Sorprenden a 27 inmigrantes en una “congeladora” (FOTO)

  • Los agentes de la Patrulla Fronteriza  rescataron a 27 inmigrantes encerrados en una ‘congeladora’ en el norte de Laredo, Texas.
  • El hallazgo ocurrió aproximadamente a las 12:30 a.m. de ayer, cuando un camión negro que transportaba un remolque blanco se acercó al carril de inspección principal del puesto de control.
  • Los inmigrantes, 22 hombres y 5 mujeres, eran de Guatemala, Ecuador y México.

Un grupo de 27 inmigrantes fueron descubiertos en un tráiler para transportar productos en frío que las autoridades describieron como una ‘congeladora’.

En un comunicado de prensa de la Patrulla Fronteriza se informa que un camión con un remolque blanco para productos congelados circulaba el 11 de diciembre a las 12:3o am. por la carretera interestatal 35  de Laredo a San Antonio, en Texas.

27 inmigrantes en congeladora

CBP

Fue después de media noche que el camión se encontró con un retén de la Patrulla Fronteriza ubicado a 70 millas de la línea fronteriza de Laredo.

Entonces, los agentes de CBP le pidieron al conductor que se desviara hacia un área de inspección donde le pidieron que pasara el vehículo por un escáner.

El escáner detectó las siluetas de varias personas que estaban dentro del remolque, así que, los agentes rompieron los candados con que estaba asegurado el tráiler y encontraron a 27 inmigrantes indocumentados adentro.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) habla del hecho como de un ‘rescate’, ya que los inmigrantes estaban encerrados a 30 grados Fahrenheit (-1 centígrados).

Las personas que viajaban en el tráiler, 22 hombres y 5 mujeres, son de Guatemala, Ecuador y México.

Se determinó que todos los inmigrantes gozaban de buena salud y fueron detenidos junto con el conductor, un ciudadano estadounidense, para ser procesados ​​en consecuencia. Este último podría enfrentar cargos criminales por contrabando de personas.

Los inmigrantes serían enviados a una cárcel de inmigración y luego deportados.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+