¿Cómo ahorrar el combustible de tu auto? (VIDEO)


Si crees que tu vehículo está consumiendo más combustible de lo regular, tal vez tenga algún problema que debes solucionar pronto. Pero para evitar la avería, te ofrecemos los mejores consejos para no desperdiciar ni una gota de gasolina y así cuidar tu bolsillo en Estados Unidos.

El especialista en mecánica Luis Fidel, dueño del taller Atlanta SUV en la ciudad de Atlanta, Georgia, abrió sus puertas a MundoHispánico para que su equipo indicara las mejores recomendaciones para ahorrar el combustible de tu carro.

TE PUEDE INTERESAR: Trump no irá a México; Ivanka y Mike Pence asistirán a juramentación de AMLO

En tan solo cinco pasos, los mecánicos enumeraron los principales consejos que podrían hacerte ahorrar litros de gasolina en tu coche. Así que revisa cada uno y empieza a aplicarlos.

Ahorro de combustible

1.Revisa el catalizador y no confíes solamente en la señal de advertencia en el tablero. Si el catalizador está en óptimas condiciones permitiría un ahorro del 10 por ciento del combustible del vehículo.

2.Asegúrate de que el filtro de la gasolina esté en buen estado, ya que si estuviese tapado forzaría el motor y consumiría más gasolina. Se recomienda el cambio del filtro cada 3,000 o 4,000 millas para asegurarse de que no haya restricciones del líquido.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 27 de noviembre y por qué?

3.Revisa con regularidad las condiciones del filtro de aire, ya que también incide en el gasto de combustible.

4.Comprueba que las bujías se encuentren siempre bien calibradas, ya que de lo contrarío el vehículo presentará fallas que se traducirían en un mayor gasto de combustible.  Se recomienda cambiar las bujías cada seis meses o 60,000 millas.

5.Tener la presión adecuada en las ruedas permite que el vehículo se desplace mejor, lo que significa que también ayudará en el ahorro de combustible.

Por otra parte, vale la pena acotar que la velocidad es un elemento con gran incidencia en el consumo de combustible, por lo que debe ser constante y tú como conductor debes evitar ejecutar frenados agresivos. También es importante reducir la carga adicional del vehículo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+