3 cosas para considerar cuando estés pagando una deuda

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Tener una deuda no tiene por qué ser desgastante. Aplica estos consejos para pagar tu deuda rápido.
  • ¿Cuál es valor de tu deuda? ¿en realidad sabes cuánto debes?
  • Conoce las ventajas de las deducciones a la hora de pagar tus impuestos

Si tienes una deuda, no eres el único. De acuerdo a Debt.org, cada hogar con una tarjeta de crédito porta una deuda de más de 15,000 dólares en promedio. Aunque desaparecer esa deuda luce como una tarea desgastante, no tiene por qué serlo.

  1. Comienza con las tasas de interés más elevadas: El primer paso en la guerra de las deudas es enfocarse en pagar la deuda que tenga la tasa de interés más elevada. Esta deuda, normalmente, viene de las tarjetas de crédito, pero los préstamos automovilísticos y préstamos estudiantiles privados también podrían tener tasas de interés elevadas. Si no estás seguro de qué deudas tienen el interés más alto, asegúrate de revisar tus contratos de préstamos o comunícate con el prestador directamente. El escenario idóneo sería pagar tu tarjeta de crédito cada mes para no acumular tales tasas de interés elevadas.

Para más información sobre cómo manejar su dinero regístrese en Taxslayer Latino

Recuerda que tu pago más bajo podría no ser el que tenga la tasa de interés más baja. Incluso si tu pago mínimo es pequeño, una gran parte de eso podría ser intereses. Aunque podría parecer proactivo deshacerte de las deudas pequeñas primero, no tomar en cuenta tu tasa de interés cuando pagues una deuda puede traducirse en pagar más al final.

Le puede interesar: ¿Cómo planear objetivos financieros? siga estas recomendaciones

  1. Paga tu deuda principal primero: Cuando hagas un prepago de préstamo (pagar más de tu mínimo), asegúrate de aplicarlo sólo a tu deuda principal. Al hacer esto, estarás reduciendo la cantidad total debida y, por lo tanto, disminuyendo la cantidad de interés que se acumulará. Dependiendo de cómo pagues, escribe “pagar al capital” en cualquier cheque que emitas o, si prefieres pagar en línea, asegúrate de que escoger cómo tu pago será designado.
  2. Paga las deudas estudiantiles de último: Los préstamos estudiantiles están de último en tu lista de prioridades para pagar deudas. Los préstamos federales estudiantiles ofrecen muchísima más flexibilidad de sistema de pagos: cancelaciones, aplazamientos y tolerancia. Estos préstamos federales, normalmente, no portan las tasas de interés más altas. Las tasas de interés en las deudas estudiantiles pueden volverse incluso más bajas si las fusionas. Otra “ventaja” es que, generalmente, puedes deducir los intereses de los préstamos estudiantiles, siempre y cuando tu ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) esté dentro de los límites actuales del IRS.

Prepárese desde ya para presentar sus impuestos. Haga crecer su dinero y su reembolso en Latino Taxslayer.

Según el portal El Financiero, las personas con finanzas personales sanas gozan de muchos beneficios en su vida. Un elemento básico para poder tener una cartera saludable es eliminar las deudas, pues éstas llegan a convertirse en una importante fuga de capital, incluso sólo con el pago de intereses y recargos.

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, más del 35 por ciento de los mexicanos han pedido dinero prestado para pagar servicios, 20 por ciento para pagar gastos relacionados con la salud, 13 por ciento lo ha hecho para liquidar gastos de educación y 12 por ciento para salir de alguna emergencia o imprevisto.

Caer en deudas puede parecer un problema interminable; sin embargo, con un poco de planeación financiera, puedes acabar con ellas.

El primer paso es identificar que tienes un problema, que estás consiente de él y dispuesto a resolverlo. Aunque no lo parezca, este puede ser el paso más difícil de todos. Luego, es importante que tengas claro a quién le debes y cuánto. Esto te ayudará a priorizar el orden en que deberás pagar o eliminar tus deudas, para lo cual es recomendable ir de menor a mayor.

Por ejemplo, si tienes tres deudas diferentes, enfócate en liquidar primero la más pequeña por completo, pero sigue pagando la cantidad mínima requerida para no seguir generando más intereses en las otras. Cuando termines de pagar la más pequeña, continúa tomando el pago mínimo que le dedicabas, pero ahora a la segunda deuda por saldar, y así sucesivamente hasta pagarlas todas. A esto se le llama el ‘método bola de nieve para salir de deudas’.

Le puede interesar: Fuerte caída en Wall Street por comentarios de Donald Trump

ES TENDENCIA:

[trend video=”504372″ player=”14557″ title=”Son Los gastos médicos la principal causa de bancarrota” duration=”269″ description=”Un estudio revela que el 66.5 % de las declaraciones de bancarrota están relacionadas con problemas médicos en los Estados Unidos ” uploaddate=”2019-12-23 19:24:27″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/504372_t_1577129085.png”]

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.
MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

ES TENDENCIA:

[trend video=”494697″ player=”14557″ title=”Te Atreverías A Probar La 'Conchis Pochis' Vea Cómo Este Mexicano Está Rompiendo Barreras Transformando La Típica Concha Mexicana.” duration=”237″ description=”¿Te atreverías a probar la ‘Conchis Pochis’? Vea cómo este mexicano está rompiendo barreras transformando la típica concha mexicana.” uploaddate=”2019-11-25 19:26:36″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/494697_t_1574710006.png”]

Etiquetas: