Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

5 formas de hacer del 2020 tu año más saludable

Haz un 2020 más saludable que otros años. Para ello, te dejamos 5 ideas que puedes checar y seguir. Se trata de tu salud y felicidad.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Empezó un nuevo año y es probable que una de tus metas para el 2020 es conseguir un giro saludable en tu vida.
  • Tanto si ya lo vienes haciendo regularmente como si este es el año del cambio, tenemos algunas ideas para ti.
  • Sigue estas 5 formas de convertir tu nuevo año en el más saludable de tu vida.

¿Quieres poner en práctica la idea de un

2020 más saludable de verdad? ¡Que este año lo sea realmente!  Que te lo hayas propuesto ya es el primer paso, pero quizá estas 5 ideas te ayuden a conseguirlo.

Todos tenemos metas para los 12 meses que siguen a la fiesta de fin de año. Perder peso, ponerse en forma, hacerse los chequeos médicos pendientes desde hace mucho, ser más optimistas, tener un tiempo para uno mismo. ¿Verdad?

Bueno, si deseas que este año 2020 marque la diferencia, checa estos 5 puntos y ¡toma las riendas de tu bienestar!

2020 más saludable
ShutterStock

Propónte hacer más ejercicio, pero antes… consulta a tu doctor

No hay que empezar la casa por el tejado, así que antes de calzarte tu equipo deportivo favorito, ve a visitar a tu médico de confianza y pídele un chequeo completo y general para saber en qué estado estás.

Cuéntale que quieres hacer el deporte o la rutina que deseas y pregúntale todas tus dudas al respecto. Sigue los consejos que te dé.

Seguramente, si estás excedido de peso, te va a recomendar una consulta con un nutricionista para que tu salud mejore al mismo tiempo que aprendes a comer correctamente.

Hazte un plan divertido y motivador

Ya estás listo, ahora tienes que motivarte, pero no para una semana, sino una motivación que te lleve hasta el 2021 superándote cada día.

Por ejemplo, el plan de los 10.00o pasos al día es algo muy positivo. Si te suena un poco abstrato, 10.000 pasos son como 5 millas por día. No es tanto pero sí suficiente como para hacer que todo en ti esté en marcha.

No vayas a comprarte una caminadora… lo perfecto es que puedas hacer esta distancia en el exterior, así, de paso, te oxigenas y te diviertes. ¡Sí que puedes proponerle a alguien que lo haga contigo! Entonces sumarás el aspecto lúdico a tu «escape» diario.

No te olvides de ponerte ropa en capas que puedas añadir y sacar cuando sientas excesivo calor o entres en interiores.

Bebe agua, más agua… ¡mucha agua!

Ya sabemos que hace frío y te apetece más una chocolatada, pero que bebas agua es importante no solo para hidratarte, sino para mantener tus toxinas al mínimo.

El agua es vital, es depuradora y es tu amiga.

Si no te gusta beber mucha agua, puedes aumentar el consumo gradualmente con botellas pequeñas que no te parezcan una meta inalcanzable.

Trucos diarios que casi no se notan pero mejoran tu salud

Por ejemplo, sube las escaleras en vez de tomar el elevador. ¡No te imaginas la diferencia que eso hará en tu resistencia al final del año!

Otro truco es tomarte el tiempo de salir de tu escritorio para almorzar. No lo hagas frente a la pantalla del ordenador porque consumirás más y no te sentirás satisfecho… ¡es que no le estás poniendo atención a lo que comes! Y ya que estamos… anda eliminando grasas saturadas y añadiendo frutas y vegetales a tu dieta.

Además, levantarte del escritorio es una manera de mover tus piernas y, quizá, relacionarte un poco con los demás.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1577117293/shutterstock_1562909578_t8zvxf.jpg» url=»https://mundohispanico.com/como-tener-un-2020-saludable-y-en-forma/» title=»Cómo tener un 2020 saludable y en forma»]

2020 más saludable con estas 5 propuestas para tu vida diaria

2020 más saludable
ShutterStock

Tu equilibrio mental

Lo que nos lleva a que para tener un año más saludable, no solo debes fijarte en tu salud física, sino también en tu salud mental.

Para ello, aprende cómo hacerte todos los días un tiempo para ti. Puede ser el momento de salir a caminar o correr, o el tiempo al final del día para tomarte un baño caliente. Lo que sea que te hace bien y te da paz y felicidad… ¡hazlo!

Si quieres disfrutar en grupo, puedes tomar clases de yoga, practicar alguna afición como la fotografía o hacer retiros espirituales o de meditación.

¿Qué tal retomar la lectura? Si solo sacas una hora de televisión de tu agenda y la cambias por una hora de lectura ¡sentirás que se abre un mundo nuevo ante ti!

¡Ánimo! Tienes 12 meses para cambiarte al lado saludable de la vida.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Archivado en: 2020 más saludable 

2020 más saludable con estas 5 propuestas para tu vida diaria

 

 

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and lives video coverage of major events.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio