4 estrategias para eliminar de una vez por todas tus deudas

2. Cuidado con las tarjetas de crédito

No importa si manejas sólo una tarjeta de crédito y la tienes sobregirada o si has usado varias y tienes deudas en todas ellas, es importante que empieces a dejarlas en casa y a pensar que el crédito no es dinero adicional al que obtienes por tus ingresos, es dinero con el que no cuentas físicamente y tendrás que “devolver” tarde o temprano. Acércate con tus instituciones financieras para explorar la posibilidad de concentrar tus deudas en una sola tarjeta. Algunos bancos o instituciones de crédito ofrecen planes de reestructuración de deudas.

3. Incrementa tus ingresos

Recurre a tus talentos y conocimientos aprovechando tus ratos libres. Por ejemplo, si eres experto en algún área, puedes explorar la posibilidad de dar clases o conferencias en alguna escuela o bien, si eres bueno haciendo alguna manualidad o tienes algún hobby, puedes poner a la venta tus productos y obtener un ingreso extra. Plataformas como Facebook o Mercado Libre pueden ser una buena alternativa para promover tus productos.

4. Mide tu capacidad de pago

Saber cuánto puedes pagar es también un elemento importante que te permitirá llevar tus gastos en el día a día e ir aportando a tus deudas sin descuidar tu ahorro. Para conocer tu capacidad de pago, utiliza la fórmula Ingresos – Ahorro = Gasto. Es decir, al mes sólo puedes gastar la cantidad que quede luego de restar a tus ingresos el ahorro mensual que quieres tener.

Una vez que logres resolver tus deudas, el objetivo será no volverte a endeudar. Además, ahora que tendrás menos preocupaciones, es buen momento para pensar en tu “yo futuro” para asegurarte de tener un buen retiro, ahorrando mes con mes de forma voluntaria. Es muy fácil y lo puedes hacer desde internet, o incluso en tiendas de conveniencia.

Recuerda que tener deudas te puede llevar a un círculo vicioso en el que estarán de por medio tu dinero y tu tranquilidad, pero con un poco de planeación financiera puedes llegar a encontrar la solución. Enfócate en trabajar para eliminar tus deudas.

 

ES TENDENCIA

 

 

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2