Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

30 colores de tu aura que describen tu personalidad

¿Alguna vez te has preguntado qué es el aura y cómo influye esta irradiación luminosa en la manera en la que se desarrolla tu personalidad?
2021-05-10T01:23:48+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
¿Alguna vez te has preguntado qué es el aura y cómo influye esta irradiación luminosa en la manera en la que se desarrolla tu personalidad? Pues bien, la realidad es que el aura, aunque es imperceptible a la vista humana, esconde mucha información que puede ser relevante con respecto al físico, espíritu y energía de las personas.

El aura se divide en siete cuerpos: el cuerpo etéreo, que es el cuerpo físico; el cuerpo emocional, que se refiere al ánimo de una persona; el cuerpo mental, que es aquel que se refiere a la consciencia del individuo; el cuerpo espiritual, que está relacionado con el propósito de una persona; el cuerpo mayor, y, por último, el cuerpo divino. ¡Conoce sus colores!

  • Rojo

Foto: Shutterstock

¿Qué indica el aura rojo en una persona? Las personas cuyo aura es predominantemente rojo, son seres que poseen una gran energía positiva y un ego saludable. Esto los convierte en personas conectadas con el aquí y el ahora, que están dispuestas a buscar soluciones y encontrar la solución a los problemas.

El color rojo está relacionado con la acción, con la pasión y con la vitalidad, por lo que aquellos cuyo aura es mayormente rojo, suelen inclinarse por la activación física, los viajes y las emociones fuertes, además de ser extremadamente competitivos, lo que suele ser un gran aliado en el trabajo, el deporte y en la vida en general.

  • Naranja

Foto: Shutterstock

Los seres humanos que nacen con un aura naranja suelen ser aventureros y espontáneos, además de muy creativos. Esa necesidad de explorar el mundo se complementa con la curiosidad que necesitan para expandir su curiosidad e intereses; estas personas se inclinan más por el lado artístico.

El buen humor, el positivismo, la creatividad, la generosidad y el buen humor son tan solo algunas de las características que hacen de los individuos con aura naranja personas amigables con las que es sencillo convivir en cualquier ámbito, pero esto no significa que no sean pasionales, aunque saben dominar sus emociones.

  • Azul

Foto: Shutterstock

Aunque existen diferentes tonos de azul que pueden aparecer en el aura de los humanos, este color está asociado a la tranquilidad, a la serenidad, a la paz y a la sanación en cuerpo y alma. Sin embargo, esta aura esconde un lado que puede llegar a ser tormentoso para quien la porta.

El carácter y las habilidades de una persona variarán dependiendo del tono del aura, pero quizá una de las características que más se desprenden de ella es una gran creatividad, que en muchas ocasiones puede llevar a los individuos a crear escenarios negativos, aunque esta no es la norma, y son personas creativas y pacíficas.

  • Amarillo

Foto: Shutterstock

El amarillo es el color de la vitalidad y del buen humor. Si tu aura es amarillo probablemente tengas una manera de ser muy libre y alegre, capaz de contagiar a todos los que te rodean y ayudarles a vivir una existencia libre de rencores, miedos o sentimientos de culpa o vergüenza.

Estas personas suelen ser muy estudiosas, y esto es porque les gusta estimular su inteligencia y explorar su lado más creativo para descubrir las verdades del universo. Un detalle importante del aura amarillo es que impulsa a los seres humanos a relajarse y ceder el control de su vida al universo.

  • Verde

Foto: Shutterstock

El color verde en el aura representa buenas noticias, ya que cuando se encuentra presente en el ser humano es capaz de invitarlo a centrar su pensamiento en el presente y contemplar su futuro, alejándose del estrés que suele surgir por las situaciones cotidianas; sin duda, el color verde es uno de los mejores aliados.

La simpleza de una vida relajada es prioridad para las personas con este aura, y no es raro que sean personas altamente comunicativas, que expresan sus sentimientos y los comparten con quienes les rodean, además de estar plenamente conectados con la belleza de la naturaleza.

  • Índigo

Foto: Shutterstock

El aura índigo es uno de los más especiales, ya que transmite diferentes cualidades y bondades de las personas. Este color no solo representa a la paz interior de los seres humanos, sino también a la originalidad de las personas para llevar su vida de manera auténtica y feliz sin que les importe la opinión exterior.

Estas personas son intuitivas, altamente sensibles y dulces; aunque en ocasiones su misma sensibilidad los lleva a sufrir en demasía sus propias vivencias, siempre están dispuestos a buscar la manera más sencilla de sobrepasar los obstáculos y hacer crecer su espiritualidad día a día.

  • Plateada

Foto: Shutterstock

El aura plateada tiene una conexión muy especial con las mujeres y con el misterio. Si una mujer tiene el aura plateada, quiere decir que está en una época idónea para buscar un embarazo, pues la conexión espiritual consigo misma y con el mundo se encuentra más clara que nunca.

