Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

3 claves para que se dé un segundo cheque de coronavirus

Aunque el panorama pareciera poco probable, te damos 3 claves de por qué aun podría darse la aprobación de un segundo cheque por coronavirus.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Después de largas e infructíferas discusiones entre republicanos y demócratas sobre un siguiente paquete de estímulo económico, pareciera que el cheque de ayuda no llegará a las familias
  • La semana pasada una nueva propuesta fue rechazada en el Senado precisamente porque no incluía un pago directo a los estadounidenses
  • Aun hay esperanza, te decimos cuatro claves para que se dé un segundo cheque de coronavirus

Aunque el panorama pareciera poco probable, te damos 3 claves de por qué se daría un segundo cheque de coronavirus.

Después de largas e infructíferas discusiones entre republicanos y demócratas sobre un siguiente paquete de estímulo económico, pareciera que el cheque de ayuda no llegará a las familias.

La semana pasada los republicanos presentaron una nueva propuesta en el Senado que no incluía un cheque. Esta fue una de las razones por las que fue rechazada durante la sesión del jueves.

Las partes negociadoras no han encontrado un punto de encuentro, en especial cuando se trata de la cantidad de fondos que se deben destinar para sortear la crisis del coronavirus.

Sin embargo, aun hay esperanza. Estas son cuatro claves para que se dé un segundo cheque de coronavirus.

  1. Ayuda por desempleo: A pesar de que apenas algunos estados están empezando a enviar los $300 adicionales de ayuda por desempleo que aprobó Trump en agosto, está claro que estos fondos no durarán para siempre. Será allí cuando los legisladores tendrán que sentarse de nuevo a discutir un plan más amplio de ayuda. La realidad es que la tasa de desempleo ha disminuido, pero la cifra aun sigue siendo elevada. Según el Departamento del Trabajo, la primera semana se septiembre, por ejemplo, 884,000 personas solicitaron por primera el beneficio.
  2. Dinero bien empleado. Según una serie de encuestas, la mayoría de las personas que recibieron el cheque de ayuda federal utilizaron el dinero para el pago de gastos esenciales. En junio, un sondeo de la Oficina del Censo indicó que cerca del 80 % de los encuestados usó su pago en alimentos, pago de la renta, y servicios (gas, electricidad, luz o internet). Otra encuesta del Buró de Estadísticas Laborales confirman lo mismo, aunque con un 59% de los encuestados, informó La Opinión. Estos resultados son alentadores para la aprobación de un segundo cheque.
  3. Idea con apoyo republicano y demócrata: Un segundo cheque directo para las familias es una idea que han apoyado ambos partidos. Sus diferencias no es en el hecho en sí de enviar una ayuda, sino de establecer de cuánto serían la ayuda y a quiénes beneficiaría. Según una encuesta de Gallup, entre los estadounidenses, un 82% de demócratas aprueba la idea de un cheque similar al de la Ley Cares y 64% republicanos también lo hacen.

A estas tres claves podríamos sumar que incluso el presidente Trump ha manifestado estar a favor de la entrega de una segunda ronda de cheques para ayudar a las familias.

Aun así, los especialistas tienen pocas esperanzas de que este acuerdo en el Senado se consiga antes de las elecciones presidenciales.

Cheque de ayuda por coronavirus: ¿Quiénes lo recibirán esta semana?

Aunque el calendario original del IRS finalizó la semana pasada, la agencia continúa entregando el primer cheque de ayuda por coronavirus: ¿quienes lo recibirían esta semana?

Las discusiones sobre un segundo pago directo para las familias no han podido avanzar, pero mientras tanto el Servicio de Rentas Internas (IRS) y el Departamento del Tesoro continúan trabajando en la entrega de los cheques de estímulo económico que fueron aprobados en la anterior Ley Cares para ayudar a los estadounidenses.

Estos pagos empezaron a entregarse desde el pasado 13 de abril y, según explicó la agencia, se envían cada viernes y los beneficiarios recibirían su pago durante la semana siguiente.

Según informó The Washington Post, el IRS tenía un calendario que terminaba el pasado 4 de septiembre. Sin embargo, la agencia habría extendido los pagos una semana más, hasta el 11 de septiembre, para poder cumplir con algunos casos especiales. Incluso, ha manifestado que podrían requerir más tiempo para realizar todos los envíos pendientes.

Es decir, que desde este lunes 14 de septiembre, recibirían su cheque por coronavirus aquellos casos especiales que habían quedado relegados hasta ‘el final’ de la lista de pagos.

