4 hechos impresionantes sobre Nuestra Señora de Guadalupe

Sin embargo, la imagen permanece, y los científicos que han estudiado la imagen insisten en que no se utilizó una técnica de antemano para tratar la superficie. Según se informa, la superficie que lleva la imagen es como seda al tacto, mientras que la porción no utilizada de la tilma permanece gruesa.

Incluso, los expertos en fotografía infrarroja, al estudiar la tilma a fines de la década de 1970, determinaron que no había pinceladas (¡ninguna!), Como si la imagen fuera golpeada en la superficie de una vez, y fue descubierta por el Dr. Phillip Callahan , un biofísico de la Universidad de Florida, que es imposible recrear por humanos la diferencia de apariencia con su textura y coloración de la piel de Nuestra Señora en comparación con una pequeña distancia:

Esto, junto con una calidad iridiscente de colores que cambian levemente según el ángulo al que se ve una persona y el hecho de que se determinó que la coloración en la imagen no tiene elementos animales o minerales (no existían colorantes sintéticos en 1531), proporciona Muchas preguntas aparentemente sin respuesta.

2. La tilma es irreplicable

Una de las primeras cosas que dicen los escépticos sobre la imagen es que, de alguna manera, tiene que ser una falsificación o un fraude, pero cada vez que se intenta replicar la imagen, el original nunca parece desvanecerse, mientras que sus duplicados se han deteriorado durante un tiempo. poco tiempo.

Miguel Cabrera, un artista de mediados del siglo XVIII que produjo tres de las copias más conocidas (una para el arzobispo, una para el Papa y otra para las copias posteriores), escribió una vez sobre la dificultad de recrear la imagen incluso de la mejor. superficies:

“Creo que el pintor más talentoso y cuidadoso, si se decide a copiar esta Imagen Sagrada en un lienzo de esta mala calidad, sin usar el tamaño e intentando imitar a los cuatro medios empleados, finalmente, después de un gran y agotador esfuerzo, admite. que no había tenido éxito”.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+