4 de julio de 1776: ¿Cómo era la vida en EE.UU. entonces?

  • El 4 de julio de 1776, Estados Unidos de América, se proclama independiente del imperio británico.
  • Durante la reunión del Congreso donde se aprobó la Declaración de los Estados Unidos estaba presente George Washington, Thomas Jefferson, Benjamin Franklin y John Adams.
  • ¿Te imaginas cómo era vida en ese momento de la historia en Estados Unidos?

El 4 de julio de 1776 fue un día histórico para Estados Unidos de América, pues ese día, el país celebraba la firma de la Declaración de Independencia del país del imperio británico.

Julio de

Shutterstock

En este momento de magna celebración para el país, se encontraban presentes en el Congreso figuras muy importantes como George Washington, Thomas Jefferson, Benjamin Franklin y John Adams.

¿Te imaginas cómo era vida en ese momento de la historia en Estados Unidos?

En julio de 1776 lo que hoy conocemos como Estados Unidos estaba conformado por 13 colonias, cuya población ansiaba la libertad de la corona británica.

En ese entonces, Gran Bretaña quien había anulado las leyes promulgadas por las colonias de Carolina del Norte y Virginia. A tal grado que las autoridades aduaneras tenían autorización para irrumpir en las casas o negocios sin permiso, si sospechaban que se estaban haciendo bienes por contrabando.

Los colonos estaban cansados de los impuestos que tenían que pagar por consumir productos como el vino, el café, la azúcar, el hierro, el potasio y la seda. Como también de su falta de libertad, los impuestos a materiales impresos como en anuncios de periódico, contratos legales, testamentos, etc.

Todo esto provocaba que se viviera un clima de tensión, hartazgo y rechazo contra el imperio británico, causas que inspiró a la población a luchar por su independencia, la cual se consumó el 4 de julio de 1776.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+