5 cosas que se saben sobre el operativo de detenciones de ICE

  • Se espera que para este domingo 23 de junio el ICE realice un operativo de detenciones de inmigrantes.
  • Buscan detener a más de 2,000 personas que ingresaron a Estados Unidos en años recientes y se quedaron en situación irregular.
  • ¿Te preocupan los operativo de detención del ICE? Te damos 5 datos de utilidad.

Se espera que para este domingo 23 de junio el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realice un operativo de detenciones de inmigrantes. La agencia desplegará agentes por todo el país para arrestar y deportar a aquellas personas que no estén autorizadas a permanecer en Estados Unidos, así lo informó The New York Times.

Este procedimiento forma parte de las políticas migratorias del presidente Donald Trump y resulta un operativo con una compleja logística que requiere planificación y la participación de una gran cantidad de personal. A pesar de que pueda presentar algunas fallas, la noticia ya ha despertado la inquietud de muchos inmigrantes en Estados Unidos.

FOTO #1 OPERATIVO DEL ICE PONE EN ALERTA A LOS INMIGRANTES

5 cosas que se saben sobre el operativo

1. ¿El objetivo? Buscan detener a más de 2,000 personas que ingresaron a Estados Unidos en años recientes y se quedaron en situación irregular. Mark Morgan, director interino del ICE, dijo a ABC News que tenían como objetivo a 2040 personas. Otros inmigrantes ilegales no estipulados podrían quedar detenidos en medio del operativo.

2. ¿Dónde actuarán? Trabajarán principalmente en las grandes ciudades del país. Entre las que se mencionan están Baltimore, Chicago, Los Ángeles, Miami y Nueva Orleans. También se solicitó el apoyo en materia de deportaciones a las a oficinas del ICE en otras ciudades.

3. ¿Cómo? Se trata de un esfuerzo coordinado en todo el país que durará varios días. Un funcionario federal declaró al Times que, por ejemplo, se les indicó a los agentes que visitaran los hogares de las familias donde hay inmigrantes ilegales y que debían notificarles sobre su salida del país en los siguientes treinta días.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+