Cuatro muertos y más de 130 enfermos por enfermedad del Legionario en Carolina del Norte

Cuatro muertos a causa de la enfermedad del Legionario relacionado con una exhibición de hidromasajes en una feria de Carolina del Norte

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Mueren cuatro personas por el brote de la enfermedad del legionario en Carolina del Norte
  • Ya son cuatro las personas fallecidas por el brote de la enfermedad del Legionario vinculada a una exposición de hidromasajes en una feria estatal de Carolina del Norte.
  • Más de 130 personas que asistieron a la feria se enfermaron, dijo el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado.

Cuatro personas han muerto como consecuencia de un brote de la enfermedad del Legionario relacionado con una exhibición de hidromasajes en una feria estatal de Carolina del Norte, en Fletcher.

Además de las vidas perdidas, otras 133 personas que asistieron a la Feria Estatal Mountain de Carolina del Norte se enfermaron, según una actualización realizada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS).

enfermedad del legionario
Shutterstock

Y otras 8 personas fueron diagnosticadas con la llamada fiebre de Pontiac, que es una forma más leve de la misma enfermedad. 

Al menos 94 personas fueron hospitalizadas por este brote en Carolina del Norte.

La feria tuvo lugar entre el 6 y el 15 de septiembre, y los funcionarios de salud estatales dijeron que la mayoría de las personas que se enfermaron pasearon entre los hidromasajes en funcionamiento en el Centro de Eventos Davis durante la segunda mitad de la feria.

En principio, las muestras tomadas de los hidromasajes en exhibición dieron negativo para Legionella pneumophila, la bacteria asociada con la enfermedad. 

Pero el  NCDHHS señaló que las muestras ambientales no se recolectaron hasta dos o tres semanas después de que la feria hubiera finalizado, y es muy posible que no puedan juzgar las condiciones mientras se desarrollaba el festival.

Sin embargo, una muestra del baño de mujeres en el Centro de Eventos  Davis dio positivo para la Legionella pneumophila, aunque los científicos determinaron que la cepa era genéticamente diferente de la cepa recolectada de los pacientes.

Conclusiones provisionales

  • Los hallazgos epidemiológicos y ambientales preliminares sugieren que la exposición a la bacteria legionella ocurrió en el Centro de Eventos Davis, particularmente durante los últimos cinco días de la feria. 
  • Los hidromasajes en funcionamiento son una fuente bien establecida de exposición al agua en aerosol y ya se han asociado con brotes a nivel nacional e internacional de esta enfermedad anteriormente. 
  • Las personas que visitaron el Centro de Eventos de Davis, pasaron más de 1 hora en el edificio y asistieron a la feria durante los últimos cinco días tuvieron más probabilidades de enfermarse.
  • No se han encontrado otras fuentes significativas de agua en aerosol en el WNC vinculadas con el brote.
  • La vigilancia continua de los casos reportados de enfermedad del Legionario indica que el brote ha terminado y que la cantidad de nuevos casos en Carolina del Norte ha vuelto a la línea de base. 
  • Estos resultados destacan la importancia de cuidar y mantener los equipos que pueden aerosolizar el agua.
  • Este informe proporciona información preliminar de la investigación hasta la fecha. Se proporcionará información adicional cuando se completen las investigaciones ambientales y epidemiológicas.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1570201076/Asma_iiuewk.jpg” url=”https://mundohispanico.com/enfermedades-sin-cura/” title=”Sin retorno: Enfermedades que aún no tienen cura “]

¿Qué es la enfermedad del Legionario?

Es una infección pulmonar grave causada cuando una bacteria llamada Legionella pneumophila se propaga a través de gotas de agua en el aire y se inhala, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La bacteria puede causar dos enfermedades que pueden considerarse legionelosis:

  1. La enfermedad del legionario, un tipo de neumonía (enfermedad pulmonar).
  2. Una infección más leve sin neumonía, conocida como fiebre de Pontiac.

Estas bacterias se encuentran naturalmente en el medio ambiente, generalmente en lugares húmedos como cuerpos naturales de agua y suelo húmedo, así como en sistemas de manejo de agua hechos por el hombre.

Las bacterias crecen mejor en agua tibia como las que se encuentran en las bañeras de hidromasaje, torres de enfriamiento, tanques de agua caliente, grandes sistemas de plomería y partes de los sistemas de aire acondicionado de grandes edificios.

Enfermedad del legionario
Shutterstock

Las personas contraen legionelosis cuando respiran una neblina o vapor (pequeñas gotas de agua en el aire) que se ha contaminado con la bacteria.

Cualquier dispositivo de nebulización que no se mantenga y limpie adecuadamente puede albergar Legionella, incluidos los productos de la tienda de abarrotes, carpas de niebla al aire libre, lavados de autos y fuentes decorativas.

[trend  video=”451065″ player=”14557″ title=”5 alimentos que previenen enfermedades cardíacas” duration=”43″ description=”Salmón (y otros alimentos con Omega 3): Reducen la trigliceridemia y previenen la hipertensión arterial. Frutas ricas en potasio: El aguacate y la banana por ejemplo, ayudan a proteger al corazón. Ajo: Regula la presión arterial y colabora con la reducción de niveles de lípidos en sangre. Uvas: Contienen efectivos anticoagulantes que permiten prevenir un ataque cardíaco. Salvado de avena: Reduce el colesterol total y el LDL o colesterol malo.” uploaddate=”2019-08-10 08:32:53″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/451065_t_1565466816.jpg”]

Cuatro muertos por enfermedad del Legionario en Carolina del Norte

Las bacterias NO se transmiten de una persona a otra. Cuando varias personas se enferman en el mismo lugar aproximadamente al mismo tiempo, como pacientes en hospitales, personas en cruceros o personas que asisten a una convención en un gran hotel, se debe a la exposición generalizada al agua contaminada.

Tiene tratamiento con antibióticos, pero en, aproximadamente, 1 de cada 10 casos, al enfermedad es mortal. 

Las personas más vulnerables son los mayores de 50 años, los fumadores y aquellos con un sistema inmune debilitado.

enfermedad del legionario
Shutterstock

Síntomas de la enfermedad del Legionario

Los signos de la enfermedad del legionario pueden incluir:

  • fiebre alta
  • escalofríos
  • tos

Algunas personas también pueden sufrir:

  • dolores musculares
  • dolores de cabeza

Estos síntomas generalmente comienzan de dos a 10 días después de haber estado expuesto a la bacteria. La enfermedad del legionario puede ser muy grave y causar la muerte.

[trend video=”450009″ player=”14557″ title=”TEASE Enfermedades_cardiovasculares_entre_las_mujeres__3000_TWI” duration=”27″ description=”TEASE Enfermedades_cardiovasculares_entre_las_mujeres__3000_TWI” uploaddate=”2019-08-10 08:23:53″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/450009_t_1565462709.jpg”]

Cuatro muertos por enfermedad del Legionario en Carolina del Norte

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Continua artículo relacionado