Un total de 26 arrestados en Vermont en protesta a favor de migrantes

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Un total de 26 arrestados en Vermont en protesta a favor de migrantes
Veintiséis personas fueron arrestadas por bloquear el tránsito en un pueblo de Vermont como parte de una protesta que comenzó como un evento en apoyo a los derechos de los inmigrantes, informó el jueves la policía.

Los arrestados la tarde del miércoles fueron acusados de ser “agitadores que se negaron a dispersar” y fueron liberados horas después cuando les emitieron citatorios, informó la policía de Hartford.

El evento, organizado por el grupo Rise! Upper Valley, se llevó a cabo en respuesta a los reportes de arrestos en semanas recientes de inmigrantes sin autorización a estar en Estados Unidos por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza, reportó el periódico The Valley.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561116317/Amenaza-migratoria-1_ftpue7.jpg” url= “https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title= “Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos indicó que 18 personas fueron arrestadas en la región entre el 29 de julio y el 1 de agosto.
Arrestaron a los manifestantes después de que estos bloquearon la intersección de la Ruta 5 federal y la Ruta 14 estatal, deteniendo la circulación durante varias horas.

ICE visita planta avícola y arresta a varios en Carolina del Norte

Agentes de ICE efectuaron siete arrestos de inmigrantes, todos hispanos, en una planta avícola en Carolina del Norte, informaron las autoridades.

De acuerdo con The News Herald, agentes federales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE en inglés) estuvieron en el condado de Burke, en Carolina del Norte, este miércoles e hicieron varios arrestos en una compañía local.


[trend video=”416233″ player=”14557″ title=”Trifulca en popular restaurante mexicano culmina con cinco arrestos “]

Archivado como: 26 arrestados en Vermont 

Carissa Cutrell, de asuntos públicos de ICE, dijo que el componente de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI en inglés) en Charlotte arrestó a siete hombres: seis ciudadanos de Guatemala y uno de México, por violaciones a leyes de inmigración en las plantas de procesamiento avícola de Case Farms el miércoles. Cinco de esos arrestos fueron en el Case Farms en Morganton y dos en su sede de Goldsboro, indicó.

“Las personas arrestadas por HSI tenían antecedentes penales anteriores que iban desde el robo de identidad agravado hasta el reingreso ilegal de un convicto condenado y deportado”, mencionó Cutrell.

“Esto es parte de una investigación en curso y la información adicional no está disponible en este momento”, agregó.

[trend video=”420027″ player=”14557″ title=”Food stamps podran afectar casos de inmigrantes ante USCIS”]

Archivado como: 26 arrestados en Vermont 

Las agencias locales de aplicación de la ley dijeron el miércoles que no sabían que los agentes de ICE estaban en el área o que estaban haciendo arrestos porque no habían sido contactados por agentes federales.

Sin embargo, los rumores sobre arrestos por parte de agentes de ICE surgieron en las redes sociales el miércoles.

[trend video=”451261″ player=”14557″ title=”Destapan que empresa de Trump usa constructoras que emplean indocumentados”]

Archivado como: 26 arrestados en Vermont 

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.