Mueren 2 personas y hay heridos graves por apuñalamiento en iglesia en California

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video MH / Foto ShutterStock
  • Apuñalamiento en la Iglesia Bautista Grace de California mata a 2 personas, varias personas en estado grave
  • El edificio estaba siendo utilizado para refugiar a las personas sin hogar durante una noche fría
  • Las autoridades dijeron que algunos de los heridos sufrieron lesiones potencialmente mortales 

Varias personas fueron apuñaladas el domingo por la noche en la Iglesia Bautista Grace de San José, California, de estas, dos murieron y varias están heridas de gravedad, según informa Mercury News.

El edificio de la iglesia, que está cerca del campus de la Universidad Estatal de San José, en la esquina de las calles South 10th y East San Fernando.

La iglesia estaba siendo utilizada para refugiar a las personas sin hogar durante una noche fría, cuando la policía respondió a una emergencia por apuñalamiento a las 8:45 pm de ayer.

La policía lo calificó como una escena activa, inicialmente negándose a compartir más detalles pero informando que varias víctimas resultaron heridas, y algunas sufrieron lesiones potencialmente mortales.

2 muertos apuñalamiento California en iglesia de San José
2 muertos apuñalamiento California en iglesia de San José

Poco antes de las 10 pm, el alcalde de San José, Sam Liccardo, publicó un post en las redes sociales.

“Nuestros corazones están con las familias de los dos miembros de la comunidad que han sucumbido a las heridas de arma blanca en el ataque en la iglesia Grace Baptist Church en el centro de esta noche”, dijo.

“SJPD arrestó al sospechoso”, publicó también Liccardo. “Otros están gravemente heridos y los mantenemos en nuestras oraciones”.

Pero Liccardo eliminó ese tuit, y lo siguió con otro que se refería a una declaración policial inminente sobre la investigación y un arresto.

La policía confirmó las muertes momentos después y dijo que no se había realizado ningún arresto, y agregó: “Para aclarar, no se estaban llevando a cabo servicios religiosos en el momento del apuñalamiento. Se llevaron a la iglesia a personas sin horgar para sacarlas del frío”.

2 muertos apuñalamiento California en iglesia de San José

Otros informes de las redes sociales parecían mostrar a varios oficiales con la unidad de respuesta especial de la ciudad en la escena.

2 muertos apuñalamiento California en iglesia de San José
2 muertos apuñalamiento California en iglesia de San José

Según Mercuy News, los homicidios del domingo por la noche fueron los 41 y 42 del año de la ciudad y el quinto y sexto de este mes, en comparación con los 34 registrados en San José en todo 2019.

La ciudad también ha superado el promedio de 10 años de 37, y está más o menos en ritmo de registrar 44 homicidios. Eso colocaría a 2020 en la liga de 46 asesinatos en 2012 y 47 en 2016, que fueron los totales más altos de la ciudad en aproximadamente 30 años.

2 muertos apuñalamiento California en iglesia de San José

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Regresar al Inicio