Al menos 15 estados empezaron a pagar esta semana $300 de beneficio por desempleo

Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Al menos 15 estados de Estados Unidos empezaron a pagar esta semana los $300 dólares adicionales de beneficio por desempleo
  • Hasta este miércoles, estados como Arizona, California, Georgia y New York ya habían empezado a entregar el dinero a los beneficiarios
  • Aunque algunos otros estados tienen previsto sumarse a la lista antes de que termine la semana, la mayoría lo hará a mediados del mes de enero

Al menos 15 estados de Estados Unidos empezaron a pagar esta semana los $300 dólares adicionales de beneficio por desempleo.

El último plan de estímulo económico aprobado por el Senado y por el presidente Trump, no solo incluía pagos directos de $600 dólares a los ciudadanos. Los $900,000 millones de dólares del paquete de ayuda también permitieron retomar el beneficio por desempleo. Esta vez de $300 dólares semanales.

Esta semana, unos 11 estados comenzaron a entregar a los beneficiarios los $300 dólares de la ayuda federal adicionales a lo que suele entregar el gobierno local.

Según Unemploymentpua.com, hasta este miércoles, Arizona, California, Connecticut, Delaware, Washington D.C, Georgia, Idaho, Louisiana, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Mississippi, Nevada, New York, North Carolina, Tennessee y West Virginia ya habían empezado a entregar el dinero a los beneficiarios.

Aunque algunos otros estados tienen previsto sumarse a la lista antes de que termine la semana, la mayoría lo hará a mediados del mes de enero.

En consonancia con lo que dice el portal, Michele Evermore, analista de políticas del Proyecto Nacional de Leyes de Empleo dijo en una entrevista que “la mayoría de los estados estarán entregando los beneficios extra por desempleo a mediados de enero”.

Al menos 15 estados empezaron a pagar esta semana $300 de beneficio por desempleo

Se estima que unos 14 millones de estadounidenses recibirán los $300 dólares semanales que estipula esta nueva ley durante un periodo de 11 semanas que culmina el 14 de marzo, según un informe de Brookings que recogió el Diario de NY.

El pago de $300 dólares empezará a valer desde el 27 de diciembre.

Esto quiere decir que no será retroactivo a los días después de que expirara el plazo contemplado en la Ley CARES y durante el que los desempleados quedaron desasistidos de la ayuda federal extra.

¿Cómo saber si el IRS me envió el cheque de estímulo económico?

Algunos ciudadanos siguen aguardando por la ayuda y se preguntan ¿Cómo puedo saber si el IRS me envió el cheque de estímulo económico?

El Departamento del Tesoro y el Servicio de Rentas Internas (IRS) anunciaron que habían empezado a enviar los pagos de ayuda por coronavirus desde el pasado 29 de diciembre. Las transferencias electrónicas se comenzaron a ejecutar de forma inmediata, mientras que los cheques en papel saldrían a sus destinos a partir del 30 de diciembre. También explicaron que el proceso se extendería por varios días.

La fecha de pago oficial inicia este 4 de enero del 2021, aunque la agencia quiso adelantarse y por eso ya algunos ciudadanos han informado que recibieron el dinero en sus cuentas. Otros, en cambio, continúan a la espera y se preguntan…

¿Cómo puedo saber si el IRS me envió mi pago?

Desde este lunes 4 de enero, El IRS activó la herramienta Get My Payment (Obtener mi pago) en su página web.

A través de ella, las personas podrán rastrear y verificar el estatus de su pago con información que se puede leer en inglés y en español.

En esta oportunidad, quienes califiquen podrán visualizar en línea el estatus de su primer y segundo pago. También podrán conocer el tipo de pago: depósito directo o por correo, aunque generalmente se utilizará el mismo método con el que recibió la primera ayuda.

Foto: Twitter

Esta herramienta resulta particularmente útil para quienes recibirán su pago por correo a través de un cheque en papel o una tarjeta prepagada. Les indicará que deben estar al pendiente de la correspondencia que reciban, de manera que se eviten inconvenientes como en la primera ronda, donde muchos por desconocimiento rompieron o desecharon el pago.

El IRS también dijo que esta herramienta se actualiza con nueva información una vez al día (durante la noche), por lo que no es necesario verificar más de una vez al día.

Para esta segunda ronda de estímulo económico son más las personas elegibles. En su apartado de preguntas frecuentes, el IRS responde:

¿Quién es elegible para el segundo Pago de impacto económico? La mayoría de los “ciudadanos de Estados Unidos y residentes extranjeros recibirán un Pago de impacto económico de hasta $600 para individuos o $1,200 para las parejas casadas y hasta $600 para cada hijo calificado. Por lo general, si declaró ingreso bruto ajustado en el 2019 de hasta $75,000 para individuos y hasta $150,000 para las parejas casadas que declaran impuestos en conjunto y cónyuges sobrevivientes, recibirá el monto completo del segundo pago. Para las personas que declaran impuestos por encima de estos ingresos, la cantidad del pago será reducida.”

¿Existen más personas elegibles ahora para un pago que antes? “Según la Ley CARES anterior, las declaraciones conjuntas de parejas en las que sólo un miembro de la pareja tenía un número de seguro social generalmente no eran elegibles para un pago, a menos que fueran miembros de las fuerzas armadas… En esta situación, estas familias ahora serán elegibles para recibir pagos para los contribuyentes y los hijos calificados de la familia que tienen un número de seguro social (SSN, por sus siglas en inglés) elegibles para trabajar”.

Y agregaron que “las personas elegibles que no recibieron ni el primer ni el segundo Pago de impacto económico este año – pueden reclamarlo cuando presenten su declaración de impuestos del 2020 en el 2021”.

Archivado como: Al menos 15 estados empezaron a pagar esta semana $300 de beneficio por desempleo