17 muertos y decenas de desaparecidos por fuertes lluvias e inundaciones en India

Trágico amanecer. Al menos 17 personas murieron y decenas estaban desaparecidas tras un día de fuertes lluvias e inundaciones en India.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP/ Video: MH
  • Autoridades confirmaron al menos 17 muertos por las fuertes lluvias que azotaron en una región de India.
  • Las lluvias en India también ocasionaron la desaparición de 20 personas.
  • Las operaciones de rescate se mantienen este domingo tras las intensas lluvias en India.

Trágico amanecer. Al menos 17 personas murieron y decenas estaban desaparecidas tras un día de fuertes lluvias e inundaciones en el estado sureño Kerala, en India, confirmaron las autoridades locales, según indicó un reporte actualizado del diario local The Times of India en la mañana del domingo 17 de octubre.

De acuerdo con Press Trust of India (PTI), citado por la agencia de noticias AP, el domingo había operaciones de rescate en marcha después de que los aguaceros castigaran al estado el día anterior, y provocaran inundaciones repentinas y aludes de tierra.

Mueren 17 personas por intensas lluvias en India

lluvias en India

La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres y el Ejército Indio desplegaron equipos para ayudar con las labores de rescate en dos de los distritos más afectados por las lluvias en India, Kottayam e Idukki, donde aún había una docena de personas en paradero desconocido, acotó AP.

El sábado, cuando comenzaron las intensas lluvias, las televisoras mostraron imágenes de gente que lidiaba con el agua hasta el pecho para rescatar a los pasajeros de un autobús casi sumergido por los torrentes que anegaron las calles, reseñó AP.

El agua llegaba al pecho de rescatistas durante lluvias en India (pulsa en las imágenes para ver los videos)

lluvias en India

Los chaparrones habían remitido, según las autoridades, aunque se temía que la cifra de muertos pudiera subir mientras continuaban las operaciones de auxilio y rescate este domingo 17 de octubre, indicó el reporte de la mencionada agencia informativa, que situó la cifra de fallecidos en 8, pero medios locales informaron que ya ha ascendido a 17.

El gobierno federal supervisaba la situación en Kerala y prestaría cualquier apoyo posible al estado, aseguró el ministro del Interior, Amit Shah. “Rezando por la seguridad de todos”, expresó en la red social Twitter, apuntó el reporte de AP.

Emiten alerta amarilla por fuertes lluvias en India

lluvias en India

Los periódicos The Times of India y Khaleej Times reportaron la muerte de 17 personas y la desaparición de al menos dos decenas por las lluvias en India, e indicaron que las autoridades emitieron la alerta amarilla para 11 distritos en Kerala: Thiruvananthapuram, Kollam, Pathanamthitta, Kottayam, Alapuzha, Ernakulam, Idukki, Thrissur, Palakkad, Malappuram y Kozhikode.

Según detalló la agencia informativa AP, Kerala sufrió en 2018 unas inundaciones catastróficas debido a fuertes lluvias en plena temporada del monzón, en las que murieron 223 personas y cientos de miles se vieron desplazados de sus hogares.

Al menos 12 muertos tras un accidente de autobús en India

Por otra parte, al menos doce personas murieron en el norte de India el jueves 7 de octubre después de que el autobús en el que viajaban se saliera de la carretera y chocara contra un camión, dijo la policía durante esa jornada en la mañana.

El conductor del autobús se desvió de la vía para evitar golpear al ganado callejero en la carretera, dijeron las autoridades. El accidente ocurrió en el distrito de Barabanki, a 40 kilómetros (37 millas) al suroeste de la ciudad de Lucknow. Otros 32 resultaron heridos del total de los 60 pasajeros que iban a bordo.

Accidente de autobús en India deja 12 muertos

ACCIDENTE DE AUTOBÚS
Foto: AP

Se teme que el número de muertos pueda aumentar ya que varios pasajeros recibieron heridas críticas, dijo el oficial superior de policía Yamuna Prasad. Estaban siendo tratados en un hospital, informó la agencia de noticias The Associated Press.

