3 estadounidenses muertos en tragedia aérea en Australia

  • Se estrella un avión en lucha contra el fuego en Australia.
  • El accidente deja tres muetos al estrellarse un avión cisterna que combatía los incendios forestales.
  • Los tres muertos eran residentes en Estados Unidos.

Tragedia aérea en Australia, mueren tres estadounidenses que ayudaban a apagar los incendios forestales.

Tres personas murieron el jueves en Australia al estrellarse un avión cisterna Hercules C-130 cuando combatía los incendios forestales en la región de Snowy Monaro, en el estado de Nueva Gales del Sur, según las autoridades.

La primera ministra de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, confirmó las muertes y el siniestro en declaraciones a periodistas, mientras Australia trata de gestionar una temporada de incendios sin precedentes que ha dejado una gran devastación.

tragedia aérea en Australia

Bomberos combaten el incendio de Morton mientras consume una casa cerca de Bundanoon, Nueva Gales del Sur, Australia, el jueves 23 de enero de 2020. (AP Foto/Noah Berger)

“Lo único que tengo de los reportes sobre el terreno es que el avión cayó, se estrelló y hubo una gran bola de fuego asociada con ese choque”, dijo el comisario del Servicio Rural de Bomberos Shane Fitzsimmons.

Las tres personas que iban a bordo residían en Estados Unidos.

“Por desgracia, todo lo que hemos podido hacer es localizar los restos y el lugar del siniestro y no hemos podido localizar ningún sobreviviente”, dijo.

Más de 1.700 voluntarios y profesionales combaten las llamas sobre el terreno, dijo Berejiklian. Cinco de los fuegos activos tenían “nivel de aviso de emergencia”.

También el jueves, el aeropuerto de Canberra cerró por los incendios cercanos y se instó a los residentes en la capital del país a quedarse en un lugar seguro.

“El incendio se está moviendo deprisa y hay varios cortes de carreteras en la zona. Por favor, eviten la zona”, indicó en un tuit la policía de tráfico.

Las autoridades recomendaron a los residentes de otros suburbios de Canberra que abandonaran la zona de inmediato.

Tragedia aérea en Australia

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Tragedia aérea en Australia

MundoHispánico is America’s #1 Independently Owned Spanish-Language Digital Media Company.

From its start in Atlanta, Ga. in 1979, Mundo Hispano Digital Network’s MundoHispánico.com has quickly grown from the most-read Spanish language weekly newspaper in the Southeast to one of the largest Spanish-language news and information websites in the U.S. In addition to breaking news, MundoHispanico.com’s lifestyle verticals deliver exclusive content on passion topics, such as Entertainment, Food, Automotive, and Sports.

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and lives video coverage of major events.

Search

+