5 reglas de oro para vivir tranquilo sus finanzas personales (VIDEO)

  • ¿Está empezando a ganar dinero, pero no tiene aun idea de lo que hará con l?
  • Cuando llegue el momento de comprar una casa y se de cuenta de que ha desperdiciado una gran cantidad de dinero que podría haber ahorrado para un pago inicial, tendrá que posponerlo y no servirá de nada haber planificado sus metas.
  • Le damos 5 consejos que no le fallarán en sus finanzas personales.

El concepto de finanzas personales puede ser intimidante, especialmente si nunca lo ha puesto en práctica. Sin embargo, debe prestar atención a todo lo que encuentre en Internet ya que no todo es confiable.

Pero no se desanime que hay buenas noticias: si no sabe aún cómo manejar su dinero (o incluso si por el contrario sabe mucho), en realidad solo necesita entender algunas cosas básicas para comenzar a tomar el control de su vida financiera. Una vez que comprenda estos conceptos y los aplique a su propia vida, comenzará a ver un futuro financiero mucho más brillante.

 

TE PUEDE INTERESAR: Si muero mañana ¿para qué tanto ahorrar? por Andrés Gutiérrez

 

Independientemente de cuánto dinero genere, existen cinco reglas de oro para vivir tranquilo sus finanzas personales: pautas fundamentales que le permitirán tomar y mantener el control de su dinero, tanto ahora como largo plazo. Escriba y guarde estos consejos para que los vea constantemente porque estas son reglas de dinero esenciales que le ayudarán a tener una mejor vida financiera.

1. Gaste menos de lo que gana

Probablemente ya lo haya escuchado antes, y si bien parece un concepto simple, a la gente le puede llevar años e incluso décadas darse cuenta finalmente del impacto que esta idea puede tener en su vida (algunas personas nunca lo hacen).

La realidad es que, si no aprende a gastar menos de lo que gana, nunca alcanzará verdaderamente la libertad financiera: la capacidad de tomar sus propias decisiones, cuando quiera hacerla, sin tener que depender de la aprobación de otra persona (por ejemplo, depender del banco, otro prestamista u otra persona).

Una vez que comience a hacer pequeños cambios en su rutina de gastos, se dará cuenta rápidamente del impacto que puede tener en cada aspecto de su vida. Cada paso que tome, como saldar una deuda o acercarse a una meta de ahorro, le dará aún más motivación para continuar, porque podrá ver el control que tiene sobre su propia vida y su propio dinero.

 

ES TENDENCIA

 

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+