3 curiosidades sobre los nachos y la mejor receta para prepararlos

Los nachos son uno de los platillos mexicanos con mayor popularidad en todo el mundo. Su versatilidad y fácil consumo los hacen la opción ideal para celebraciones entre amigos o fiestas familiares. Además, es la compañía perfecta de una cerveza, mientras se disfruta de un evento deportivo.

Pero más allá de su rico sabor y sencilla preparación, detrás de los nachos hay toda una historia y datos interesantes que te harán apreciarlos aún más.

RECOMENDADA: Receta: Tacos al pastor, una delicia mexicana con influencia libanesa

El origen de los nachos

De acuerdo al diario El Comercio, la preparación original de los nachos ha sido rastreada hasta Piedras Negras en Coahuila, México. “Cuenta la historia que en 1943, las esposas de los militares de la Segunda Guerra Mundial se acercaron a un restaurante famoso conocido como Club Victoria.  El jefe de meseros, Ignacio Nachom Anaya, debió improvisar porque no estaba lista la cocina y preparó unas tortillas fritas con queso Wisconsin y chile jalapeño. Lo llevó al horno y el invento que inició por casualidad adoptó el nombre de Nacho o el Especial de Nachos”, reseña el medio.

Más tarde, la receta se imitó en los restaurantes de Piedras Negras y luego se extendió por todo el mundo a tal punto que la versión original ha evolucionado hasta incluir nuevos ingredientes como el queso, jalapeños, crema agria, guacamole, salsas a base de tomate, entre otros.

nachos receta

Foto: Shutterstock

Los nachos tienen su propio día

El 24 de febrero se celebra el Día Internacional del Nacho. En inglés se lo conoce como ‘tortilla chip day’, pues es en Estados Unidos donde ha cobrado más popularidad esta fecha, prueba de la influencia de la comunidad mexicana.

Pero esa no es la única ‘fiesta’ en honor a este platillo. De hecho, el 6 de noviembre también ha sido nombrado como el Día Nacional del Nacho, en México.

TE PUEDE INTERESAR: Receta: Tamal de hongos con queso (FOTO)

Otros nombres

Según El Comercio, la preparación frita u horneada a base de maíz tiene varios nombres con los que se le reconoce. Nachos, botanas, tortillas o totopos son algunos de los más populares.

A continuación, una deliciosa receta de nachos para impresionar a tus amigos:

nachos receta

Foto: Shutterstock

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+