Dan 40 años de cárcel a miembros de Mara Salvatrucha por matar a menor en ritual satánico (FOTOS)

Dos salvadoreños de la Mara Salvatrucha, fueron condenados a 40 años de prisión por matar a una menor de edad durante un ritual satánico

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico/ Foto: Shutterstock
  • Salvadoreños de Mara Salvatrucha son condenados a 40 años de prisión
  • Se les acusa de matar a una menor de edad durante un ritual satánico
  • Ambos estaban en Estados Unidos en situación ilegal, crimen sucedió en Texas

Dos salvadoreños pertenecientes a la banda criminal de la Mara Salvatrucha, fueron condenados a 40 años de prisión por matar a una menor de edad durante un ritual satánico, de acuerdo a información publicada en el portal de noticias de Bles.

Los culpables fueron identificados por las autoridades de Estados Unidos como Hernández Rivera, un inmigrante ilegal de 22 años de El Salvador, y Miguel Álvarez Flores, también indocumentado, de 26 años de El Salvador.

OFRECEN SU ALMA

Mara Salvatrucha
Foto Youtube KPRC 2 Click2Houston

Los lamentables hechos sucedieron en el condado de Harris, en Texas, cuando ambos participaron en un ritual satánico que concluyó con la muerte de una menor de edad, de 15 años, de edad, quien fue identificada como Génesis Cornejo.

De acuerdo a Breitbart, los hombres de la Mara Salvatrucha habrían ofrecido el alama de la adolescente a la Santa Muerte, un santo profano que rinde culto a la Muerte, motivo por el cual procedieron a asesinarla en ritual satánico, pero hoy han recibido su castigo por ello.

DOLOR POR CRIMEN

Mara Salvatrucha
Foto Archivo

Los dos jóvenes se declararon culpables del los cargos que se le imputan del ritual satánico, a Diego se le señala como el imputado principal y al otro hombre como su cómplice, y tras ello se negociaron los 40 años de prisión por el crimen.

Ante esto, en un comunicado el fiscal del distrito del condado de Harris, Kim Ogg, dijo: “Este es un caso trágico de una niña fugitiva que cae en las garras de una pandilla peligrosa y violenta. No nos detendremos en nuestra persecución de criminales violentos que se unen para aterrorizar a las comunidades y asesinar a inocentes”. Archivado como: Mara Salvatrucha

Mara Salvatrucha: BANDA PELIGROSA

Mara Salvatrucha
Foto Foto Youtube KPRC 2 Click2Houston

Todo hace indicar que la jovencita mantuvo una relación sentimental con uno de los integrantes de la Mara Salvatrucha, y de acuerdo a los fiscales que llevaron el caso, la entregaron en sacrificio “probablemente por no haber respetado su santuario a la muerte”.

La MS-13 es una organización criminal que surgió en centroamérica, sin embargo, se ha logrado expandir en Estados Unidos y ya tiene alcance en Europa, y es una de las células más peligrosas de todo el mundo, por lo que advierten de ello.

Mara Salvatrucha: AGRESIÓN A TRANSGÉNERO

Ritual satánico
Foto Archivo

Los integrantes de la Mara Salvatrucha han estado involucrados en varios delitos, como uno de los más recientes que se conocieron el pasado 31 de marzo cuando miembro de la pandilla MS 13 fuera acusado de atacar a una mujer transgénero en un parque de Los Ángeles. Con 19 años de edad, Gabriel Orellana enfrenta cargos de agresión, de acuerdo con información de Los Ángeles Times.

Se trata de la cuarta ocasión en que un miembro de esta pandilla (MS 13) ha sido vinculado a un ataque a una mujer transgénero en MacArthur Park desde agosto pasado. Además de Gabriel, otro sospechoso, que no ha sido acusado, supuestamente le preguntaron a la mujer transgénero por qué estaba allí, luego la insultaron y la golpearon contra el suelo.

“NO QUEREMOS GAYS EN EL PARQUE”

Ritual Satánico

Según se reportó en informes policiales, los miembros de la pandilla MS 13 gritaron: “No queremos gays en el parque”. Después del cruel ataque, la mujer transgénero fue llevada al hospital para recibir atención médica de inmediato.