Más de 110.000 personas mueren cada año en accidentes de tráfico en India, según las autoridades policiales. La mayoría de los accidentes se atribuyen a la conducción imprudente, las carreteras en mal estado y los vehículos envejecidos.

Cuatro migrantes mueren calcinados tras fuerte accidente automovilístico en México

Migrantes mueren calcinados accidente: Extranjeros heridos
FOTO TWITTER

Por otro lado, una gran tragedia ocurrió en México cuando cuatro personas migrantes perdieron la vida tras un fuerte accidente automovilístico en el cual hubo tanto fallecidos como varios heridos. En el automóvil se transportaban a varias personas migrantes, que al parecer solo estaban de paso para llegar a los Estados Unidos.

De acuerdo con la Agencia Efe fueron un total de 4 migrantes quienes murieron calcinados en el accidente registrado en el estado de Veracruz. Otras 16 personas más resultaron heridos en el este de México, el  vehículo quedó completamente incendiado debido a la volcadura.

Mueren 4 migrantes en accidente en México

Migrantes mueren calcinados accidente
FOTO TWITTER

Las investigaciones policiacas indicaron que la camioneta que transportaba a los migrantes que querían cumplir el sueño americano se volcó en su recorrido por la carretera para posteriormente incendiarse en la noche de este martes 5 de octubre, en una región de paso obligado para miles de indocumentados que buscan llegar a Estados Unidos.

El accidente carretero se suscitó en el tramo Nuevo Teapa-Cosoleacaque, a la altura de la comunidad Chapopotla del municipio de Moloacán. La camioneta se volcó con los pasajeros dentro y se incendió, por lo que 4 migrantes, que según los supervivientes serían centroamericanos, murieron calcinados.

Extranjeros heridos

Migrantes mueren calcinados accidente: Extranjeros heridos
FOTO TWITTER

Otras 16 personas que viajaban en la camioneta resultaron heridas, todas eran extranjeros de distintos países como hondureños, salvadoreños y guatemaltecos. A la zona acudieron miembros de la Guardia Nacional, el Ejército mexicano y autoridades civiles, quienes atendieron a los heridos.

El estado de Veracruz se ha convertido en un paso obligatorio de los migrantes, por su ubicación geográfica, para llegar a los Estados Unidos. Cabe mencionar que en los últimos meses ha aumentado el número de haitianos que también buscan llegar a la frontera a cumplir su sueño.

Flujo migratorio

Migrantes mueren calcinados accidente: Flujo migratorio
FOTO TWITTER

México registra en los últimos meses un flujo migratorio histórico con 147.000 indocumentados detectados en el país de enero a agosto, el triple de 2020. Y un récord de 212.000 indocumentados detenidos solo en julio por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de Estados Unidos, según Efe.

Apenas este martes, un total de 103 migrantes centroamericanos, entre ellos 38 menores, fueron detenidos por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) de México en un punto de control del estado de Tabasco, sureste del país, según informó la propia institución migratoria.

Aumenta el numero de heridos

Migrantes mueren calcinados accidente: Aumenta el numero de heridos
FOTO TWITTER

Varios medios de comunicación han informado que la cifra de heridos ha aumentado a 19,luego del fatal accidente registrado en una carretera del estado de Veracruz. Entre las personas heridas se encuentran algunos menores de edad de origen hondureño, los cuales ya fueron trasladados a un hospital, según La Tribuna.

Las causas del accidente fueron debido a que la camioneta que transportaba a los extranjeros se estrelló con oras unidades que pasaban por el camino. Este vehículo terminó volcado e incendiado, causando la muerte de cuatro victimas, hasta el momento no se han identificado a los fallecidos. Para conocer mayores detalles visita esta nota.

Continua artículo relacionado