3 candidatos hispanos que triunfaron en las elecciones de medio término

Anoche varios candidatos hispanos tuvieron motivos para celebrar ante los resultados de las elecciones de medio término. Entre ellos, Alexandria Ocasio-Cortez, Jesús “Chuy” García y Verónica Escobar, todos demócratas.

Alexandria Ocasio-Cortez

La joven demócrata Alexandria Ocasio Cortez, de 28 años de edad, acaparó la atención nacional el miércoles al vencer en las elecciones primarias de Nueva York a Joseph Crowley, un veterano  de 56 años y poderoso congresista demócrata conocido también como el “rey de Queens” y que ocupaba su escaño desde 1999. Anoche, logró vencer a su oponente republicano, Anthony Pappas, con un 78 por ciento de los votos.

La razón de la victoria de Ocasio-Cortez la compartió ella misma en Twitter, donde subió una foto de un par de zapatos con las suelas agujereadas: “Algunas personas dicen que gané por razones demográficas. Primero, eso es falso. Ganamos con votantes de todas las clases. Segundo, aquí está mi primer par de zapatos de campaña. Llamé a puertas hasta que la lluvia atravesó las suelas”.

Anoche, Ocasio-Cortez volvió a tuitear la foto de los zapatos con este mensaje: “Nunca olviden el trabajo duro que tomó llegar acá.”

Jesús “Chuy” García

García, de ascendencia mexicana, ocupará el escaño que dejará vacante Luis Gutierrez.  Chuy García ganó con un poco más del 86 por ciento de los votos frente a su contrincante republicano, Mark Lorch.

García Chuy, demócrata, fue elegido para un escaño el Concejo Municipal de Chicago en 1986 y ahora es comisionado del Condado de Cook. García sirvió seis años en el Consejo y seis años en el Senado de Illinois. Fundó una organización llamada Enlace Chicago, que ha trabajado para mejorar el vecindario de La Villita de Chicago. Será el primer mexico-americano en representar al distrito.

Verónica Escobar

Aunque los latinos representan casi el 40 por ciento de la población de Texas, los texanos nunca habían elegido a ninguna mujer hispana para el Congreso hasta anoche, cuando dos mujeres, Verónica Escobar y Sylvia Garcia hicieron historia al convertirse en las primeras latinas de Texas en representar al estado en la Cámara.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+