La Mara Salvatrucha, también conocida como MS13, es una de las pandillas que aterrorizan Centroamérica y que también tienen presencia en Estados Unidos, país en el que de hecho surgió esta estructura criminal. Se conocen por la frialdad de sus actos violentos. Archivado como: Mara Salvatrucha

PRESENTARON CARGOS

Foto Archivo

El Departamento de Justicia presentó cargos como terroristas a la cúpula de líderes de la peligrosa pandilla MS 13. Borromeo Enrique Henríquez, conocido como ‘Diablito de Hollywood’, es el miembro de más alto rango de la llamada ‘Ranfla Nacional’, la cúpula de mando de la pandilla MS 13 y es acusado de terrorismo a nivel internacional.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) señaló a los líderes de la MS 13 por “proveer, conspirar, apoyar y financiar el narco terrorismo” en Estados Unidos, México y El Salvador durante 20 años por lo menos. La acusación presentada por el Departamento de Justicia en las cortes federales en Nuevo York se dio a conocer el jueves 14 de enero del 2021 luego de años de investigación por parte del FBI en colaboración con otras agencias de la ley. Archivado como: Mara Salvatrucha

INVESTIGACIÓN

Mara Salvatrucha
Foto Archivo

En la investigación y trabajo de inteligencia para recabar información también trabajaron agentes de élite de la Unidad Antipandillas de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés). “La MS 13 es responsable de una ola de muerte y violencia que ha aterrorizado a las comunidades, dejando a los vecindarios de Nueva York inundados de derramamiento de sangre”, dijo el fiscal federal Seth DuCharme sobre los cargos.

Además de Borromeo Enrique Henríquez , de 42 años, otros 13 miembros de la ‘Ranfla Nacional’ de la MS 13 enfrentarían cargos de terroristas a nivel internacional y ya tenían órdenes de captura en diversos países como parte de la investigación. Archivado como: Mara Salvatrucha

MÁS SOSPECHOSOS

Foto Archivo

“Incluso encarcelados los miembros de la ‘Ranfla Nacional’ continuaron dirigiendo las operaciones globales de la MS 13, reclutando nuevos miembros incluso niños, orquestando asesinatos y caos en todo el mundo”, dijo el final DuCharme.

Además de Enrique Henríquez la acusación del Departamento de Justicia también cita a Elmer Canales Rivera, de 44 años, ‘Crook de Hollywood’, Efraín Cortez, de 51 años, ‘Tigre de Park View’, como los miembros más prominentes de la MS 13. Archivado como: Mara Salvatrucha

Mara Salvatrucha: LA LISTA

Ritual satánico
Foto Archivo

En la lista siguen Ricardo Alberto Díaz, de 47 años, ‘Rata de Leewards’; Eduardo Erazo Nolasco, de 48 años, ‘Colocho de Western’; Edson Sachary Eufemia, de 46 años, ‘Speedy de Park View’; José Fernández Flores Cubas, de 46 años, ‘Cola de Western’.

Continúan en el rango de liderazgo Freddy Iván Jandres Parada, de 45 años, ‘Lucky de Park View’; Leonel Alexander Leonardo, de 40 años, ‘El necio de San Cocos’; César Humberto López Larios, de 42 años, ‘El greñas de stoners’.

Mara Salvatrucha: LÍDERES

Ritual satánico
Foto Archivo

Los últimos cuatro líderes, aunque no menos peligrosos, son José Luis Mendoza Figueroa, de 56 años, ‘Pavas de 7-11’, Hugo Armando Quinteros Mineros, de 48 años, ‘Flaco de Francis’; Saúl Antonio Turcios, de 42 años, ‘Trece Teclas’ y Arístides Dionisio Umanzor, de 42 años; ‘Sirra de teclas’.

De acuerdo a la acusación del Departamento de Justicia, esos 14 miembros de la MS 13 comenzaron a construir una “organización criminal jerárquica” para controlar las decisiones de la pandilla incluso si estaban en la cárcel. Para conseguir su objetivo los miembros de la ‘Ranfla Nacional’ organizaron campamentos de entrenamiento en El Salvador, México y Estados Unidos en manejo de armas, manejo de explosivos e incluso con lanza cohetes.

Continua artículo relacionado