4 hechos impresionantes sobre Nuestra Señora de Guadalupe

4. Parece ser virtualmente indestructible.

En 1785, un trabajador estaba limpiando el revestimiento de vidrio de la imagen cuando accidentalmente derramó solvente de ácido nítrico al 50% en una gran parte de la imagen. La imagen y el resto de la tilma, que debería haber sido consumida casi instantáneamente por el derrame, supuestamente se restauró automáticamente durante los siguientes 30 días, y permanece intacta hasta el día de hoy, aparte de pequeñas manchas en las partes que no tienen la imagen.

En 1921, un activista anticlerical escondió una bomba que contenía 29 cartuchos de dinamita en una olla de rosas y la colocó delante de la imagen dentro de la Basílica de Guadalupe. Cuando la bomba explotó, casi todo, desde el riel y el piso del altar de mármol, a pocos metros de la explosión, hasta las ventanas a 150 metros de distancia, se rompieron.

Sin embargo, la imagen y el vidrio que la rodeaba permanecieron intactos. El único daño que se produjo cerca de la tilma fue un fuerte crucifijo de latón, que fue retorcido y doblado hacia atrás por la explosión.

Con información de Mountain Caholic, Wikipedia y el Vaticano News.

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+