El aura plateada se encuentra muy presente en tiempos de pérdida, pues es la fuerza que las personas necesitan para sobreponerse a la tristeza y canalizar sus emociones de una manera que les permita continuar su camino y reajustar sus pasos para sacarle el mayor provecho a su vida.

  • Rosa

Foto: Shutterstock

Este es el aura de la esperanza, de la ilusión y, en términos generales, de un estado de ánimo óptimo. Un aura rosa está directamente relacionada con el enamoramiento, no solo con la pareja, sino también con uno mismo. La seguridad que emana de un aura rosa es algo que hace más llevadera la vida de todos quienes reflejan este aura.

El aura rosa es inevitablemente tierna, y esto deriva en que las personas busquen la paz entre todos los seres humanos. Así, se presentan como mediadores en momentos de tensión, ya que le resulta incómodo ir por la vida con una inestabilidad emocional que puede ser resuelta mediante el diálogo.

  • Dorado

Foto: Shutterstock

El aura dorado está conectado con un ser superior, por lo que lleva a que las personas busquen y encuentren la sabiduría para compartirla con todos los que les rodean. Este tipo de espiritualidad lleva a una claridad en el propósito de vida, así que si eres una persona con el aura dorado, seguramente desde muy pequeño sabes cuál es tu vocación.

Hay tres características que distinguen a las personas que llevan este aura: son respetuosas consigo mismo y con los demás, son íntegras y también suelen buscar la libertad de pensamiento y de acción. Además, se encuentran en la búsqueda constante de la belleza y del bienestar.

  • Blanco 

Foto: Shutterstock

La unión de todos los colores del aura da como resultado el blanco, color que ha sido relacionado por milenios con la paz interior y con los seres supremos. Este aura simboliza directamente la pureza, la honestidad y la búsqueda de la verdad, además de la belleza y la perfección, capaz de trascender un nivel de conciencia más allá de este plano.

Se dice que las personas con aura blanco son seres sensibles y capaces de alcanzar una intuición muy elevada; sin embargo, a pesar de la sabiduría con la que se identifican, tienden a perderse en sus pensamientos, solo para encontrar el lado positivo después de mucha meditación.

  • Bronce

Foto: Shutterstock

Las personas con este aura son muy inocentes y ven al mundo con ojos de niños, por eso no tienen problema para tener empatía con los demás y brindarles la ayuda que necesitan para superar sus problemas, pues sus intenciones serán siempre puras y sinceras sin buscar algo a cambio.

Esa misma inocencia puede jugar en contra al momento de tomar decisiones acertadas, ya que mirar al mundo con ojos de niños puede abrir la oportunidad a conectar con personas cuyas intenciones no son precisamente buenas, aunque su buen corazón siempre los distinguirá de los demás.

  • Gris

Foto: Shutterstock

El aura gris está relacionada con personalidades más introvertidas, con una tendencia a la depresión y a ciertos malestares físicos producto de sus pensamientos, que pueden llegar a ser oscuros, aunque el tono de su aura pudiera indicar una situación contraria.

Los individuos con este aura también suelen ser propensos a padecer trastornos psicológicos y a mostrar una tendencia a las malas intenciones; sin embargo, no todo es malo, pues también son seres creativos e intuitivos que pueden llegar a ver el lado más amable de la existencia humana.

  • Negro

Foto: Shutterstock

Aunque los colores cálidos suelen relacionarse con estados de ánimo más alegres, el hecho de tener un aura negra no es augurio de una negatividad o pesimismo perpetuo: recuerda que el color del aura puede ser pasajero y depender de las situaciones que rodean a las personas, sobre las cuales es difícil tener control.

Cuando el aura se encuentra en este estado, es posible que las personas tengan sentimientos de fracaso y experimenten una ansiedad relacionada a alguna situación en particular por la que estén pasando, por eso la invitación siempre es a buscar una manera de perdonar y reducir el rencor.

  • Marrón

Foto: Shutterstock

Cuando se atraviesa por un aura marrón es indicio de que las personas están concentradas en sus propios problemas y se han cerrado, temporalmente, a mirar las dificultades de los demás. Este aura refleja sentimientos negativos que derivan en avaricia o materialismo.

Sin embargo, un aura marrón también puede significar que los individuos poseen características como una gran habilidad para la organización y la administración de su dinero y de sus bienes, por lo que no sería extraño que una persona con aura marrón destaque como empresario o en los negocios.

Conclusión

Foto: Shutterstock

¿Qué tal te han parecido estos colores del aura? Sin duda, esta es una información que podría traerte una gran luz al momentod de identificar la energía que emanas y que recibes del mundo; después de todo, estamos en constante contacto con las demás personas y es posible recibir la energía de ellas.

No dudes que tu aura puede cambiar conforme vayas evolucionando en la vida, ya que no siempre estaremos estancados en el mismo lugar y en el mismo momento, así que cualquiera que sea el color de tu aura, este también podrá tener matices y guiarte hacia una espiritualidad más profunda.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio