembre, los beneficiarios podrán presentar ante la agencia los datos de los menores bajo su tutela
  • Para ello, el IRS ha dispuesto la herramienta “Non-filers” en su página web.

¿Recibiste los $500 por dependiente del IRS? Si aun no lo recibes, bebes actuar AHORA para asegurar que la ayuda por coronavirus llegue a tus manos.

La Ley Cares, aprobada en el Senado, indica que a cada adulto le corresponde un cheque de $1,200 dólares y $500 más por cada dependiente. Sin embargo, debido a algunos problemas programáticos del Servicio de Rentas Internas (IRS), muchos ciudadanos dejaron de recibir la ayuda por los hijos.

Actualmente, el IRS trabaja para ponerse al día con la entrega de los $500 dólares pendientes. Mientras que a los estadounidenses les quedan dos semanas para solicitar el dinero.

En estas próximas dos semanas, hasta el 30 de septiembre, los beneficiarios podrán presentar ante la agencia los datos de los menores bajo su tutela.

Para ello, el IRS ha dispuesto la herramienta “Non-filers” en su página web.

Foto: Tiwtter IRS

¿Recibiste los $500 por dependiente del IRS? Debes actuar AHORA

Por concepto de ‘dependientes’, el IRS ha indicado que son elegibles, las “personas con hijos calificados que reciben beneficios de jubilación, sobreviviente o discapacidad del Seguro Social (SSDI), Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI), beneficios de Jubilación Ferroviaria y beneficios de Compensación y Pensión de Asuntos de Veteranos (C&P) que no presentaron una declaración de impuestos en 2018 o 2019″.

A pesar de que la agencia ya culminó su cronograma de envío de pagos por coronavirus, han indicado que luego de las dos semanas de plazo retomarán (en octubre) el envío de cheques pendientes, reseñó La Opinión.

Al igual que con los cheques anteriores, todos los beneficiarios podrán rastrear su dinero a través de la herramienta “Get My Payment” en la página web del IRS.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4