5 datos curiosos que debes conocer de El Día de los Muertos

El Día de los Muertos con frecuencia se asocia con los conceptos de terror y la celebración de Halloween, y no es para menos, en la festividad hay calaveras, impresionantes maquillajes y hasta altares y además ambas celebraciones coinciden en las fechas.

Sin embargo, su significado es único. Quienes lo celebran creen que a la medianoche del 31 de octubre, las almas de todos los niños fallecidos bajan del cielo y se reúnen con sus familias el 1 de noviembre, y las almas de los adultos fallecidos vienen a visitarnos el 2 de noviembre.

Conoce mas de esta celebración que enorgullece a los mexicano.

Día de los Muertos

Archivo MH

5 datos que hacen del Día de los Muertos

1. Qué significa para México?

El Día de los Muertos honra la memoria de los que partieron de este mundo siendo aún niños. La celebración continúa al día siguiente, cuando se recuerda a quienes murieron siendo adultos.

2.  Una celebración con 3,000 años

Fueron los aztecas  los primeros en celebrar el Día de los Muertos hace poco más de 3.000 años. Las festividades duraban un mes. Tras la llegada de los españoles a México, se redujo a dos días, uniéndola con el Día de los Santos, pero eso cambió este año con celebraciones de dos fines de semana.

3. Usaban calaveras de verdad

Las coloridas y decoradas calaveras de azúcar con las que honran a los muertos hoy antes eran reales calaveras.

4.  Significado de los altares

Las calaveras, junto con otra serie de elementos, son colocadas en los altares para el Día de los Muertos. Las velas, son para guiar a los seres queridos en su camino a la eternidad, el agua es para refrescar a los difuntos, el pan sirve de alimento  y las flores y pertenencias adornan el camino.

5. La ‘Catrina’ es el símbolo del Día de los Muertos

La Catrina se trata de una figura femenina en forma de calavera que fue creada por el artista José Guadalupe Posada.

Con información de El financiero, El Universal y The Huffington Post.

 

Getty

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+