Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Dan 15 dólares en Miami por cada gato callejero capturado y entregado

Miami La Unidad del Servicio para Animales del Condado ofrece 15 dólares por cada gato callejero capturado y entregado al lugar señalado
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • La Unidad del Servicio para Animales del Condado de Miami-Dade ofrece 15 dólares por cada gato callejero capturado y entregado
  • Buscan esterilizar a la mayor cantidad de felinos para evitar su reproducción masiva
  • Una mujer el año pasado atrapó mil gatos en total

 

El Condado de Miami-Dade ha decidido pagar 15 dólares por cada gato callejero que sea capturado y entregado a la Unidad de Servicios para Animales.

Esta medida busca estimular a las personas que salen por las noches a atrapar gatos callejeros para llevarlos a la Unidad, donde son esterilizados y devueltos a su comunidad.

El año pasado una mujer recogió a más de mil gatos. Si hace lo mismo a partir de esta disposición obtendría la nada despreciable suma de 15 mil dólares.

La iniciativa se denomina «Tip the Trapper» («Propina al trampero«) y ha sido anunciada por medio de un comunicado del Departamento de Servicios para Animales del Condado de Miami-Dade (ASD, por sus siglas en inglés) el pasado 12 de noviembre.

De acuerdo a la publicación de la agencia EFE, el proyecto tiene como finalidad que la comunidad del condado de Miami-Dade ayude en el control de población de gatos callejeros. «Esta iniciativa es para lidiar con el problema de los gatos que andan en los vecindarios sin ningún control y que siguen teniendo crías», dijo el director del centro, Alex Muñoz.

«Tip the Trapper» es parte de un programa más grande, señala el comunicado, llamado Trap-Neuter-Vaccinate-Return (Atrapar-Esterilizar-Vacunar-Regresar). Esta medida trata de motivar a los habitantes del condado, «en el que cual cualquier residente de Miami-Dade puede traer gatos callejeros para que sean vacunados y esterilizados gratuitamente, antes de devolverlos a su comunidad».

Uno de los lineamientos señala que «el trampeador» no debe participar en actividades maliciosas que puedan dañar la reputación de ASD, sus otros socios de rescate, empleados o voluntarios.

Además “los servicios de TNVR serán definidos única y exclusivamente por ASD, que determinará, a su sola discreción, la elegibilidad de los tramperos para los incentivos de la iniciativa “Tip the Trapper”.

Según EFE, el director de ASD indicó que la iniciativa tiene también por objetivo “ayudar a estas personas que atrapan a los gatos y que gastan mucho tiempo, muchos de sus recursos personales, y salen de noche a hacer este trabajo”.

Un ejemplo fue el caso de una mujer de la zona que, según indicó el director del centro, en un año recogió a más de mil gatos, perpo la recompensa no estaba vigente.

Aunque la iniciativa es reciente, el número de gatos callejeros llevados al Centro de Adopción y Protección de Mascotas ha aumentado en un 20 por ciento.

 

A ciudar ranas

Y mientras en las calles de Miami se controla a los gatos, en una escuela preparatoria de Florida se han sustituido con ranas sintéticas las ranas muertas conservadas en formol disectadas por los estudiantes como parte de su aprendizaje, y se ha convertido así en la primera escuela de Estados Unidos en adoptar una política semejante.

Se trata de la J.W. Mitchell High School y la medida que adoptó para sustituir las ranas cadavéricas con ranas sintéticas que reproducen con minuciosidad todas las partes de los anfibios usados en las clases de disección.

Esto es el resultado de un proyecto realizado por una firma de Tampa, SynDaver, que recibió apoyo financiero de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) para llevar al cabo su proyecto.

Dan 15 dólares en Miami por cada gato callejero capturado y entregado

 

Debido a la controversia ética que implica el uso de animales reales y el trauma que ello puede causar a alumnos sensibles, la firma de Tampa SynDaver ha determinado cambiar esa modalidad educativa para beneficio de los anfibios y los propios estudiantes patentando la SynFrog, una rana hembra con piel, músculos y órganos como los de una rana de verdad, confeccionada con tejidos sintéticos elaborados a partir de fibras, sales y agua.

Los componentes de la rana sintética carecen de cualquier toxicidad y son muy similares a la vista y al tacto a los naturales. En un comunicado, Christopher Sakezles, fundador y CEO de SynDaver, ha precisado que el modelo semeja más a una rana viva que los animales muertos preservados en formol y, por tanto, es una mejor herramienta para el aprendizaje.

Dan 15 dólares en Miami por cada gato callejero capturado y entregado

Además, es más seguro para los alumnos trabajar con ellas que con animales que han estado sumergidos en sustancias peligrosas para la salud y tienen la ventaja de que son reutilizables. Sakezles agradeció a PETA, que cuenta con millones de socios, el haber ayudado a financiar el proceso de creación de las SynFrogs.

En el website de SynDaver se ponen de relieve las ventajas de la SynFrog: «Ya no hay necesidad de dañar a las ranas reales en aras de mejorar la experiencia educativa. Además de eliminar las preocupaciones éticas de sacrificar animales vivos para enseñar anatomía comparativa, SynFrog es una mejor opción para los estudiantes porque no los expone a químicos peligrosos, como formaldehído y formalina».

Dan 15 dólares en Miami por cada gato callejero capturado y entregado

 

SynFrog es 100% seguro de usar y presenta: Cuerpo de rana altamente realista y experto. Órganos extraíbles anatómicamente correctos. Sin productos químicos ni olores nocivos”, añade la firma en su portal.

Shalin G. Gala, vicepresidenta de Métodos Internacionales de Laboratorios de PETA, manifestó su deseo de que las escuelas de todo el mundo adopten «esta tecnología casi arte que no solo salvará millones de ranas, sino que es una herramienta muy efectiva y segura de aprendizaje».

 

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio