Al menos 50 lesionados en choque de 69 vehículos por hielo y niebla en Estados Unidos

  • 51 personas resultaron lesionadas después de que 69 vehículos protagonizaran un choque múltiple en una carretera del estado de Virginia
  • Las autoridades informaron este domingo que el accidente pudo haber sido ocasionado por la niebla y el hielo
  • La congestión causada por lo vehículos obligó a cerrar el paso por los carriles por donde transitaban los automóviles, todos en el mismo sentido

Al menos 5o resultaron lesionados después de que 69 vehículos protagonizaran un choque múltiple en una carretera del estado de Virginia, en Estados Unidos, al parecer como consecuencia de la niebla y el hielo, informaron las autoridades locales este domingo.

“No se reportan muertes”, informó la Policía de Virginia en su cuenta de Twitter, e indicó que el gigantesco accidente involucró a 69 automóviles que, según fotografías difundidas por medios locales, fueron quedando apilados en la vía.

4:45 PM UPDATE: VSP Investigation Continues into Multi-Vehicle, Chain-Reaction Crashes on Interstate 64 in York…

Posted by Virginia State Police on Sunday, December 22, 2019

En el reporte más reciente de la Policía de Virginia informan a la comunidad que aun se encuentran investigando cómo ocurrió el accidente automovilistico.

El accidente múltiple se habría presentado en el puente de Queens Creek en la I-64, en los carriles hacia el oeste. Sin embargo, la policía local confirmó que se presentaron incidentes sen ambas direcciones. “En esta etapa de la extensa investigación de accidentes, la policía estatal ha confirmado que al menos 69 vehículos estuvieron involucrados en los accidentes que ocurrieron en ambas direcciones de la I-64.”, dijeron a través de su página oficial de Facebook.

Agregaron que “no se han presentado cargos”, debido a que las investigaciones siguen en curso.

12:25 PM UPDATE: Traffic advisory for those traveling between #Williamsburg & #Richmond in Interstate 64 today: #VSP is…

Posted by Virginia State Police on Sunday, December 22, 2019

51 lesionados en choque múltiple en carretera de Virginia

El siniestro, que ocurrió en una autopista del condado de York, dejó a 51 personas con lesiones cuya gravedad variaba de menor a potencialmente mortal, quienes, según la Policía, fueron trasladadas a centros hospitalarios cercanos para recibir tratamiento.

Los centros de atención médica que recibieron a los lesionados fueron “el Hospital de Médicos Riverside en Williamsburg, el Centro Médico Regional Sentara Williamsburg y el Centro Médico VCU en Richmond”, informaron las autoridades.

Imagen del choque múltiple publicada en el FB de la Policía Estatal de Virginia

La congestión causada por los vehículos obligó a cerrar el paso por los carriles por donde transitaban los automóviles, todos en el mismo sentido.

“Niebla y hielo en el puente Queens Creek a las 7.51 am cuando comenzaron los choques”, detalló la Policía, tras confirmar que están investigando las causas del enorme atasco.

Imágenes impresionantes del incidente y decenas de personas trabajando para socorrer

La cadena Fox News publicó fotos en las que se observaba los vehículos apilados con abolladuras en distintas partes y los socorristas caminando sobre estos en busca de conductores y pasajeros.

El canal local Wavy-TV también difundió en su web imágenes de lo ocurrido, entre ellas algunas de personas vestidas con chaquetas y gorros de invierno saliendo de los autos.

En otras de las fotografías se observaba la espesa niebla en el lugar y en una, captada desde las alturas, se apreciaba el tramo de la carretera afectado por el choque múltiple.

Peter Glagola, portavoz del Riverside Regional Medical Center, informó en Twitter que 24 personas lesionadas en el accidente en el condado de York están siendo atendidas en esa institución.

El portavoz detalló que una de las personas sufrió heridas graves, cinco requirieron tratamiento para lesiones moderadas y 18 tenían heridas menores. No se revelaron de momento identidades ni edades de los lesionados.

Diversas entidades del estado participaron en el rescate y oportuna atención de las personas afectadas en el accidente múltiple. La Oficina del Sheriff de York-Poquoson, el Departamento de Policía del Condado de James City y siete departamentos de bomberos ofrecieron su ayuda en el incidente que dejó a muchas personas lesionas y atrapadas.

Archivado como: Al menos 50 lesionados en choque de 69 vehículos por hielo y niebla en Estados Unidos

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+