4 estrategias para eliminar de una vez por todas tus deudas

  • ¿Tienes muchas deudas y no sabe cómo salir de ellas?
  • Recurre a tus talentos y conocimientos aprovechando tus ratos libres.
  • Utiliza el ‘método bola de nieve para salir de deudas’. Te decimos cómo.

Las personas con finanzas personales sanas gozan de muchos beneficios en su vida. Un elemento básico para poder tener una cartera saludable es eliminar las deudas, pues éstas llegan a convertirse en una importante fuga de capital, incluso sólo con el pago de intereses y recargos.

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, más del 35 por ciento de los mexicanos han pedido dinero prestado para pagar servicios, 20 por ciento para pagar gastos relacionados con la salud, 13 por ciento lo ha hecho para liquidar gastos de educación y 12 por ciento para salir de alguna emergencia o imprevisto.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cómo lograr el sueño americano, por Andrés Gutiérrez (VIDEO)

 

Caer en deudas puede parecer un problema interminable; sin embargo, con un poco de planeación financiera, puedes acabar con ellas. Por ello, compartimos 4 consejos para lograrlo que nos da El Financiero.

1. Ten claro el panorama para eliminar tus deudas

El primer paso es identificar que tienes un problema, que estás consiente de él y dispuesto a resolverlo. Aunque no lo parezca, este puede ser el paso más difícil de todos. Luego, es importante que tengas claro a quién le debes y cuánto. Esto te ayudará a priorizar el orden en que deberás pagar o eliminar tus deudas, para lo cual es recomendable ir de menor a mayor.

Por ejemplo, si tienes tres deudas diferentes, enfócate en liquidar primero la más pequeña por completo, pero sigue pagando la cantidad mínima requerida para no seguir generando más intereses en las otras. Cuando termines de pagar la más pequeña, continúa tomando el pago mínimo que le dedicabas, pero ahora a la segunda deuda por saldar, y así sucesivamente hasta pagarlas todas. A esto se le llama el ‘método bola de nieve para salir de deudas’.

 

ES TENDENCIA

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+