Mueren 11 migrantes tras un naufragio en Puerto Rico

Autoridades confirman que 11 migrantes fueron localizado muertos luego de una embarcación ilegal sufriera un naufragio en Puerto Rico

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Mueren 11 migrantes en naufragio
  • El barco que transportaba a varios indocumentados naufragó en las aguas de Puerto Rico
  • Hubo algunos sobrevivientes

11 migrantes muertos naufragio. No hay duda que el ‘sueño americano’ es algo que muchos hispanos quieren conseguir en sus vidas, sin embargo, la travesía que cada indocumentado tiene que pasar para llegar a los Estados Unidos es muy peligros. Tanto que cada día hay cientos de inmigrantes desaparecidos en su intento por llegar al país.

Este jueves, se ha reportado que por lo menos 11 migrantes fallecieron en la tarde de este 12 de mayo, al naufragar una embarcación con decenas de indocumentados a bordo al oeste de Puerto Rico, así lo informó la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Encuentran a 11 migrantes muertos por naufragio

Encuentran a 11 migrantes muertos por naufragio
FOTO TWITTER

De acuerdo con la Agencia Efe, la Guardia Costera indicó a través de su cuenta oficial de Twitter que por el momento han logrado rescatar a 31 supervivientes, 11 mujeres y 20 hombres. Pero lamentablemente hubo alrededor de una decena de personas que no lograron sobrevivir.

La embarcación, sospechosa de transportar migrantes de forma ilegal desde República Dominicana, volcó a aproximadamente 10 millas náuticas al norte del islote puertorriqueño de Desecheo. Los guardacostas, junto a unidades marítimas de Puerto Rico, llevan a cabo desde el mediodía de hoy una gran operación de rescate en la zona.

11 migrantes muertos naufragio: “Un caso de rescate masivo”

11 migrantes muertos naufragio: "Un caso de rescate masivo"
FOTO TWITTER

Según el comunicado previo de la Guardia Costera, se trata de “un caso de rescate masivo de una cantidad indeterminada de personas en el agua”. El barco que transportaba a varias personas no es el primero en naufragar en este año, anteriormente hubo otra embarcación que perdió contacto con tierra en Florida.

Los vigilantes de la Guardia Costera recibieron una comunicación aproximadamente al mediodía, informando que la tripulación de un avión de Aduanas y Protección Fronteriza había visto una embarcación volcada con personas en el agua que parecían no llevar chalecos salvavidas. Archivado como: 11 migrantes muertos naufragio

Inician las labores de rescate

Inician las labores de rescate
FOTO TWITTER

Hasta el momento no se ha informado sobre las causas por la cual el barco sufrió la volcadura, mucho se especula que fue por las inmensas olas, A la zona fueron enviados varios helicópteros MH-60T, desde la Estación Aérea de Borinquen y el patrullero de la Guardia Costera Joseph Tezanos.

También están apoyando las labores de las agencias federales personal de las Unidades Marítimas de la Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de los municipios occidentales de Aguadilla y Añasco. El franja marítima conocida como Canal de Mona, que separa República Dominicana de Puerto Rico, es una ruta habitual de migración y todas las semanas son intervenidas embarcaciones. Archivado como: 11 migrantes muertos naufragio

Ya hubo casos similares

Ya hubo casos similares
FOTO TWITTER

Cabe mencionar que la Guardia Costera anunció hoy que repatrió a 44 dominicanos a un buque de la Armada de ese país después de que fueran interceptados en el Canal de la Mona dos embarcaciones que trataban de llegar de forma ilícita a la costa oeste de Puerto Rico.

También es escenario de naufragios como el de hoy. Hace tres días, los guardacostas informaron que habían rescatado a un total de 68 personas y que habían recuperado el cuerpo de una fallecida tras hundirse su embarcación. Esta clase de embarcación ilegal es un gran peligro para los migrantes. Archivado como: 11 migrantes muertos naufragio

Continua artículo relacionado