Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Más de 26 millones de personas han buscado ayuda por desempleo desde que llegó el coronavirus

Más de 4,4 millones de trabajadores despedidos por el coronavirus solicitaron ayuda de desempleo, por lo que la cifra aumentó a 26 millones.
2020-04-23T09:19:44+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • La semana pasada, más de 4,4 millones de trabajadores despedidos por el coronavirus solicitaron beneficios de desempleo.
  • Aproximadamente 26 millones de personas han solicitado ayuda por desempleo en las cinco semanas desde que comenzó el brote.
  • Las consecuencias económicas de los cierres relacionados con el virus han provocado protestas furiosas en varias capitales estatales.

La semana pasada, más de 4,4 millones

de trabajadores despedidos por el coronavirus solicitaron beneficios de desempleo en los Estados Unidos, a medida que los recortes de empleos aumentaron en una economía que sigue sin cerrar, dijo el gobierno este jueves.

Aproximadamente 26 millones de personas han solicitado ayuda por desempleo en las cinco semanas desde que el brote de coronavirus comenzó a obligar a millones de empleadores a cerrar sus puertas.

Aproximadamente uno de cada seis trabajadores estadounidenses ha perdido su empleo desde mediados de marzo, con mucho la peor serie de despidos registrados. Los economistas han pronosticado que la tasa de desempleo para abril podría llegar al 20%.

La enorme magnitud de los recortes de empleos ha sumido a la economía estadounidense en la peor crisis económica desde la Gran Depresión de la década de 1930. Algunos economistas dicen que la producción de la nación podría reducirse en dos veces la cantidad que hizo durante la Gran Recesión, que terminó en 2009.

Las dolorosas consecuencias económicas de los cierres relacionados con el virus han provocado protestas furiosas en varias capitales estatales de las multitudes que exigen que las empresas reabran.

Algunos gobernadores han comenzado a aliviar las restricciones a pesar de las advertencias de las autoridades de salud de que puede ser demasiado pronto para hacerlo sin provocar nuevas infecciones.

En Georgia, los gimnasios, peluquerías y boliches pueden reabrir el viernes. Texas ha reabierto sus parques estatales.

Sin embargo, esas reaperturas dispersas no conducirán a muchas recontrataciones, especialmente si los estadounidenses son demasiado cautelosos para abandonar sus hogares.

La mayoría de las personas dicen que prefieren las órdenes de quedarse en casa y creen que no será seguro levantar las pautas de distanciamiento social en el corto plazo.

Y es probable que haya más despidos de muchas pequeñas empresas que han intentado pero no han recibido préstamos de un programa de ayuda federal.

El número total de personas que reciben beneficios de desempleo ha alcanzado un récord de 16 millones, superando el máximo anterior de 12 millones establecido en 2010, justo después de que terminó la recesión de 2008-2009.

Esta cifra refleja a las personas que han logrado navegar por los sistemas de aplicaciones en línea o telefónicas en sus estados, han sido aprobadas para recibir beneficios y en realidad están recibiendo cheques.

En algunos estados, muchos trabajadores despedidos se han topado con obstáculos al intentar presentar solicitudes de beneficios. Entre ellos se encuentran millones de trabajadores independientes, contratistas, trabajadores por cuenta propia y trabajadores independientes, una categoría de trabajadores que ahora son elegibles para beneficios de desempleo por primera vez.

«Esto ha sido un shock realmente devastador para muchas familias y pequeñas empresas», dijo Aaron Sojourner, economista laboral de la Universidad de Minnesota. «Está más allá de su control y no es culpa suya».

Casi todas las grandes industrias han absorbido despidos repentinos y severos. Los economistas de la Reserva Federal estiman que los hoteles y restaurantes han perdido la mayor cantidad de empleos: 4 millones desde el 15 de febrero. Eso es casi un tercio de todos los empleados en esa industria.

La construcción ha eliminado más del 9% de sus empleos. Entonces tiene una categoría que incluye venta minorista, envío y servicios públicos, estimó la Fed. Una categoría que se compone de procesamiento de datos y publicación en línea ha reducido 4.7.

Cuando el gobierno publica el informe de empleos de abril el 8 de mayo, los economistas esperan que muestre pérdidas impresionantes. Los economistas de JPMorgan predicen una pérdida de 25 millones de empleos. Eso sería casi el triple del total perdido durante todo el período de la Gran Recesión.

Un paquete de ayuda federal de más de $ 2 billones que se convirtió en ley el mes pasado hizo que millones de trabajadores, contratistas y trabajadores independientes fueran elegibles para recibir ayuda por desempleo.

Pero la mayoría de los estados aún no han aprobado las solicitudes de desempleo de esos trabajadores porque todavía están tratando de reprogramar sus sistemas para hacerlo. Como resultado, muchas personas que han perdido empleos no se cuentan como despedidas porque sus solicitudes de ayuda por desempleo aún están pendientes.

Entre ellos se encuentra Sasha McVeigh, músico en Nashville. Habiendo crecido en Inglaterra con un amor por la música country, pasó años volando a Nashville para tocar en conciertos hasta que logró obtener una tarjeta verde y mudarse permanentemente hace dos años.

McVeigh había estado trabajando constantemente hasta que la ciudad cerró los clubes de música a mediados de marzo.

Desde entonces, ha solicitado beneficios de desempleo pero hasta ahora no ha recibido nada. Para llegar a fin de mes, ella solicitó algunas subvenciones disponibles para músicos sin trabajo, realizó algunos conciertos en vivo y empujó sus ventas de mercancías.

Al reducir los gastos al mínimo, McVeigh dijo: «Me las arreglé para mantenerme a flote». Pero a ella le preocupa lo que sucederá en los próximos meses.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio