17 familias mexicanas se reencontraron desde el corazón de Atlanta

  • El Consulado de México en la ciudad de Atlanta fue el escenario perfecto para este reencuentro.
  • Las familias mexicanas beneficiadas tenían más de 20 años sin ver a sus seres queridos.
  • Patricia García, presidenta del Club del Inmigrante, informó que el proceso para el reencuentro es lento.

“La familia unida, jamás será vencida”, es la frase celebré que vibró con fuerza en la sede del Consulado de México en la ciudad de Atlanta, donde 17 familias mexicanas se reencontraron nuevamente al ritmo del mariachi.

Pasaron más de dos décadas para que estas 17 familias, procedentes de Guanajuato, México, abrazarán a sus hijos, quienes dejaron sus raíces en su ciudad natal y llegaron a los Estados Unidos en búsqueda de nuevas oportunidades.

La emoción era tan inmensa que no podían contener las ganas de llorar y expulsar ese sentimiento acumulado por muchos años, sin hablar con ellos, abrazarlos y sentir su cariño.

17 familias mexicanas-reencontraron-Atlanta

Foto/Captura Mundo Hispánico

El momento tan esperado ya estaba por iniciarse, el mariachi, un  género de la música regional mexicana, sonaba “Camino a Guanajuato”, para darle la bienvenida a la ciudad de Atlanta, testigo de este mágico reencuentro de las 17 familias que esta vez unen sus lazos amor.

La alegría de los hermanos Valdez en era infinita

Rafael y Sandra Valdez, son dos hermanos, que hace más de 20 años abrazaron por última vez a sus padres, hoy en día tienen la posibilidad de decirles “te amo”.

A Rafael y a Sandra el llanto cortaba sus palabras, mientras un abrazo se estiraba para sentir el calor y el amor de sus padres. “Teníamos tantas ganas de verlos”, dijeron los Valdez.


Juan García cumplió su más grande sueño

Juan García nunca pensó que el reencuentro con sus padres llegaría, pero una “corazonada” le decía que ya se acercaba el momento de cumplir su más grande sueño: rodearse de sus progenitores.

Dijo que llegó hace 20 años a tierras norteamericanas para trabajar y tener un buen futuro seguro para su familia.

La Organización Mineros de Plata, para la cual trabaja Juan García,  colaboró para este emotivo momento.

Los Arraya lloraron de emoción

La familia Arraya, de Salvatierra, Guanajuato, también pudo reencontrarse con su madre luego de 20 años.

“Nos sentimos súper contentos y es una emoción que no sé cómo describirla. Gracias a las personas que hacen esto posible”, expresó la familia, junto al calor de su madre, quien desde ese mismo instante su desesperación por la ausencia de sus hijos se desvaneció por completo.

17 familias mexicanas-reencontraron-Atlanta

Foto/Captura Mundo Hispánico

Un proceso largo, pero alegre

Patricia García, presidenta del Club de Inmigrante Casa 6to, manifestó que la Secretaria del Migrante asistió a las 17 familias en este proceso de reencuentro que beneficia los que viven en Guanajuato.

Sostiene que un proceso largo ya que tienen que calificar para su visa que le autoriza su estadía en los Estados Unidos.

Los beneficiados con este programa disfrutarán de las fiestas navideñas para luego regresar a su tierra linda y querida; México.

Search

+