5 recomendaciones: ¿Cómo jugar a la lotería con compañeros de trabajo?

Jugar a la lotería en grupo puede llegar a ser muy tentador para aumentar las probabilidades de ganar. Sin embargo, no siempre tienen un final feliz las historias de ganadores que le apostaron a la lotería en conjunto con otras personas, y ganaron. Por lo tanto, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

¿Cómo jugar a la lotería con los compañeros de trabajo?

  1. Designar un encargado

Antes que nada, los expertos recomiendan designar a una sola persona para que se encargue de comprar los tickets, sacarles fotocopias y entregarlas a cada una de las personas participantes en la compra, o colocar la copia en un sitio al que todos tengan acceso. La idea es evitar que si el grupo gana o no gana el premio, no haya dudas de cuales fueron los números jugados.

TENDENCIA: Suerte o pesadilla: 5 ganadores de lotería que lo perdieron todo

  1. Redactar un contrato

Puede ser algo sencillo, tan simple como decir por escrito que todas las personas participantes con sus firmas se repartirán el premio si alguna combinación de números sale ganadora. Por supuesto que se pueden incluir más detalles en el contrato, pero es recomendable por lo menos cubrir lo básico para evitar diferencias de opinión o quizás hasta demandas.

  1. Conocer la reglas y leyes

Todos los participantes deben estar al tanto de las reglas y leyes del estado donde residen y juegan a la lotería. Por ejemplo, en algunas estados las personas no tienen derecho a permanecer en el anonimato si ganan el premio mayor. Esto podría generar desacuerdos y hasta serios pleitos legales si el premio debe ser dividido entre varios compañeros de trabajo, amigos o familiares.

  1. ¡Los impuestos!

La decepción más grande después de recibir la buena noticia de ser ganadores de la lotería es por lo general, la cantidad que se debe pagar en impuestos. La situación puede complicarse aún más cuando son varios integrantes de un grupo los que intentan reclamar el premio. Los expertos sugieren contratar un contador que tenga experiencia con este tipo de transacciones y procesos. Además, es recomendable que todos los integrantes del grupo firmen un papel mediante el cual reconocen estar al tanto de cual es el monto que debe pagar cada uno al fisco.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+