Hallan 145 ataúdes enterrados en terrenos de escuela secundaria en Tampa

  • Funcionarios del distrito escolar informaron que hallaron 145 ataúdes enterrados en una escuela secundaria en Tampa, Florida.
  • Utilizaron un radar de penetración en el suelo capaz de detectar las formas de los ataúdes.
  • Se cree que el hallazgo se trata del cementerio Ridgewood, donde están enterradas más de 230 personas, casi todas afroamericanas.

Hallan 145 ataúdes enterrados en terrenos de escuela secundaria en Tampa.

Funcionarios del distrito escolar indicaron que hallaron 145 ataúdes enterrados en los terrenos pertenecientes a la escuela secundaria King High School en Tampa, Florida, informó el portal de noticias FOX 13.

Utilizaron un radar de penetración en el suelo capaz de detectar las formas de los ataúdes. Este radar fue llevado al sitio el pasado octubre, cuando los técnicos geofísicos comenzaron a buscar el cementerio perdido de Ridgewood.

Se cree que es el lugar de descanso final para más de 230 personas, casi todas afroamericanas.

El radar especializado encontró aproximadamente 145 tumbas enterradas de 3 a 5 pies de profundidad.

El distrito escolar del condado de Hillsborough planea derribar el taller agrícola de la escuela, que puede haber sido construido encima de más tumbas.

Las autoridades indicaron que debido a que muchas de las personas enterradas en el cementerio eran bebés o niños pequeños, sería más difícil localizar los ataúdes de esos tamaños.

Adicionalmente, indicaron que tras setenta y cinco años de descomposición podría significar que algunos de los entierros ya no son detectables por ningún radar.

El área de un acre será entregada al médico forense del condado y al arqueólogo estatal, quienes podrán considerar si conservar la posesión de la tierra o devolverla al distrito escolar.

“Si la tierra se devuelve a las Escuelas Públicas del Condado de Hillsborough, nuestros líderes trabajarán con los miembros del Comité de Respuesta Histórica para discutir las formas adecuadas de conmemorar a las personas que están enterradas aquí, así cómo cuidar mejor el espacio y las oportunidades de aprendizaje para los estudiantes de King High School y otras escuelas”, dijo el distrito en un comunicado de prensa.

“Esto está mal. Alguien tiene que corregirlo”, dijo Yvette Lewis, presidenta de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP por sus siglas en inglés) del condado de Hillsborough. “Este no es el primero ni el último [cementerio sin marcar]. Habrá otros más que también se encontrarán. Tenemos que hacer algo al respecto”, sentenció.

Este es el segundo cementerio olvidado del condado de Hillsborough que se ha descubierto en 2019.

A mediados de este año, en el mes de septiembre, los equipos descubrieron tumbas sin marcar del cementerio Zion enterradas bajo un complejo de apartamentos de Robles Park Village, en Tampa.

El complejo de Robles Park Village se sitúa sobre 35 acres y está formado por 66 edificios, pero el cementerio Zion afecta al menos a 5 edificios sobre 1.5 acres.

El cementerio de Zion, donde fueron hallados 120 ataúdes, fue el primero de la ciudad para los afroamericanos, que data de 1901.

Según el Tampa Bay Times, el hallazgo del cementerio perdido debajo de complejo de apartamentos en Tampa se produjo gracias a un poderoso radar que posee una capacidad de penetración en el subsuelo.

El cementerio de dos acres y medio fue construido a lo largo de la cuadra 3700 de Florida Avenue y se extendió alrededor de los 400 pies.

Archivado como: ataúdes enterrados en escuela

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+