5 reglas de oro para vivir tranquilo sus finanzas personales (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
5 reglas de oro para vivir tranquilo sus finanzas personales (VIDEO)
  • ¿Está empezando a ganar dinero, pero no tiene aun idea de lo que hará con l?
  • Cuando llegue el momento de comprar una casa y se de cuenta de que ha desperdiciado una gran cantidad de dinero que podría haber ahorrado para un pago inicial, tendrá que posponerlo y no servirá de nada haber planificado sus metas.
  • Le damos 5 consejos que no le fallarán en sus finanzas personales.

El concepto de finanzas personales puede ser intimidante, especialmente si nunca lo ha puesto en práctica. Sin embargo, debe prestar atención a todo lo que encuentre en Internet ya que no todo es confiable.

Pero no se desanime que hay buenas noticias: si no sabe aún cómo manejar su dinero (o incluso si por el contrario sabe mucho), en realidad solo necesita entender algunas cosas básicas para comenzar a tomar el control de su vida financiera. Una vez que comprenda estos conceptos y los aplique a su propia vida, comenzará a ver un futuro financiero mucho más brillante.

 

TE PUEDE INTERESAR: Si muero mañana ¿para qué tanto ahorrar? por Andrés Gutiérrez

 

Independientemente de cuánto dinero genere, existen cinco reglas de oro para vivir tranquilo sus finanzas personales: pautas fundamentales que le permitirán tomar y mantener el control de su dinero, tanto ahora como largo plazo. Escriba y guarde estos consejos para que los vea constantemente porque estas son reglas de dinero esenciales que le ayudarán a tener una mejor vida financiera.

1. Gaste menos de lo que gana

Probablemente ya lo haya escuchado antes, y si bien parece un concepto simple, a la gente le puede llevar años e incluso décadas darse cuenta finalmente del impacto que esta idea puede tener en su vida (algunas personas nunca lo hacen).

La realidad es que, si no aprende a gastar menos de lo que gana, nunca alcanzará verdaderamente la libertad financiera: la capacidad de tomar sus propias decisiones, cuando quiera hacerla, sin tener que depender de la aprobación de otra persona (por ejemplo, depender del banco, otro prestamista u otra persona).

Una vez que comience a hacer pequeños cambios en su rutina de gastos, se dará cuenta rápidamente del impacto que puede tener en cada aspecto de su vida. Cada paso que tome, como saldar una deuda o acercarse a una meta de ahorro, le dará aún más motivación para continuar, porque podrá ver el control que tiene sobre su propia vida y su propio dinero.

 

ES TENDENCIA

 

[brid video=”404770″ player=”14557″ title=”Emprendedores T3 E4 De desempleado a empresario millonario”]

 

Vivir por debajo de sus posibilidades requiere sacrificios. Tal vez tome menos vacaciones o limite cuanto sale a comer a restaurantes. Puede tener una vida social sin agotar su billetera; solo debe tener claras sus prioridades.

Decida qué es lo más importante para usted y comience a ahorrar apuntando a esos objetivos.  Algunos ejemplos pueden ser construir un fondo de ahorro de emergencia, saldar deudas o comprar una casa o automóvil. Al hacer que sus objetivos sean una prioridad, tiene más posibilidades de llegar a ellos. Porque cuando llega el momento de comprar una casa y se da cuenta de que ha desperdiciado una gran cantidad de dinero que podría haber ahorrado para un pago inicial, tendrá que posponerlo y no servirá de nada haber planificado sus metas.

No se trata de la cantidad de dinero que gana, sino de ajustar sus hábitos y su estilo de vida para mejorar su vida tanto ahora como en el futuro. Entonces, cuando empiece a ganar más dinero, realmente podrá beneficiarse de los ingresos adicionales, en lugar de levantarse un día y darse cuenta de que no tiene idea de a dónde fue todo su dinero.

En pocas palabras: si desea tomar el camino más rápido para alcanzar sus metas, debe comenzar a vivir de acuerdo a su presupuesto, y la mejor manera de hacerlo es comenzar a prestar atención a lo que está sucediendo con su dinero para que pueda mantener en control sus prioridades.

2. Tener un plan

La única manera de controlar sus gastos y ahorros, y alcanzar sus objetivos, es crear un plan.

Primero, necesita establecer metas. defina cuáles son sus prioridades para el futuro a corto y largo plazo y luego comience a ahorrar dinero para cada uno de ellos.

Si no sabe por qué está ahorrando, no habrá un objetivo. Así que identifique cuáles son sus grandes objetivos y luego comience a tomar medidas para alcanzarlos.

 

ES TENDENCIA

 

[brid video=”405337″ player=”14557″ title=”Sabores T3 E4 Bolitas de carne”]

 

Una vez que haya identificado sus objetivos, cree un presupuesto e identifique los gastos que pueda reducir. Aquí están algunos ejemplos:

Suscripciones: es probable que no necesite todas esas suscripciones mensuales y, al eliminar algunas de ellas, puede destinar más dinero a sus objetivos.
Factura de cable: busque un plan más económico o alternativas a la televisión de pago tradicional.
Plan de teléfono celular: considere un proveedor de servicios inalámbricos con descuento o, al menos, un plan más económico que le brinde solo lo que necesita.
Seguro: buscar nuevas sus pólizas de seguro con frecuencia es la mejor manera de obtener la mejor oferta.

