¡Prepárate bien!: No firmes ningún seguro de auto sin hacerte estas 5 preguntas

Video MH / Foto ShutterStock
  • ¡Prepárate bien!: No firmes ningún seguro de auto sin hacerte estas 5 preguntas.
  • Asegúrate de que la cobertura de su automóvil refleje tus necesidades y presupuesto.
  • Antes de comparar pólizas y aseguradoras, evalúa cómo usas tu auto para descubrir qué opciones tienen más sentido para ti.

Ya estás decidido a compar una póliza de seguro para tu auto. Sabes lo que te van a preguntar, los tipos de coberturas y hasta los riegos de andar sin seguro al volante.

Pero aún te falta algo esencial. Tienes que evaluar cómo usas tu auto para poder saber cuál es la cobertura que más se adapta a tus necesidades. No te dejes apabullar por un vendedor, primero, relájate y contesta para ti estas preguntas propuestas por el Insurance Institute Information.

1. ¿Cuánto conduces por día, por semana o, incluso por mes?

¿Vas a usar tu auto todos los días, por ejemplo, para ir al trabajo o llevar a los niños a la escuela y las actividades? ¿Cuánto manejas al mes: 100 millas, 1,000 o más?

Asegúrate de que tu póliza refleje cuánto usarás tu automóvil. Si no conduces mucho, es posible que desees optar por un seguro basado en el kilometraje.

Si usarás tu automóvil no solo para ir al trabajo, sino para realizar tareas por las que te pagan, necesitas un seguro de automóvil comercial. Una póliza de automóvil personal no brindará cobertura si transportas pasajeros que pagan por el viaje compartido, si entregas pizzas, haces de mensajero o usas tu coche para otras actividades comerciales.

2. ¿Qué tipo de automóvil manejas y cuánto lo amas?

Las aseguradoras manejan enormes cantidades de datos y saben con precisión qué tipos de automóviles, marcas y modelos tienen más o menos probabilidades de incurrir en reclamaciones.

Un automóvil deportivo llamativo con un motor potente tiene más probabilidades de ser robado y sus costos de carrocería serán más altos que en un sedán de tamaño mediano, y su seguro tendrá el precio correspondiente.

5 preguntas seguro auto que debes hacerte antes de firmar

5 preguntas seguro auto que debes hacerte antes de firmar

Algunos tipos de automóviles, como los automóviles clásicos o modificados, requieren un seguro especial. Del mismo modo, puedes recibir descuentos si tienes un automóvil “seguro”, uno con las últimas características de seguridad y un buen historial de seguridad.

Si te encanta la apariencia de tu vehículo y te enorgulleces de cómo lo miran cuando pasas, es probable que desees que se repare perfectamente, o que se reemplace por el mismo modelo, si se daña.

Entonces necesitas acudir a la gama más completa de seguros, incluida la cobertura de colisión, integral y de vidrio.

Por otro lado, si no te importa nada excepto que tu auto te lleve y te traiga, y deseas ahorrar en primas, es posible que prefieras limitar tu póliza a la responsabilidad.

No debes olvidar que, ames a tu cuatro ruedas o no, el lugar donde lo estacionas afectará las tarifas de tu seguro, y puede ser un factor en la cobertura que compres.

Por ejemplo, los automóviles estacionados en la calle en áreas urbanas enfrentan un mayor riesgo de robo o vandalismo, por lo que la cobertura integral podría ser una buena opción.

5 preguntas seguro auto que debes hacerte antes de firmar

3. ¿Quién más conducirá el automóvil?

Generalmente, tu seguro de automóvil cubrirá a otros conductores ocasionales. Sin embargo, si otros conductores que viven contigo usan tu automóvil, ya sea tu esposa/o, tu hijo/a adolescente, tu amigo o quien quiera que sea… deben figurar en tu póliza.

5 preguntas seguro auto que debes hacerte antes de firmar

4. ¿Cuáles son tus obligaciones legales?

Casi todos los estados requieren que tenga una cobertura de responsabilidad mínima para tu automóvil. Como mínimo, debes asegurarte de que tu póliza cumpla con los mandatos estatales.

Sin embargo, los niveles de cobertura requeridos son generalmente bastante bajos, pero, ten en cuenta que, si te ves involucrado en un accidente grave, es posible que te demanden por una gran suma de dinero.

Dependiendo de cómo esté tu economía, probablemente querrás comprar el nivel más alto de cobertura de responsabilidad que puedas permitirte.

5. ¿Tu coche está financiado o alquilado?

Si aún debes dinero por su coche o es alquilado y tienes que devolverlo en buenas condiciones cuando expire el contrato de arrendamiento, es probable que debas asegurar el automóvil por su valor total, e incluso por cualquier diferencia entre lo que debes y el valor de mercado del automóvil.

Ten en cuenta que tus opciones y costos de seguro también se verán afectados por tu edad, sexo y historial de manejo, así como por tu puntaje crediticio.

Estás a tiempo de poseer el seguro ideal que se adapte a tus necesidades con la orientación de los expertos de Assurance América de Georgia.

5 preguntas seguro auto que debes hacerte antes de firmar

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.