3 claves para que se dé un segundo cheque de coronavirus

Foto: Shutterstock / Video: MH
Etiquetas: , ,
  • Después de largas e infructíferas discusiones entre republicanos y demócratas sobre un siguiente paquete de estímulo económico, pareciera que el cheque de ayuda no llegará a las familias
  • La semana pasada una nueva propuesta fue rechazada en el Senado precisamente porque no incluía un pago directo a los estadounidenses
  • Aun hay esperanza, te decimos cuatro claves para que se dé un segundo cheque de coronavirus

Aunque el panorama pareciera poco probable, te damos 3 claves de por qué se daría un segundo cheque de coronavirus.

Después de largas e infructíferas discusiones entre republicanos y demócratas sobre un siguiente paquete de estímulo económico, pareciera que el cheque de ayuda no llegará a las familias.

La semana pasada los republicanos presentaron una nueva propuesta en el Senado que no incluía un cheque. Esta fue una de las razones por las que fue rechazada durante la sesión del jueves.

Las partes negociadoras no han encontrado un punto de encuentro, en especial cuando se trata de la cantidad de fondos que se deben destinar para sortear la crisis del coronavirus.

Sin embargo, aun hay esperanza. Estas son cuatro claves para que se dé un segundo cheque de coronavirus.

  1. Ayuda por desempleo: A pesar de que apenas algunos estados están empezando a enviar los $300 adicionales de ayuda por desempleo que aprobó Trump en agosto, está claro que estos fondos no durarán para siempre. Será allí cuando los legisladores tendrán que sentarse de nuevo a discutir un plan más amplio de ayuda. La realidad es que la tasa de desempleo ha disminuido, pero la cifra aun sigue siendo elevada. Según el Departamento del Trabajo, la primera semana se septiembre, por ejemplo, 884,000 personas solicitaron por primera el beneficio.
  2. Dinero bien empleado. Según una serie de encuestas, la mayoría de las personas que recibieron el cheque de ayuda federal utilizaron el dinero para el pago de gastos esenciales. En junio, un sondeo de la Oficina del Censo indicó que cerca del 80 % de los encuestados usó su pago en alimentos, pago de la renta, y servicios (gas, electricidad, luz o internet). Otra encuesta del Buró de Estadísticas Laborales confirman lo mismo, aunque con un 59% de los encuestados, informó La Opinión. Estos resultados son alentadores para la aprobación de un segundo cheque.
  3. Idea con apoyo republicano y demócrata: Un segundo cheque directo para las familias es una idea que han apoyado ambos partidos. Sus diferencias no es en el hecho en sí de enviar una ayuda, sino de establecer de cuánto serían la ayuda y a quiénes beneficiaría. Según una encuesta de Gallup, entre los estadounidenses, un 82% de demócratas aprueba la idea de un cheque similar al de la Ley Cares y 64% republicanos también lo hacen.

A estas tres claves podríamos sumar que incluso el presidente Trump ha manifestado estar a favor de la entrega de una segunda ronda de cheques para ayudar a las familias.

Aun así, los especialistas tienen pocas esperanzas de que este acuerdo en el Senado se consiga antes de las elecciones presidenciales.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4