1.000 muertos por coronavirus en Estados Unidos

  • Ya hay 1.000 muertos por coronavirus en Estados Unidos.
  • El triste récord se alcanzó en la jornada de ayer, miércoles.
  • Al mismo tiempo, el Senado de Estados Unidos aprobó a última hora un paquete de rescate de 2.2 billones de dólares.

Las muertes en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus alcanzaron el millar el miércoles, otra sombría cifra redonda para un brote que se está cobrando vidas, golpeando economías y acabando con la rutina de la vida cotidiana en todo el mundo.

En la ciudad de Nueva York, un camión refrigerador se encuentra estacionado a las afueras del hospital Elmhurst, en Queens, para evitar mantener algunos cadáveres. En las últimas 24 horas, el sistema de hospitales públicos de la ciudad dijo en un comunicado que solamente en Elmhurst murieron 13 personas.

“Es apocalíptico”, dijo a The New York Times la doctora Ashley Bray, de 27 años, residente de medicina general en ese hospital.

En un reconocimiento a la escala de la amenaza, el Senado de Estados Unidos aprobó a última hora del día un paquete de rescate sin precedentes en el país, valorado en 2,2 billones de dólares y que dará asistencia a empresas, trabajadores y sistemas de salud.

1.000 muertos por coronavirus en Estados Unidos

1.000 muertos por coronavirus

AP

El plan se aprobó por unanimidad pese a los reparos de los congresistas sobre si el paquete va demasiado lejos o se queda corto, tras varios días de difíciles negociaciones mientras Washington afrontaba un desafío como nunca antes. El texto de 880 páginas es la mayor ley de ayudas económicas en la historia del país.

En todo el mundo, la cifra de muertos superó los 21.000, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos alcanzó los 1.041 fallecidos el miércoles por la noche, con casi 70.000 infectados.

España superó los 3.400 muertos, superando a China, donde se detectó el virus en diciembre, tras un pico de 700 muertes en un día. España es ya el segundo país con más víctimas, después de las 7.500 de Italia. Lidia Perera, enfermera en el hospital madrileño de La Paz, de 1.000 camas, dijo que los trabajadores del centro estaban sobrepasados y necesitaban desesperadamente más personal.

El Congreso español aprobó ampliar el estado de alerta, que conlleva cierres de negocios y estrictas órdenes de confinamiento, hasta el 11 de abril.

Esas medidas eran cada vez más habituales en Estados Unidos, que tenía su peor foco de infecciones en Nueva York con más de 30.000 casos y casi 300 muertos, la mayoría en la Ciudad de Nueva York.

Las autoridades sanitarias de la ciudad buscaban camas y material médico y pidieron más médicos y enfermeras por temor a un pico de enfermos en las próximas semanas que pueda abrumar los hospitales como ha ocurrido en Italia y España.

En el hospital de Bellevue se habilitó una morgue y la policía de la ciudad, mermada por las bajas por enfermedad, recibió órdenes de patrullar calles casi vacías para asegurar el cumplimiento del distanciamiento social.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+