Finalmente, una vez que haya creado un presupuesto teniendo en cuenta sus objetivos, la única forma de que todo funcione es hacer un seguimiento de todo: cada dólar que ingresa y cada dólar que sale.

3. Salga de deudas

Si bien pagar los préstamos estudiantiles y otras deudas pueden ser una gran prioridad para usted, la deuda de la tarjeta de crédito normalmente conlleva las tasas de interés más altas y también tiene un mayor impacto en su puntaje crediticio.

Aquí hay algunas razones por las cuales salir de deudas es crucial para mejorar su vida financiera a corto y largo plazo:

  • Llevar deudas le costará una gran cantidad de dinero desperdiciado en intereses a lo largo del tiempo.
  • Puede dañar su puntaje de crédito, lo que afecta su capacidad de realizar grandes compras, como un automóvil o una casa, ya que su puntaje de crédito es un factor importante utilizado por los prestamistas para determinar su tasa hipotecaria, tasa de préstamo de automóvil y tasas de interés de otros préstamos.
  • La deuda puede causar mucho estrés adicional en su vida.

Entonces, cuando se trata de salir de las deudas, es importante que pague primero las tarjetas de crédito que tienen la tasa de interés más altas.

 

ES TENDENCIA

 

[brid video=”405336″ player=”14557″ title=”Sabores T3 E3 Cesta de parmesano”]

 

Pagar deudas de tarjetas de crédito requiere de tiempo, y también disciplina. Establecer una meta de pago de la deuda en 60 meses (cinco años) o menos generalmente funciona mejor para la mayoría de las personas. Si puede establecer un objetivo de tres años, ¡eso es aún mejor! Pero cualquier cosa mayor a 60 meses no es buena idea. Se siente suave pero le costará el triple o más.

Crear un presupuesto y reducir sus gastos le dará el dinero adicional que necesita cada mes para pagar las deudas.

Para tener en cuenta: mientras intenta pagar la deuda, es importante no adquirir ninguna nueva.

4. Ahorre e invierta

Un dólar hoy vale mucho más que un dólar mañana.

Cuanto antes empiece a ahorrar, más tiempo tendrá para acumular los fondos para cubrir una emergencia y alcanzar sus grandes objetivos de gasto (nuevamente, piense en un automóvil o  en una casa). Además de eso, cuanto antes ahorre e invierta, más tiempo tendrá para que crezca su dinero y así mejorarán sus finanzas personales.

Aquí le presentamos algunas pautas básicas para comenzar a ahorrar e invertir.

Ahorro de emergencia: más del 40% de los residentes en Estados Unidos experimentó un gasto de emergencia durante el año, y la mayoría de las personas no tienen el dinero para cubrir ese tipo de costos inesperados. La mejor manera de ahorrar para las crisis financieras inesperadas es tener dos fondos de emergencia separados: un fondo para días de lluvia y un fondo de emergencia. Mantenga este dinero en un lugar al que pueda acceder rápida y fácilmente, como en una cuenta de ahorros.

Un fondo para días lluviosos es dinero que puede utilizar de vez en cuando para cubrir un gasto inesperado, como una factura médica o una reparación de automóvil.
Un fondo de emergencia es un fondo de ahorro más grande a más largo plazo. Este dinero debería poder cubrir por lo menos de tres a seis meses de gastos de subsistencia en caso de que no pueda trabajar durante un período de tiempo, por el motivo que sea.

 

ES TENDENCIA

 

[brid video=”405325″ player=”14557″ title=”Sabores T2 E8 Pinchos de pollo”]

 

5. Arreglar sus finanzas personales ¡Se trata de USTED!

La decisión de tomar el control de sus finanzas personales depende de usted, porque nadie más lo hará .

Lo más importante que debe entender sobre tomar el control de su dinero y, en última instancia, alcanzar la independencia financiera, es saber que usted es la única persona que puede lograrlo. Por supuesto, hay otros que lo ayudarán proporcionándole orientación y motivación, y de hecho, ese apoyo es una parte clave del proceso, porque rodearse de personas que lo respaldan y cuyos objetivos se alinean con los suyos, es lo mejor.

Cuando decida convertir su bienestar financiero en una prioridad, descubrirá rápidamente que ciertas relaciones y otros aspectos de la vida lo capacitarán para alcanzar sus objetivos, y es importante aferrarse a ellos, porque también descubrirá que hay algunas cosas en su vida que necesitan cambiar.

Ofrecerse la mejor oportunidad de éxito financiero significa vivir una vida que involucre a las personas, hábitos y comportamientos correctos. Se trata de descubrir lo que realmente le importa a usted para mejorar sus finanzas personales.

Clark.com

ES TENDENCIA

 

[brid video=”405327″ player=”14557″ title=”Sabores T2 E9 Tacos de carne y pollo asado”]