4-2. Sallói, Rubio y Sánchez ponen al Sporting en la final Conferencia Oeste

El delantero húngaro Dániel Sallói logró un doblete y el chileno Diego Rubio junto con el español Ilie Sánchez marcaron los goles que permitieron al Sporting Kansas City vencer por 4-2 al Real Salt Lake en el partido de vuelta de la semifinal de la Conferencia Oeste que ganaron por un global de 5-3.

El Sporting tendrá de rival en la final a los Timbers de Portland que en otra eliminatoria vencieron a los Sounders FC de Seattle por penaltis (4-2) tras concluir el marcador global empatado a 4-4.

El duelo entre el Sporting y los Timbers comenzará el próximo 25 de noviembre con el partido de ida disputado en Portland y el de vuelta el 29 en Kansas City.

Aunque el Sporting Kansas City estuvo siempre por delante en el marcador al final el duelo estuvo igualado y no fue hasta el tiempo de descuento que el equipo, con la mejor marca de la temporada regular en la Conferencia Oeste de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), aseguró la victoria y el pase a la final.

De nuevo la inspiración goleadora del chileno Diego Rubio se hizo sentir cuando asistido por su compatriota Felipe Gutiérrez inauguró el marcador al minuto 14.

Todo le era favorable al equipo del Sporting que tranquilizó su juego con el gol del delantero chileno y cinco minutos más tarde a los 19 llegaba el segundo, primero del partido de Sallói, que también tuvo la asistencia de Gutiérrez, incansable en el centro del campo.

Todo marchaba perfecto para el Sporting que se fue al descanso con la ventaja cómoda de 2-0 y el global de 3-1, tras haber empatado a 1-1 en el partido de ida disputado en Salt Lake.

Pero al minuto 60 de la segunda parte el mexicano estadounidense Sebastián Saucedo con asistencia del ecuatoriano Joao Plata marcaba el primero para el Real Salt Lake, que los metía en el partido.

El Sporting que dominaba la posesión de balón recuperó la presión en su ataque y a los 67 forzó un penalti que el centrocampista español Ilie Sánchez tiró y marcó el 3-1 que devolvía la tranquilidad.

Sin embargo, el Real Salt Lake no cedió en su espíritu de lucha y a los 72 el croata Damir Kreilach, también asistido por Plata, que estuvo incansable en la dirección del juego de su equipo, marcaba el segundo gol que los mantenía en el partido.

A partir del segundo del Real Sal Lake, el Sporting volvió a reaccionar, su entrenador Peter Vermes hizo que las líneas se juntasen más para hacer mejor defensa que les asegurase la ventaja mientras buscaban el gol de la tranquilidad, que llegó en el tiempo de descuento (90+7), de nuevo, por mediación de Sallói.

El gol permitió que los 19.918 espectadores que se dieron cita en el Children’s Mercy Park comenzasen la celebración de estar de nuevo cerca de luchar por el título de campeones de la MLS.EFE

Search

+