El proceso de desembolsos ha sido tardío ya que han tenido que enviar cheques en papel y tarjetas de débito por correo a aquellos que no tenían información bancaria en los registros de la agencia e incluso extender convocatorias para quienes no declaran impuestos y de quienes no tienen ningún dato.

De hecho, para este sector de la población se instaló en el sitio web del IRS una herramienta «Non-filers«, en donde las personas tendrán hasta el 15 de octubre para ingresar su información personal.

Cheque de estímulo por coronavirus: ¿quienes lo recibirían esta semana del 14 de septiembre?

Para aquellos que aun no han recibido su pago de estímulo económico, el cronograma de envíos depende de los ingresos que usted haya declarado en sus impuestos.

Primero, se envió a personas con ingresos menores y progresivamente irá llegando a manos de quienes reportaron ingresos mayores. A continuación le explicamos la dinámica de envío.

Esta es la dinámica de envío:

  • 24 abril: $10,000 dólares o menos
  • 1 mayo: $10,001 – $20,000
  • 8 mayo: $20,001 – $30,000
  • 15 mayo: $30,001 – $40,000
  • 22 mayo: $40,001 – $50,000
  • 29 mayo: $50,001 – $60,000
  • 5 junio: $60,001 – $70,000
  • 12 junio: $70,001 – $80,000
  • 19 junio: $80,001 – $90,000
  • 26 junio: $90,001 – $100,000
  • 3 julio: $100,001 – $110,000
  • 10 julio: $110,001 – $120,000
  • 17 julio: $120,001 – $130,000
  • 24 julio $130,001- $140,000
  • 31 julio: $140,001 – $150,000
  • 7 agosto: $150,001 – $160,000
  • 14 agosto: $160,001 – $170,000
  • 21 agosto: $170,001 – $180,000
  • 28 agosto: $180,001 – $190,000
  • 4 septiembre: $190,001 – $198,000
  • 11 septiembre: Otros casos pendientes.

Según el calendario, si usted ha sido considerado por el IRS un ‘caso pendiente’,  entonces su cheque fue enviado el pasado viernes 11 de septiembre y debería recibirlo en su buzón esta semana.

La agencia también ha indicado que trabaja para ponerse al día en el pago de los $500 por dependientes que por error dejaron de enviar a algunos beneficiarios y con 55,000 pagos que habían retenido correspondientes a pagos de manutención.

Casos especiales: IRS enviará cheques de ayuda hasta finales de año

Aun cuando su calendario original finalizó el pasado viernes, el IRS informó que enviará cheques de ayuda por coronavirus hasta finales de año.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) tenía previsto enviar un último lote de cheques de estímulo económico el pasado 4 de septiembre; sin embargo, indicó que necesitarán más tiempo para poder procesar el pago de algunos casos específicos.

La agencia afirmó que el proceso de envío se extenderá entonces por lo que resta de 2020, informó CNET. Según el medio, ya se le envió el pago correspondiente a:

  • Aquellos que declararon impuestos en 2018 o 2019, porque el IRS ya tenía datos de estos contribuyentes para la ejecución de un depósito directo.
  • Los beneficiarios del Seguro Social, que también entregaron sus datos para poder recibir el depósito directo.
  • Quienes alcanzaron a registrar sus datos en el sistema del IRS antes del 13 de mayo pudieron recibir su pago de forma electrónica.
  • Quienes se registraron en el sistema del IRS después del 13 mayo debieron recibir un cheque en físico o una tarjeta de débito. De acuerdo al calendario de IRS, el último lote de envío se realizó el 4 de septiembre y correspondía a quienes hubiesen declarado ingresos de entre $190,001 y $198,000 dólares.

Recientemente, el IRS también informó que se están poniendo al día con los $500 por dependientes que por error dejaron de enviar a algunos beneficiarios. También están emitiendo 55,000 pagos que habían retenido correspondientes a pagos de manutención.

Foto: Twitter

Si usted aun no ha recibido su cheque, está a tiempo de utilizar la herramienta «Obtener mi pago», a través de la cual podrá monitorear el estado de dicho pago de alivio económico. IRS también pone a disposición la herramienta «Non-Filers», con la que aquellos que no hayan ofrecido su información podrán ingresarla para que la agencia les contacte y haga el envío del dinero correspondiente, aunque deben hacerlo antes de 15 de octubre. En el más desafortunado de los casos, quien no haya recibido el dinero podrá pedir su «Pago de Impacto Económico» para la temporada de impuestos del año próximo.

Archivado como: 3 claves para que se dé un segundo cheque de coronavirus

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio