ÚLTIMA HORA: 4 terremotos han sacudido el estado de Texas en tan solo 24 horas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
ÚLTIMA HORA: 4 terremotos han sacudido el estado de Texas en tan solo 24 horas
Foto Shutterstock / Video MH
  • 4 terremotos sacudieron el estado de Texas en tan solo 24 horas
  • El sismo más fuerte que se registro fue de una magnitud de 3.5
  • Hay pequeños terremotos casi todos los días en Texas

4 Terremotos Texas 24 horas. Los sismos son unos de los fenómenos naturales más temidos por las personas, ya que a lo largo de la historia se han conocido ciertos terremotos que por su alta magnitud, han destruido ciudades completas, ocasionando que miles de personas pierdan la vida, tras ocurrir este hecho.

Muchos ciudadanos han sido cautelosos y han sabido como reaccionar ante un sismo de alta magnitud, sin embargo estos fenómenos son inesperados y ocurren cuando menos se lo esperan, y provocan cierto desastre que ha impactado a la sociedad y que lo ha unido como personas.

Terremotos sacuden Texas

4 Terremotos Texas 24 horas
FOTO ABC 13

En esta ocasión el estado de Texas ha sido víctima de estos sismos últimamente, tanto que se han registrado 4 terremotos que han sacudido al estado de la estrella solitaria en tan solo 24 horas, pero por fortuna han sido temblores de baja escala lo cual no ha provocado desastres mayores, según ABC 13.

En un solo día se detectaron al menos cuatro terremotos, el primero de los cuales ocurrió justo antes de las 9 de la mañana del viernes en el condado de Culberson, cerca de Nuevo México, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El último de estos siendo el más fuerte con una magnitud de 3.5 llegó justo antes de la medianoche cerca de Odessa.

Terremotos Texas 24 horas: El riesgo es menor

4 Terremotos Texas 24 horas 3
FOTO: Shutterstock

Hay pequeños temblores casi todos los días en el estado de Texas, principalmente en la parte occidental del estado. Pero afortunadamente en estas últimas 24 horas de los 4 fenómenos naturales hasta el momento no se han registrado heridos y desastres.

A pesar de que los sismos en Texas son contantes y son alertas de que pueda existir algún peligro a causa de estos, los sismólogos han confirmando que el riesgo en este estado es mucho menor que en muchos otros como en California. Donde han ocurrido fuertes temblores peligrosos, de acuerdo con ABC13.

Terremotos Texas 24 horas: Reacción de los internautas

4 Terremotos Texas 24 horas 2
FOTO TWITTER

A través de la cuenta de Twitter de ABC 13 se compartió la noticia de los 4 sismos que sacudieron a Texas en tan solo 24 horas, inmediatamente los internautas se hicieron presentes para comentar la publicación: “Pobre Texas. Como si ser dirigido por políticos egoístas no fuera suficiente trauma para soportar”, dijo un usuario.

“Los dos en Nuevo México están en Van Horn, Texas. La culpa es de USGS. Probablemente los tejanos creen que todo es muy fácil cuando ocurren terremotos debido al fracking. Agradezca a sus políticos locales”, “Me sorprende que Nuevo México no esté preocupado”, fueron algunos de los comentarios.

Terremotos Texas 24 horas: Serie de sismos sacuden California y Nevada

Foto: Twitter.

Hace solo unos días una serie de sismos, el más grande con una magnitud preliminar de 4,7 en la escala de Richter, azotó el área fronteriza de California y Nevada el jueves por la noche, sin embargo, hasta el momento no han habido informes inmediatos de daños o heridos. El temblor más grande ocurrió alrededor de las 9:35 de la noche y se centró a unas 10 millas (16 kilómetros) de Soda Springs, California, y a unas 27 millas (43,4 kilómetros) al oeste de Reno, según el Servicio Geológico de EE. UU. (USGS en inglés).

El temblor fue precedido por un sismo de magnitud 3,2 unos nueve minutos antes y seguido por uno de magnitud 3,1 que se produjo unos dos minutos y medio más tarde, informaron los sismólogos. Los movimientos telúricos ocurrieron en el condado de Sierra, al norte del lago Tahoe. Posteriormente, miles de personas se quedaron sin electricidad en el condado de Nevada, California, debido al sismo. El apagón ocurrió alrededor de las 11 de la noche, según la fuente de noticias local YubaNet.

Terremotos Texas 24 horas: Más de 13 mil personas sin electricidad

sismo california nevada
Foto: Twitter.

“Más de 13,600 clientes se quedaron sin electricidad en el condado de Nevada, California, donde se encuentra Truckee”, según PowerOutage.US. Asimismo, la compañía indicó que alrededor de las 2de la madrugada del viernes, se había restablecido la energía a la mayoría de los clientes.

A diferencia de los tornados o huracanes que sin duda se pueden predecir o se da más tiempo para alertar a la población, las autoridades de EEUU recomiendan a los californianos a estar preparados para un temblor de gran magnitud ‘Big One’ dado a los últimos reportes de movimientos.

Terremotos Texas 24 horas: ¿El terremoto Big One es inminente?

terremoto (Tw)
terremoto (Tw)

¿Es irremediable que en California se llegue a registrar un terremoto de tal magnitud que acabe con cientos de ciudades conocido como Big One? Según datos del Servicio Geológico de EEUU, las características del estado alimentan la posibilidad de que suceda.

California es denominado uno de los territorios de temblores más activos y peligrosos de todo EEUU por lo que está en constante estudio por los expertos en sismos para identificar las fallas que causan los mismos que en un determinado tiempo produzcan temblores de gran magnitud.

Terremotos Texas 24 horas: Sismos en California aumentan

Sismo (Shutterstock)
Sismo (Shutterstock)

El Servicio Geológico de EEUU reporta que las placas tectónicas y sus movimientos son las responsables de los sismos que se producen en el estado de California, que situado en la línea que divide las placas del Pacífico y Norteamérica, provoca que al moverse ambas de forma horizontal en distintas direcciones, atraigan temblores en todo el área.

Los expertos en sismos añaden que dos tercios de los movimientos que se producen al año en la placa del Pacífico, tienen lugar en la falla de San Andrés que tiene una extensión de 750 millas de norte a sur en California, así como algunas como la de San Jacinto, Imperial y Elsinore y tomando en cuenta que la falla de San Andrés

Sismos estremecen Panamá y Japón

sismo california nevada
Foto: Getty.

El fin de semana pasado, ocurrieron dos temblores en una misma madrugada. En ubicaciones geográficas distintas, dos sismos sacudieron la capital de Panamá y otro la de Japón el pasado sábado 1 de mayo, donde se descartó una alerta de tsunami, informaron las autoridades.

Un sismo de magnitud 5,0 estremeció la capital de Panamá en la madrugada del sábado y despertó asustados a muchos de sus habitantes, aunque no se informó de daños de inmediato, reportó la agencia de noticias AP. Archivado como: 4 Terremotos Texas 24 horas.

Sismos sacuden Panamá y Japón

Sismos Panamá y Japón

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), citado por AP, indicó que el temblor se registró a las 06.13 GMT con epicentro a 18 kilómetros al norte de la localidad de Santa Isabel, en la provincia de Colón, en el Caribe panameño, y a una profundidad de 21,1 kilómetros (13,11 millas).

El Servicio Nacional de Protección Civil informó que movilizó efectivos a distintos puntos de la capital de Panamá y a hospitales tras el temblor que estremeció varias provincias, y recomendó a los habitantes mantener la calma. Archivado como: 4 Terremotos Texas 24 horas.

Habitantes despertaron asustados

De acuerdo con la reseña de la agencia de noticias AP, muchos usuarios de redes sociales dijeron que se despertaron con el temblor, incluyendo residentes de edificios altos de la capital del país centroamericano. El diario local La Prensa reseñó que el fuerte temblor sacudió las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón y Coclé a la 1.13 de la madrugada de este sábado, hora local.

Además, mencionó que el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá situó la magnitud en 5.1 y dijo pasadas las 2.00 de la madrugada que hasta ese momento no se habían reportado réplicas por ninguna parte. Archivado como: 4 Terremotos Texas 24 horas.