Al menos 32 muertos en dramático choque de trenes en Egipto (Video)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Al menos 32 muertos en dramático choque de trenes en Egipto (Video)
Foto referencial: Getty Images / Video: MH
  • Un impactante choque de trenes de Egipto ha ocasionado al menos 32 muertos.
  • Las escenas del lugar donde ocurrió el choque de trenes en Egipto son desgarradoras.
  • Unas 66 personas permanecen heridas por el choque de trenes en Egipto.

Una nueva tragedia ha enlutado a varias familias este viernes. Al menos 32 personas han perdido la vida en un impactante choque de dos trenes que se registró en Egipto, cuyas desgarradoras imágenes ya están circulando por el mundo a través de diarios y redes sociales.

Relacionado

Citando a las autoridades de salud nacionales, la agencia de noticias AP informó que dos trenes colisionaron este viernes en el sur de Egipto, lo que causó la muerte de 32 personas y dejó heridas a otras 66 tras el vuelco de tres vagones.

Dramático choque de trenes en Egipto

Apenas obtuvieron información del trágico accidente, decenas de ambulancias se apresuraron al lugar en la provincia Sohag, en el sur de Egipto, según un comunicado del Ministerio de Salud citado por la referida agencia de noticias.

La prensa local difundió videos del lugar del incidente en el que se veían vagones volcados con pasajeros atrapados en el interior y rodeados de escombros. Algunas víctimas parecían estar inconscientes, mientras que otras sangraban. Los transeúntes cargaron cadáveres y los colocaron en el piso cerca del accidente, describió AP.

Impactante video del choque de trenes (pulsa en la imagen)

Captura de pantalla del video de @TTHH__000
en Twitter

“Los trenes chocaron mientras circulaban a velocidades no muy altas, lo que provocó la destrucción de dos vagones y el vuelco de un tercero”, indicó a Reuters una fuente de seguridad, según publicó el diario New York Post.

Algunos videos de la aterradora escena por el accidente están circulando en Twitter, y en ellos se puede apreciar un vagón de tren volcado y abierto, mientras los pasajeros aparecen todavía gritando en sus asientos. También se podía ver cómo algunos pasajeros que parecían ensangrentados y cubiertos de ceniza trataban de ayudar a otros, describió el New York Post.

Posible causa del choque de trenes

El Post mencionó que, de acuerdo con una autoridad ferroviaria de Egipto, la colisión se habría desencadenado cuando “personas desconocidas” activaron los frenos de emergencia en uno de los trenes, lo que ocasionó que se detuviera y que el otro lo golpeara por detrás.

AP explicó que el sistema ferroviario de Egipto tiene antecedentes de poco mantenimiento de equipo y mala gerencia. Las cifras oficiales indican que en 2017 hubo 1,793 accidentes de trenes en el país. En 2018, un tren de pasajeros se descarriló cerca de la ciudad sureña de Aswan, lesionando al menos a seis personas y provocando a las autoridades a despedir al director de ferrovías del país.

Precario sistema de trenes

También en el año 2018, el presidente Abdel-Fattah el-Sissi dijo que al gobierno le faltan unas 250,000 millones de libras, o 14,100 millones de dólares, para reformar el desgastado sistema ferroviario. El día anterior, 12 personas murieron en el choque entre un tren de pasajeros y un tren de carga.

Un año antes, detalló AP, dos trenes de pasajeros chocaron en las afueras de la ciudad portuaria de Alejandría, matando a 43 personas. En 2016, al menos 51 personas murieron cuando dos trenes chocaron cerca de El Cairo. Pero el accidente más mortífero de Egipto sucedió en 2002, cuando más de 300 personas murieron cuando se incendió un tren a exceso de velocidad que viajaba de El Cairo al sur de Egipto.