¿Quiere ser rico? Siga estos 11 hábitos de personas súper exitosas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Quiere ser rico? Siga estos 11 hábitos de personas súper exitosas
  • Hay una cosa que todas las personas exitosas tienen en común: los hábitos de éxito. Te decimos cuáles son.
  • Alcanzar el éxito financiero consiste en crear una mentalidad, una rutina y un estilo de vida construidos alrededor de un objetivo: sacar el máximo provecho de cada dólar que usted haga.
  • ¿Buscas el secreto del éxito? Quizás estos tips te acerquen bastante.

Todo el mundo está buscando el secreto definitivo para el éxito. Un plan, idea o consejo que le lleven directamente a la riqueza y la felicidad.

Hay una cosa que todas las personas exitosas tienen en común: los hábitos de éxito. Alcanzar el éxito financiero consiste en crear una mentalidad, una rutina y estilo de vida construidos alrededor de un objetivo. Ese objetivo es sacar el máximo provecho de cada dólar que usted haga. Esto le dará la libertad de hacer sus propias elecciones en la vida, cuando quiera hacerlas, sin tener que depender de alguien o de cualquier otra cosa.

Esto es lo que nos sugiere nuestro aliado experto Clark Howard.

11 hábitos de personas súper exitosas

1. Tienen metas

Si desea alcanzar sus metas financieras a largo plazo, primero tiene que identificar cuáles son y luego tener una idea de cuánto dinero necesitará para llegar a ellas.

2. Automatizan sus ahorros

Una de las mejores maneras de ahorrar más dinero y mantener sus ahorros en el buen camino, es hacerlo automáticamente. Si no automatiza sus ahorros, es mucho más probable que llegue al final del mes y se dé cuenta que ha gastado lo que había planeado ahorrar.

3. Saben la diferencia entre necesidades y deseos

Nada sobre su vida financiera mejorará o cambiará nunca, a menos que usted decida hacer que pase. Y esto no significa necesariamente que usted tiene que voltear su vida al revés, hay toneladas de maneras de reducir costos y de ahorrar más dinero sin cambiar dramáticamente su forma de vida.

 

TE PUEDE INTERESAR: ‘Las Catalinas’: el método de descuento que te ayuda a ahorrar en el super (VIDEO)

 

4. Viven por debajo de sus medios

Vivir debajo de sus medios requiere que usted escoja y elija. Tal vez deba tomar menos vacaciones o limitar cuánto sale a comer. Usted puede tener una vida social sin vaciar su billetera, solo es necesario priorizar.

 

ES TENDENCIA

[brid video=”415086″ player=”14557″ title=”Empleos extraos por los que pagan muy bien”]

 

5. No pierden dinero nunca

Revise todos sus gastos del mes pasado, literalmente cada gasto, y averigüe exactamente lo que está pagando por facturas y obligaciones recurrentes: vivienda (alquiler o hipoteca), servicios públicos, seguros y otros facturas mensuales recurrentes, como un plan de teléfono celular, matrícula, suscripciones (como Netflix o Amazon Prime). Así obtendrá una idea clara de a dónde va su dinero exactamente . Esto le permitirá empezar a reducir ciertos costos.

6. Ellos encuentran ofertas (porque están en TODAS PARTES)

Hay tantas maneras de encontrar ofertas en estos días, que realmente usted nunca debe pagar el precio completo por nada. Claro, puede tomar unos segundos o minutos hacer una búsqueda rápida de un cupón o un mejor precio en línea, pero vale la pena si ahorrará dinero.

7. Mantienen un registro de las cosas

El seguimiento de sus gastos – y sus ahorros – es la mejor manera de obtener el control de su dinero – por unas pocas razones. Hacer una nota mental de su gasto no es una manera confiable de mantener su presupuesto en el buen camino, independientemente de la buena memoria que tenga. De hecho, es probablemente lo peor que puede hacer si está tratando de manejar su dinero – porque si no realiza un seguimiento de sus gastos, es difícil mantenerse responsable.

8. Saben cuándo decir no

Ahorrar dinero es sólo ser inteligente y aunque puede requerir algunos cambios, cambiar algunas cosas sobre la forma en que usted vive ahora pueden mejorar drásticamente su forma de vivir más adelante. Y el cambio no es necesariamente una mala cosa, porque algún día, usted querrá más de lo que una rutina de gasto derrochador tiene que ofrecer.

9. No les importa lo que piensen, digan o hagan los demás

Lo más importante para entender acerca de tomar el control de su dinero – y en última instancia alcanzar la independencia financiera – es saber que usted es la única persona que puede hacer que suceda. Por supuesto hay otros que le ayudarán en el camino, proporcionando orientación y motivación – y de hecho, ese apoyo es una parte clave del proceso, porque rodearse de personas que lo apoyan y cuyos objetivos están alineados con los suyos es la mejor manera de mantenerse en la pista.

 

ES TENDENCIA

[brid video=”415083″ player=”14557″ title=”Consejos para liberarte de las deudas”]

10. Ellos hacen posible cada cosa gratis

¿Por qué pagar por algo cuando se puede obtener de forma gratuita? ¡Tener esto en mente en todo momento puede ahorrarle mucho dinero con el tiempo! Puede comenzar con estos consejos: Cómo obtener un corte de pelo gratis, cómo pagar cero por TV, teléfono, inversiones y más.

11. Se preocupan por ser ricos, no por parecer ricos

Esto no significa que la gente acertada no compre cosas agradables, sino que elige qué cosas valen su dinero. Los ricos a menudo no se ven ricos, porque no tienen que hacerlo.

¿Cuál de estos consejos de personas exitosas sigues tu en vida diaria?

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo evitar caer en una estafa?, por Andrés Gutiérrez (VIDEO)

 

Clark

 

ES TENDENCIA

 

[brid video=”415085″ player=”14557″ title=”Reto para conseguir $1.000 dlares extra de aqu a diciembre”]